Promotores del Cenidh, así como otros organismos de la sociedad civil celebraron un aniversario más de la Declaración de los Derechos Humanos en el país. LA PRENSA/B. PICADO

Marchan por aniversario de Declaración de Derechos Humanos

Promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), miembros del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, la Coordinadora Civil, el Movimiento Autonomo de Mujeres (MAM) y otros organismos de la sociedad civil junto a empleadas domésticas y transexuales marcharon esta mañana por el Paseo de las Naciones Unidas, en ocasión del sexagésimo primer aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Arlen Cerda

Promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), miembros del Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, la Coordinadora Civil, el Movimiento Autonomo de Mujeres (MAM) y otros organismos de la sociedad civil junto a empleadas domésticas y transexuales marcharon esta mañana por el Paseo de las Naciones Unidas,  en ocasión del sexagésimo primer aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

La marcha en la que no se reportaron incidentes de violencia contra los tradicionales grupos de choque del gobierno -esta vez ausentes- partió cerca de las diez de la mañana desde la Rotonda El Güegüense en el sector de Plaza España hacia la Rotonda del Periodista. Luego los participantes regresaron unos metros atrás frente a una tarima metálica donde se realizó un acto cultural.

El ejecutivo del Cenidh, Bayardo Izabá, valoro que actualmente los derechos humanos están amenazados en el país por un Gobierno y sus instituciones que no respetan los derechos básicos a la expresión y la movilización.
1260471435_10---Manta-Derechos-H

Esta es la segunda marcha, en un mes, que no es atacada por grupos paralelos del Gobierno.

Anteriormente, cualquier marcha de los organismos civiles o de la oposición han sido atacados con garrotes, piedras y morteros por pandillas contratadas por el Gobierno.

Nacionales marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ana
    Hace 17 años

    arlen cerda sos una come m…… añoras la violencia verdad?

  2. AL TOWERS
    Hace 17 años

    Marchan en ocasión de aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

    PERO NO VIMOS AL DELICUNETE DE OMAR SIN-CABEZA, Q SOLO DEJO DESGRACIAS MAS DESGRACIAS, Y MAS DESGRACIAS…AMEN

  3. AL TOWERS
    Hace 17 años

    YA A LOS SANDINISTA SE LES ACABO SU DOMINGO….DANIEL NO SUELTA SUS $$$$$$, Y LA CHAMUHA, QUIERE MAS $$$$…

    HASTA DONDE LLEGARA ESTE POBRE PUEBLO, HAMBRIENTO, Y CON GOBERNANTES DELINCUENTES, BRUJOS, MOKLINES, ASALTA BANKOS…..VAMOS BIEN..VAMOS BIEN…

    La marcha en la que no se reportaron incidentes de violencia contra los tradicionales grupos de choque del gobierno -esta vez ausentes-

  4. DARK
    Hace 17 años

    PUEDEN IRSE A LAS CONCHAS VENOSAS DE SUS MADRES HIJOS DE PUTAS!!

    CUANTO ESTAN PAGANDO POR ESA MARCHA, NECESITO BILLETE, 100VARAS POR LOS MENOS QUIERO QUE DEN Y VOY, SAPBEEEEEEEE!!!!

    PUTO EL QUE ME COMENTA!

  5. EL BRAZO QUEBRADO
    Hace 17 años

    Y ese milagro.. no aparecio la gorda con el brazo «quebrado» dando declaraciones sobre los derechos humanos…deseguro andaba ordenando otra baca para darse mas publicidad…

  6. Rudolf
    Hace 17 años

    Esta ANA debe ser prima hermana de Omar cabesza, se nota en su escritura y por lo que imagino esta mamando la T—TA de los sandillas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí