Gritería vs. populismo

El reflejo de la pobreza que se cierne sobre el país se pone de manifiesto otra vez con el remedo de rezo a la Purísima Concepción de María que la pareja presidencial ha establecido desde el año pasado.

El reflejo de la pobreza  que se cierne sobre el país se pone de manifiesto otra vez con  el remedo de rezo a la Purísima Concepción de María que la pareja presidencial ha establecido desde el año pasado.  Ayer, los organizadores de esta celebración oficial tuvieron que llamar a la Policía para  controlar el desborde de miles de personas atraídas por la ilusión de obtener “gorra gratis” en los altares colocados sobre la Avenida Bolívar. Desde  horas de la mañana, miles de capitalinos hacen colas para obtener paquetes entregados  por instituciones públicas.
LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 17 años

    Si no van los empleados de las instituciones pública los corren es de obligatoriedad la asistencia, hay que sacar a estos sandinista del poder a como de lugar y usando cualquier estrategia posible, incluso aunque tengamos que revivir a un Rigoberto Lopez Perez

  2. El Vigilante
    Hace 17 años

    Eso no es mas que una burla y humillar al necesitado, si las intenciones fueran buenas y sin intenciones politiqueras se levantara un censo y se le mandaran sus cosas ala gente hasta su domicilio pero no el Orteguismo le gusta ver las lineas de los pobres Nicaraguenses con el Sandinismo de Ortega todo es fila hasta para emigrar a otros paises la gente hace fila en las Embajadas que triste que mi Nacion se deje influenciar por ese Gusano mal parido

  3. Democrata
    Hace 17 años

    Nicaragua tiene lo que se merece!!!! Los Nicaraguenses Orgullosos,sobervios; pretenciosos!y traidores a la patria; y porque no decirlo a su propia familia, pusieron a este gobierno en el poder!!! Tendran que comprar honra y valentia de Honduras pues parece que en Nicaragua nadie la tiene! Nicaragua esta llena de mediocres y de traidores!!! Miren como usan la religion para comprar votos!!! Que verguenza!!!

  4. Roman
    Hace 17 años

    Este gobierno de todo hacen un circo, prueba de esto es la purisíma que siempre lo que hacen es ilusionar a muchas compatriotas, ya que los orteguistas no cuentan con la cantidad de gorra para tanta gente ni con lo primordial que es el orden, todo esto por cumplir con su objetivo el show. El hambre del pueblo no importa eso más bien los hace sentir grandes a ellos.

  5. Payito
    Hace 17 años

    y Ustedes estan envidiosos de las buenas obras sociales del gobierno de Nicaragua, verdad? Porque no regalan nada ustedes, solo son criticar, criticar, y criticar y revolcarse de envidia y odio en contra del presidente de todos los Nicaraguenses, verdad?

  6. Carlos
    Hace 17 años

    Que hermoso y bello es ver al pueblo en hambres, mientras Ortega y Arnoldo, Montealegre, Porron, Los Chamorro, Los Pellas, tu y yo …comemos bien en estas Navidades…Feliz Navidad…Pendejos.

  7. el_pueblo
    Hace 17 años

    jajajaja y quien fue Rigoberto Lopez Perez??? es un hereo nacional, que asesino a Anastacio Somoza, el oligarca, el dictador, el que enriquecía a su gente y nada mas….así que si lo revivís, se te agradecerá, ya que nos vendría a ayudar a darle mas al pueblo. Como se nota que son un par de ignorantes, porque que es una griteria? porque se hace? para eso entonces que en el pais no se hagan las griterias levanten censo, como dicen, y nos quedamos en casita, asunto arreglado, estas griterias institucionales s ehacen para ayudar mas a las personas, y no, es obligatorio que vayan o ayuden los empleados, o porque no decis el nombre de la empresa, por miedo..cobarde, lucha por tus derechos, derecho que no se defiende es derecho que se pierdes.

  8. Xinot.
    Hace 17 años

    Una bruja vulgar y un violador, ladron, asesino y ateo, rezándole a la Virgen y repartiendo paquetees en la Gritería. ¡Nada más incongruente! En el infierno se van a freir como manteca de chancho. ¡Malditos, malditos, malditos sean ellos dos y toda su mugrosa estirpe!

  9. nica encachimbado
    Hace 17 años

    puta loco todo es malo hoy en dia …seguro si no hicieran nada ahi tubieran hablando tambien de k no hacn nada para el pueblo … ah pero si lo hace otra persona lo aplauden … JODANSE

  10. alejandra
    Hace 17 años

    Que barbaridad como se burlan del pobre pero eso es lo que el pueblo quiere el pueblo de nicaragua no entiende se dejan comprar por una simple gorra y por supuesto con el logotipo del tuco de presidente muchos creiamos que nicaragua cambiaria porque ya este hombre habia perdido las oportunidades de volver a mandar por eso se les dio la oportunidad pero todo fue un grave error porque la presidenta en la mujer no el, el es un perro faldero que hace todo lo que la mujer hace si no el sabe que se la tiene puesta

  11. Alsijemed
    Hace 17 años

    Por supuesto que es un insulto a la madre del Salvador!!, este gobierno ateo ni siquiera creen ni les interesa la gente, solo se aprovechan del hambre del pobre y de su fervor mariano para su proselitismo y así convencer a ignorantes de que hacen «buenas obras».. Dios conoce cada uno de los corazones, quizás a los pobres los engañen, pero jamás al Dios omniciente que juzagará a cada uno según sus obras.

  12. NO RELIGIOSO
    Hace 17 años

    LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS IGNORANTES Y LOS GOVIERNOS SE APROVECHAN DE ELLA. EN ESTA IMAGEN SE REFLEJA EL VERDADERO MOTIVO DE LA TRADICION CATOLICA DETRAS DE LA POLITICA SUCIA Y CORROMPIDA. AUNQUE ESTAMOS EN LA EPOCA DE MAS DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO EL FANATISMO Y LA IGNORANCIA RELIGIOSA PERSISTE ARRAIGADA EN LAS MENTES DE AQUELLOS QUE SE ESCLAVISAN A ESTE SISTEMA IDOLATRICO Y PERVERTIDO. LA FOTO MUESTRA LA REALIDAD. UN PUEBLO SUMERGIDO EN EL HAMBRE Y LA MISERIA AMONTONADOS POR RECIBIR UNA MIGAJA. LA MALDICION Y LA DESGRACIA ES EL RESULTADO DE UN CASTIGO DIVINO POR DESOVEDECER Y ADORAR LO QUE NO ES DIOS. EL HOMBRE TAMBIEN ESTA CORRUPTO EN SUS RITOS RELIGIOSOS Y PAGA LAS CONSECUENCIAS POR SU OSADIA Y TESTARUDEZ. LOS LIDERES RELIGIOSOS QUE A SABIENDAS ARRASTRAN A LOS IGNORANTES EN SUS HERRORES PAGARAN UN DIA POR SUS ACCIONES ANTE AQUEL QUE A DE JUSGAR CON JUSTICIA. DIOS NO PUEDE SER BURLADO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE ESO SEGARA. LA MISERIA. LA DESGRACIA. EL CASTIGO. PESTES. GUERRAS. HAMBRE. VIOLENCIA. LA MENTIRA. LA POBRESA EXTREMA.ECT ECT. CULPA DE LA IDOLATRIA Y LA ABOMINACION QUE SON ESTOS RITOS Y FIESTAS PAGANAS. [ NO TE HARAS IMAGENES NI ESCULTURA DE NADA NI TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS ADORARAS POR QUE YO SOY DIOS QUE CASTIGO A LOS QUE HACEN ESTO] LA BIBLIA» EL CATOLICISMO NO SOLO ENGAÑA AL PUEBLO SINO QUE CORROMPE LA VERDAD ENCUBRIENDOLA DE TODOS LOS QUE SE DEJAN CEGAR POR EL VATICANO Y SU TAL PAPA. ESTO LO ESTOY SACANDO DE LA BIBLIA CATOLICA NUEVA JERUSALEM LIBRO QUE ELLOS USAN PERO QUE LOS SEGUIDORES ADEPTOS NO ENTIENDEN NI LA LEEN. DESGRACIADAMENTE QUE EL IGNORANTE SOLO PUEDE ARGUMENTAR Y JUSTIFICAR SIN PODER RECONOCER SU CONDICION.VENERAR UNA ESTATUA. ARRODILLARSE A UNA IMAGEN. SEGUIR RITOS PAGANOS E INVENTADOS POR EL HOMBRE.IDOLATRAR A UN SIMPLE HOMBRE [ EL PAPA Y LOS CURITAS ] SEGUIR ENSEÑANSAS MALIGNAS Y DIABOLICAS. UN DIA PARTIREMOS IGUAL QUE AQUELLOS QUE YA NOS DEJARON Y ENFRENTAREMOS EL JUICIO DIVINO TAL COMO LO EXPLICA LA BIBLIA. HOY NOS PODEMOS REIR. JACTAR Y JUSTIFICARNOS PERO DE NADA NOS SERVIRA CUANDO ESTEMOS ANTE AQUEL QUE NOS JUSGARA. ESCAPEN POR SUS VIDAS Y NO ACAREEN MAS MALDICION A SUS HIJOS Y PAIS. DEJEN LA IDOLATRIA Y ESTAS TRADICIONES PAGANAS. EN LA GUERRA Y LA RELIGION LA PRIMER BAJA ES LA[ VERDAD] BUSQUEN LA VERDAD Y LES GUIARA POR EL CAMINO CORRECTO. MAÑANA PUDE SER TARDE.? JESUCRISTO ES LA VERDAD Y EL UNICO QUE DEVE SER ADORADO.

  13. salvajepts8
    Hace 17 años

    lo que pasas es que esa realidad no es de ahorita es de hace mucho tiempo lo que pasa es que con sus regalos valurdes comprados por el mismo dinero que se le roba al pueblo tratan de enganar ala gente de tener un limpio gobierno que se jodan todos los que queria un presindente que los mangoniara y haora dejen que el mae ese suelte la correa que les puso asus caballos.

  14. salvajepts8
    Hace 17 años

    ja

  15. piporro
    Hace 17 años

    dejen de adorar a Maria ella no deve ser adorada solo JESUS. el catolicismo miente no se le puede resar a ningun otro. ni santito ni santota. el papa a puesto todo esto para tenerlos engañados. eso de las misas . idolos viacruces. no comer carne. santos por montones. velas. imagenes. almas en pena venerar al papa con los violadores de los curas todo es una farsa una mentira. ese caramelo es maldito por que viene de adorar idolos. por eso nicaragua esta asi. ortega y la murillo con obando lo saben y juegan con la miseria de ustedes que se pelean por un gofio o limon dulce. la griteria es paganismo adoracion a los demonios y satanas el diablo. el papa ofrece sus almas al diablo no coman de eso se pueden morir en cuaquier momento el diablo se los lleva!!!!?

  16. Mike Rivera
    Hace 17 años

    como dicen, unos en contra otros a favor asi es el mundo, si dan es malo si no dan tambien, no creo que los anteriores gobiernos nosotros pobres como usted o yo, nuestra situasion no ha cambiado seguimos siendo pobres. Yo hubiera deseado que ayer al igual que hoy los politicos pensaran mas en el pueblo.
    Cuando se reparte gratis aqui o en la conchichina pasara siempre igual gente aglomerandose por obtener su paquete.

  17. Bayardo Castro
    Hace 17 años

    aja, pero diganme, cuando en 16 años que el gobierno liberal estuvo en el poder cuando por lo menos la muestra de voluntad para darle algo al pueblo, de ninguna manera, pero como el que quiere solamente joder, no mira las cosas hablan, talvez falta organizacion, pero la voluntad existe cosa que nunca jamas en 16 años la tuvo el gobierno liberal para el pueblo pobre, porque solamente se interesan por sus cosas, las necesidades del pueblo les valia gorro. Y ahora que el gobierno no tiene buena intencion. Cuando el gobierno liberal se habia preocupado por la niñez pobre de Nicaragua nunca, pero ahi estan los que siempre joden criticando. No jodan

  18. arrecho
    Hace 17 años

    Este periodico me da ganas de cagar. publiquen mangas talves le ganan a los nipones en eso.

  19. kARLA
    Hace 17 años

    Se me hace dificial pasar por la avenida y dejar de recordar mi infancia, que tan común y hasta grato me era lo de la piedrita, la fila y el hecho de que al llegar mi turno pues ya no habia nada. Pero el asunto es que el pueblo no necesita voluntad, ya que todo el que se dice NICA y ama su patria tiene la voluntad, el asunto es EL PUEBLO DEBE QUERER QUE LE DEN TRABAJO, MAL PAGADO QUIZAS PERO TRABAJO, no hay mejor cosa que esforzarse y obtener con ese esfuerzo lo deseado no lo que te quieran dar. EL QUE DA LO QUE QUIERE TE DA SOBRAS, DAS LO QUE DEBES DAR en decir mi querido govierno debe darme trabajo y seguridad jurídica, no debe joderme con reformas tributarias que me le suban un peso al frijol y la tan común coca cola, SUSTITURA MODERNA DE LA LECHE.

  20. Baltazar
    Hace 17 años

    El asunto aca no es si el gobierno «Danielista» hace o no hace purisimas con fondos estatales o de cualquier tipo, lo critico y dificil de digerir es como se expone a daños fisicos a las personas y principalmente a los niños en este tipo de actividad. En concreto se juegan la vida por la misma necesidad. Que falta? mecanismos para ordenar la forma de entregar la «gorra».
    Reflexion:
    Un verdadero revolucionario es aquel que vive con su salario, fortalece la institucion de su partido y de la empresa en la cual labora, no encubre la corrupcion ni es parte de ella, trabaja por su pueblo.
    Parece que llego el olvido- El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído. –
    Hay en verdad sandinistas en este paisito? Yo veo nuevos oligarcas, convirtiendose en lo mismo contra lo cual lucharon. «Todos pueden pensar reflexivamente para darse cuenta de la realidad que viven, no hay peor ciego que el que no quiere ver»

  21. Leviathan
    Hace 17 años

    No critiquéis, simplemente ¡TODO ESTO ME DA IGUAL!

  22. FILOSOFO
    Hace 17 años

    ORTEGA Y LA BRUJA SI QUE ATRAE A LAS MASAS NO RELIGIOSAS PERO HAMBRIENTAS!!!!!QUE VERGUENZA HASTA DONDE CAE EL SER HUMANO EN DESGRACIA!!!!!!!!!JESUS NO MARIA LE DIO DE COMER A 5000 Y NO POR QUE ESTUVIERAN NECESITADOS COMO EL VACHI LES REPARTE A ESTA MUCHEDUMBRE DE HAMBRIENTOS.LA RELIGION ENGAÑOSA DEL CATOLICISMO ROMANO EN MANOS DE GOVIERNOS IGUALES. ME IMAGINO ESTA POBRE GENTE Y NIÑOS AMONTONADOS POR UNA MIGAJA EN NOMBRE DE MARIA Y LA BRUJA MURILLO.LA DIGNIDAD SE PIERDE CUANDO EL HAMBRE ASECHA. Y ES QUE EL SER HUMANO ANHELA LA VIDA SOBRE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y CUANDO DE UN PEDASO DE PAN SE TRATA PUEDE MAS EL ENGAÑO QUE LA INTELIGENCIA Y EL RASOCINIO.JESUS DIJO» GUARDAOS DE AQUELLOS QUE VIENEN VESTIDOS DE OVEJAS PERO SON LOVOS RAPACES «EN ESTE CASO SOMOS COMO EL PEZ.

  23. CHINANDEGANO Y QUE LA VERGA
    Hace 17 años

    PARA «PIPORRO»…. No seas ignorante hjdlgp… A vos te vale verga si somos o no somos idolatras… sos tan estiercol que te resignas a aceptar a la madre de aquel que dio su vida por vos.. No me vengas con pendejadas como esas que ya las tienen gastadas, oficialmente solo existe una religion, «LA IGLESIA CATOLICA» o acaso no sabes que jesus le dijo a su apostol pedro que el era el responsable de edificar su iglesia, la verdadera casa de oracion, no esas casa espontaneas en donde gritan, se tiran al suelo, se tiran tres pedos y dicen que jehova, jave o quien sea se los pide…

    Con el gpobierno de los piñateros…. DEJEN DE JUGAR CON EL HAMBRE DEL PUEBLO…. No sean sin verguenzas, por lo menos con los ladrones liberales me hartaba frijoles a 5 pesos la libra…. Ahora con 5 pesos ni el culo me limpio por que vale 7 pesos…. Ya les va a llegar su hora… Se van a arrepentir por hacer del fervor mariano un circo de mala muerte como este… Malditos Nicaraguenses cuando van a entrar en razon…..

  24. PARA BAYARDO CASTRI
    Hace 17 años

    DE DONDE SALE ESE DESPILFARRO DE DINERO? DE LA BOLSA DE ORTEGA O DE LA CHAMUKA? NO JODAS SI NO LO SABES ESE DINERO SALE DEL MISMO PUEBLO. Y LOS MILLONES QUE LE MANDA CHAVEZ QUE SE HACEN? TE LO DEJO DE TAREA.

  25. PIPORRO
    Hace 17 años

    PARA EL SR CHINANDEGANO: SU BOCABULARIO ES SUFICIENTE PARA SABER QUE USTED ES IGNORANTE Y NO ES NI CHICHA NI LIMONADA. LOS VERDADEROS CATOLICOS SON RESPETUOSOS Y NO AVERGUENZAN SU RELIGION AUN QUE OTROS NO CONCUERDEN CON ELLA . USTED NO DEVERIA REPRESENTAR A LOS CATOLICOS .YO LE ASEGURO QUE ASI COMO SE EXPRESA EL CURA YA LO HUBIERA EXCOMULGADO. USTED LO QUE ES UN POBRE CIEGO INCULTO E IGNORANTE QUE NO SABE NI POR DONDE SALE EL SOL. QUE LASTIMA POR USTED PERO EL QUE NACIO PARA TAMAL DEL CIELO LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!ESTUDIE E INFORMESE ES SU DERECHO!!!!!!!

  26. NICANOR
    Hace 17 años

    Ese bayardo castro seguro hijo de de baryardo arce y edwin castro, si lo que querés es que el pueblo viva de las limosnas estás equivocado, lo que hay que hacer es que la gente gane su propia comida, asegurar trabajo, solo asi van a valorar lo que logren y a desear superarse, pinche méndigo es lo que sos. Solo verga sos, con el populismo de la feria de la niñez, lo que los niños necesitan es que sus padres tengan trabajo y estén satisfechos con lo que hacen para que cuando lleguen a sus casas les den el cariño y alimentación que necesitan, esa es una niñez saludable no que te lleven un juego mecánico, eso es un alegrón de burro.

  27. francisco
    Hace 17 años

    piporro, vocabulario se escribe con v chica no de b de burro.

  28. alexadani blandon
    Hace 17 años

    hola lectores de este Diario., no hay q ser ciego para darse cuenta de las muchas anomalias q este govierno orteguista-murillo-chavista arremete en contra de todos los nicaraguenses, que da la impresion q son todos unos MAZOQUISTAS DE PURS ZEPA!! la jente esta pasando trabajo por que quiere, es tan sencillo ver bien que este gobierno solo los utiliza para sus intereses disctatoriales., al pueblo solo le digo con mucho cariño desde madrid , españa-. NO SE PUEDE NI SE DEBE HABLAR CON DIOS Y HABLAR O NEGOCIAR CON EL DIABLO., USEN UN POCO DE RAZON Y PREGUNTENSE ASI MISMO DEL POR QUE SIEMPRE NICARAGUA ESTA BAJO CASTIGO DE DIOS , TAL VEZ ESA SEA UNA DE LAS RAZONES POR QUE LAS PERSONAS EN NICARAGUA SE HAN VUELTO MUY MENTIROSAS E IDOLATRAS DE LOS MISMOS HOMBRES., LES DEJO ESTA TAREA….ESPERO Q RECAPACITEN Y NO VEAN ATRAS SOLO HACIA ADELANTE, NO OLVIDEN LAS PALABRAS BIBLICAS QUE DICE; EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA., ASI QUE NO SE PREOCUPEN . RECAPACITEN QUE NUNCA ES TARDE, USTEDES PUEBLO DIGNO NICARAGUENSE HA LLEGADO LA HORA DE SACAR DEL PODER USURPADO ALOS ORTEGA-MURILLO Y RESTO DE CAMARILLAS QUE SOLO MIRAN PARA ELLOS MISMOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí