14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descubren otro narcotúnel

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona (EE.UU.), el segundo en la zona desde el pasado mes de octubre.

EE.UU./EFE

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona (EE.UU.), el segundo en la zona desde el pasado mes de octubre.

Agentes de la ciudad de Nogales notificaron a la agencia federal del agujero localizado al oeste del puerto de entrada De Concini dos días antes de Navidad.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el lugar y descubrieron un sofisticado pasadizo con piso, techo y paredes soportadas con madera que aparentemente todavía estaba en construcción, se informó en un comunicado de prensa.

El túnel mide 36 pies de largo y se extiende aproximadamente 25 pies dentro del territorio de Estados Unidos.

La construcción comenzaba en el sistema de drenaje en México y en ella se utilizó tabique de color rojo y mezcla para ocultar la entrada. Dentro del túnel se encontró una cuerda, una cubeta y herramienta para excavar.

No se reportó ningún arresto relacionado con este descubrimiento.

“El uso de túneles representan una amenaza a la seguridad nacional”, dijo Alan F. White, agente a cargo de la estación en Nogales, Arizona, de la Patrulla Fronteriza.

“No solamente estamos preocupados por el cruce de drogas y de inmigrantes indocumentados, sino también sobre la posibilidad de terroristas y de armas que puedan entrar a nuestra nación de esta manera”, agregó el agente federal en el mismo comunicado.

Al término del año fiscal 2009 (30 de septiembre pasado) la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, que abarca el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México), reportó el descubrimiento de 20 túneles.

La Patrulla Fronteriza calificó la construcción de los túneles como un indicador de la frustración que experimentan los contrabandistas y su determinación por usar cualquier método para continuar con sus operaciones ilícitas.

Internacionales Arizona México narcotúnel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí