14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enjuiciarán a ticos por muerte de nicaragüense

Dos ticos de apellidos Brenes Briones y Arley Quirós, deberán presentarse ante el Tribunal de Juicio de Goicoechea del 26 al 28 de enero próximo, al figurar como sospechosos por la muerte del nicaragüense Elvin Largaespalda Velásquez.

Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

 

Dos ticos de apellidos Brenes Briones y Arley Quirós, deberán presentarse ante el Tribunal de Juicio de Goicoechea del 26 al 28 de enero próximo, al figurar como sospechosos por la muerte del nicaragüense Elvin Largaespalda Velásquez.

Largaespalda perdió la vida el pasado 21 de marzo de 2008, quien era muy conocido en la localidad de Los Cuadros de Guadalupe, en la capital costarricense.

El ofendido conocido como “Pupué” recibió por los menos 16 disparos en todo su cuerpo, cuando caminaba por una de la calles de ese sector.  Su cuerpo quedó tendido en el suelo, y ahí mismo fue declarado fallecido por la Cruz Roja.

Por este crimen se vincula a los dos acusados, quienes estarán en los estrados del Tribunal a partir de las 8:00 de la mañana.

Al debate fueron citados dieciséis testigos, quienes harán sus declaraciones sobre lo acontecido.

OTRO TICO SEGUIRÁ EN PRISIÓN

 

En otro caso, otro costarricense de apellidos Porras Alfaro, a quien se le responsabilizó por la muerte de otro nicaragüense, de nombre Manuel Solano Reinosa, en Dulce Nombre de Coronado, en San José, seguirá descontando su pena al declarar sin lugar la Sala Tercera de la Corte el recurso de revisión interpuesto.

Al sentenciado se le impuso una pena de 12 años de prisión, en el Tribunal de Juicio de Goicoechea, por el delito de homicidio simple. Se le encontró autor responsable del crimen de Manuel Solano Reinosa, quien murió a consecuencia de un disparo en el cuello.

El sangriento hecho se registró el pasado 24 de abril del 2005, en las afueras de un Bar en Dulce Nombre de Coronado.

Esa noche la víctima se encontraba dentro del bar disfrutando de música karaoke y en un ambiente ameno, cuando de pronto la tranquilidad fue irrumpida por una fuerte discusión entre una pareja, por esta razón empleados de dicho bar les solicitaron que abandonaran el local.

La discusión continuó muy acalorada entre la pareja en las afueras, por lo que el nica salió para ver la pelea y trató de intervenir.

Como Porras Alfaro seguía agrediendo a su pareja, sacó luego un arma y le disparó a Manuel Solano, ocasionándole la muerte en el lugar.

Ahí mismo fue detenido Porras Alfaro y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Nacionales muerte nicaragüenses prisión ticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. !!Hagamos Democracia!!
    Hace 14 años

    No he visto ningun comentario de algun tico opinando al respecto pero si fueran unos nicas que malmataron a algun tigogay ahi estuvieran dolidos diciendo barrabasadas de nosotros que somos encachimbados y no le tenemos miedo a nadie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí