Orteguistas no ven corrupción

La falta de rendición de cuentas sobre las licitaciones municipales, el negocio de placas en el Instituto Regulador del Transporte Municipal en Managua (Irtramma) y la venta de aceras y andenes en el Cementerio General fueron “denuncias invisibles” para la Comisión Municipal Anticorrupción, presidida por la sandinista Teresa Lugo.

La falta de rendición de cuentas sobre las licitaciones municipales, el negocio de placas en el Instituto Regulador del Transporte Municipal en Managua (Irtramma) y la venta de aceras y andenes en el Cementerio General fueron “denuncias invisibles” para la Comisión Municipal Anticorrupción, presidida por la sandinista Teresa Lugo.

El informe oficial de esa comisión, incluso, indica que el trabajo municipal fue exitoso porque ni siquiera hubo “queja alguna” sobre el actuar de la administración orteguista, situación que a juicio del concejal liberal Leonel Teller es falsa.

[doap_box title=»¡Todo listo para el concierto de Maná!» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

“El gobierno putativo de la Alcaldía de Managua del Frente Sandinista no le dio acceso al concejal Jimmy Blandón (del PLC) para participar en las licitaciones y conocer el invertir o mal invertir de los impuestos de los managuas (…). No hay transparencia en el uso de los impuestos”, dijo.

El litigio de propiedad en el caso de La Chureca, el uso de bienes municipales para actividades partidarias, como la distribución de combustible a motorizados sandinistas, son otros temas denunciados por la oposición, que tampoco fueron analizados por la Comisión Anticorrupción.

El consolidado del trabajo municipal indica que dicha comisión no presentó ninguna iniciativa en sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo, tampoco recibió solicitudes, hizo visitas de campo, emitió dictámenes o solicitó información a algún funcionario.

La Comisión de Servicios Públicos apenas realizó siete visitas de campo debido a que hubo quejas en los mercados. Una situación que dista de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, que en toda su gestión sumó 55 actividades. Le sigue la Comisión de Asentamientos, con 52, y la Comisión de Presupuesto, con 43 reuniones y dictámenes.

Nacionales corrupción Irtramma Orteguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paparapa
    Hace 17 años

    Todo esta permitido en este gobierno siempre y cuando los participantes delincuentes tengan el visto bueno de los ortega murillo, y ademas son intocables no se pueden ni investigar la ley los protegue la ley es ciega la justicia anda de vacaciones indefinidas en nicaragua . !! nicaragua esta tomada por una pandilla de delincuentes de 2 bandos los ortega murillo y los ecuaces socios de los partidos opositores que se hacen los ciegos sordos y mudos y todo esto por que ellos tambien estan mamando la teta y otros por que estan en capilla por actos corruptos del pasado . ESTAMOS PERDIDOS , COMO DICE EL DICHO SI NOS CORREMOS NOS TIRAN Y SI NOS QUEDAMOS TAMBIEN.

  2. vox-populi
    Hace 17 años

    biem hecho !!!quien mandó votar en esta gente???? la abuela yá lo decía: «la venganza será maldita» y lo estan cumpliendo , al pie de la letra.
    y ahora ????? quiem poderá salvarlos ???? The people’s voice, God’s voice. Voix du peuple, voix de Dieu. Volkes Stimme, Gottes Stimme.

  3. Lizeth
    Hace 17 años

    Así sucedía con los seguidores de Mel Zelaya en Honduras, nunca denunciaron ni quisieron ver la corrupción.. algunos era obvio porque eran parte de ella.. LLegaron a tal descaro que Mel decía a la prensa Internacional que la poobreza se redujo en porcentajes históricos… Hoy ni siquiera sabemos de donde sacaremos para proveedores porque el dinero lo sacaron del BCH en carretillas sus ex funcionarios, pero pregunteles si hubo corrupción en su administración? nunca lo admiten porque son lobos con piel de oveja… cuidado Nicaraguences!!

  4. carmelo
    Hace 17 años

    investiguen en los 80 una señora llamada Tereza lugo hiso desastre con los bienes de las empresas del grupo nortecentro que provenian de la coip,corcop,estas empresas fueron Enira, catco,del arbolito 1/2c. al esre , donde esta ubicada el pali,otras fueron Dismotor, Vimsa y comanicsa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí