14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Obama espera que su presencia en Copenhague sea “útil”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, espera que su presencia en Copenhague el próximo viernes para participar en la jornada de clausura de la reunión sobre cambio climático sea "útil" para lograr un acuerdo sustancial.

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, espera que su presencia en Copenhague el próximo viernes para participar en la jornada de clausura de la reunión sobre cambio climático sea “útil” para lograr un acuerdo sustancial.

Según explicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, “la reunión en Copenhague de líderes de países desarrollados y en vías de desarrollo de todo el mundo representa una ocasión para resolver algunos problemas y lograr un acuerdo”.

El presidente, subrayó, “espera que su presencia sea útil” para lograr ese consenso. Además, espera marcharse de Copenhague “con un acuerdo operativo sustancial”.

Obama tiene previsto partir hacia la capital danesa este jueves por la noche y llegar el viernes. A lo largo de una estancia de cinco horas tratará de lograr junto a sus pares un acuerdo que haga frente al calentamiento global.

Uno de los grandes escollos hasta el momento son las diferencias entre China y EE.UU. -los dos mayores contaminantes del mundo- acerca de la verificación de los compromisos.

Hasta el momento, Pekín se niega a poner por escrito sus promesas para reducir gradualmente la intensidad de sus emisiones, mientras que Washington exige la “transparencia del acuerdo operativo” y que se recojan los compromisos por escrito, para poder verificar que cada país cumple su parte.

Según subrayó Gibbs, “esto es lo que hace que un acuerdo pueda funcionar, que se pueda verificar que los firmantes lo respetan. Es un asunto en el que aún tenemos que seguir trabajando, y que a EE.UU. le importa mucho”.

La propuesta de la Casa Blanca para la cumbre de Copenhague prevé reducir las emisiones de su país en un 17 por ciento para el año 2020 frente a los niveles de 2005.

El esfuerzo será progresivo, de manera que para 2025 se habrá reducido en un 30 por ciento, para el año 2030 un 42 por ciento, y para el 2050 un 83 por ciento.

Inicialmente, la visita del presidente a la capital danesa estaba prevista para el pasado día 9, en conjunción con su desplazamiento a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz, aunque decidió aplazarla al considerar que su presencia tendría más sentido en la clausura.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Payo Vega
    Hace 14 años

    su presencia es útil
    el inútil es él

  2. Enrique Miranda
    Hace 14 años

    ummm, parece una imagen inversa, sin sombrero, de la foto de Melcochón. Y como es inversa, en vez de la mano derecha apunta con la izquierda. En vez de blanco…

  3. salvador
    Hace 14 años

    por si acaso no lo saben ademas de mason negro el es representante del govierno en la sombra y va a revelar su conexion con los extraterrestres los grises para 2010 ya de paso parece marciano y lo que les digo es verdad el tiene grandes contactos con la mafia y con los illuminati pero no los de baviera sino los del govierno en la sombra todo esto de su participacion en el cambio climatico es una tactica divercionista del govierno en la sombra y ya no pueden mantener los chakras cerrados por mas tiempo se les dio tiempo para governar y demostrar que se podia pero no pudieron y ahora le toca a JEHOVA y a todos nosotros identificar a los angeles de luz y los de oscuridad ok….
    [email protected]

  4. Variable
    Hace 14 años

    La mayoria de esos cuates, llegaron en sus jets Privado, comenzando con Al Gore, que solo pudo vender 40000 libros de “la calefaccion global” , no lo dije yo, lo dijo, el presidente de Mexico. Y la Sarah Pilin ha vendido 3 millones desu libro. China que es la mayor responbles, por son comunistas elegantes, con bussines capitalista, dijo que ella aprueba todo, pero que no la vayan a inspeccionar a ella y a sus industrias.

  5. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dijo.
    Obama en vez de babearse,deberia de regresar al premio Noble de la Guerra,la gente como que ignora los grandes contaminantes que a generado la guerra en Irak y Afganistan,es un desmadre ecologico lo que han provocado junto a los paises poderosos de Europa.Al diablo con esa cantaleta de querer sanar el medio ambiente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí