D’Escoto arremete contra Arias por su postura sobre comicios

El ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto, arremetió hoy contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, por su postura sobre las elecciones del domingo en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

ESTORIL, Portugal/EFE 

El ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto, arremetió hoy contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, por su postura sobre las elecciones del domingo en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

Oscar Arias, que fue mediador del conflicto en Honduras, dijo en Estoril que intentaría convencer en la Cumbre Iberoamericana al resto de líderes de la conveniencia de «reconocer al nuevo Gobierno» hondureño.

En una rueda de prensa, D’Escoto, quien ha encabezado la representación de Nicaragua en la cumbre, que concluyó hoy, acusó a Arias de «obstaculizar la paz» y de servir de «instrumento del imperialismo».

[doap_box title=»Recuerdos» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

 «El tiempo ha pasado, él no cambia. Tiene algunas arrugas más, pero él no cambia, sigue siendo el instrumento principal del imperio para imponer su dominio», señaló el representante nicaragüense.

El ex canciller consideró que la concesión a Arias del Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica «fue un fraude».

En la rueda de prensa, leyó un comunicado de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en el que afirman que no reconocen las elecciones «ilegales e ilegítimas» del domingo en Honduras.

La cumbre concluyó con un comunicado de la Presidencia portuguesa que condena el golpe de estado, considera la restitución del derrocado Manuel Zelaya «un paso fundamental para el retorno a la normalidad constitucional» y promueve la búsqueda de una solución que permita la apertura de «un diálogo nacional hondureño».

La declaración, que no valora las elecciones del domingo y solo menciona su celebración, tuvo el visto bueno de los 22 países participantes en la cumbre.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Torrijo 2
    Hace 17 años

    CLARO QUE NO!!, JAMAS. GRACIAS A DIOS, SOLO HAY UNOS CUANTOS LACAYOS DEL IMPERIO:

    EL GETA CAIDA DE COSTA RICA,
    EL ITALIANO- MARTINELLI DE PANAMA,
    EL LADRON DE ALAN GARCIA DEL PERU,
    Y EL CARA PALIDA, ALVORO URIBE DE COLOMBIA- PALIDA PORQUE LA COCAINA LE COMIO LOS glóbulos rojos.

    El resto de gobernantes, como Lula, Fernandez, Michilet, Correa, Evo, Lugo, Mojica-, Fune, Colon, Calderon, Castro, Ortega y Chavez — dicen, no way, motherfucker.

    y yo digo, jamas. Duelale a quien le duela.

    y os digo:
    callaos ex- GN de Somoza, lava platos en Miami ahora!, callaos.

    P.S. le ordeno:
    1) not say anything, ex- GN of Somoza, silence, shut up motherfucker.

    2) rien dire, ex -GN Somoza, tais-toi fils de pute.

    3) inte säga något, ex- GN Somoza, tystnad, håll käften din jävel.

    vivo en Suecia y que!!!, Esto es democracia, no esa pendejada de Honduras

    4) nichts sagen, ex- GN von Somoza, Stille, HureSohn

    Derechistas ignorantes, vayan a la escuela, mente de gorgojos, y pico de pulgas.
    No teneis conociemiento de la realidad en A.L.
    quien apoye a Micheletti demuestra que es un ignorante, porque en su mente teneis un comejen.

    Habeis de pensar que por estar en la USA, se creis gringo, y no se dais cuenta que sois unos pobres diablos limpia culoo alla.

    Sois unos igualados.

    No se dais cuenta, y no se haceis la pregunta, por que TU eres un lava culoo en la USA???, y por que esas oportunidades no las hay en tu pais de origen!!.

    Por que EEUU es rico? por que EEUU hay desarrollo? por que torpes??? por que? Por que en tu pais hay pobreza, miren Honduras etc etc.

    Si sabeis la respuesta, dejen de opinar mierdaa. Hablando mal de Ortega, porque el hombre es de izquierda, y ayuda mas a los pobres. Esa realidad real. No es marketing!!

    Haste la pregunta el Por que tu lavas platos en la USA?.

    No te gustaria trabajar en tu pais? y por que no puedes?
    por que no hay trabajos y poco pagan!! dirias, pero por que sucede eso!!. Dime las cuasas de eso!!?

    Si eres un ignorante que de seguro lo eres, no sabras responder. Porque para eso hay que estudiar, economia, internacionalizacion de la eco. , sobre la division de trabajo, politica economica. etc. etc. una vez hayas estudiado eso, te daras cuenta, porque los paises pobres son pobres!!.

    No incluyendo, la corrupcion, y la no educion de la gente. Que por cierto en Nic. la educacion, es de un nivel muy, pero muy bajo. Y Asi es en casi todo A.L. yo se eso porque estudie con varios latinos en Europa. Estudie con Tico, que ni una regla de tres sabia, estudie con un peruano que (a+b)^2 sabia resolver etc.

    Analicen, por que los EEUU es desarrollado y rico, y los demas pais de A.L. no!!!. y dejen de hablar paja, paja.

    Aunque trato de comprender los que supuestamente son de ideas derechista, porque si son unos ignorantes, que bueno podria opinar una persona como tal. Su opinion de deriban de lo que oye y ves en la TV. Y si leen algo por internet no se dan cuenta que son medios de la oligarquia que defiende sus intereses eco. etc etc.

    Y si alguien para el colmo es un lava plato en Miami, peor aun. Porque este has de pensar que por comer hamburger en el McDonalds ya es un igualado — o porque compró un carrito usado de 5000 dolares ya es alguien de importancia. No se da cuenta que sigue siendo un ignorante igualado.

    A mi no me alegraria ni me alegra estar ganando 8000 dolares al mes cuando se que en Nic. la gente no tiene que comer, o ganan 50 USD, 100 USD, 150 USD, 200 USD al mes.

    Cuando se que en A.L. los nińos no van a clases, no tienen derecho medico.

    No me alegro que algunos padres mande a sus hijos a las escuelas con hambre, y sin zapatos porque el sistema que Uds. defienden no le garantiza es derechos a esos nińos.

    Y que una vez hayan terminado la secundaria no puedan seguir estudiando por falta de dinero. Y para el colmo lo que pueden pagarles los estudios a sus hijos, dichos hijos van a dichas universidades privadas, donde reciben una mala educacion.

    Por tanto un egresado sale con un nivel academico vergonzoso – incompetitivo — donde la innovacion no existe, donde por tanto es un pais sin manos de obras calificadas para las nuevas tecnologia. En un pais asi, nadie invierte – porque si sólo hay brutos en un pais, sin capacidad – logicamente- no habra futuro, desarrollo.

    Lo que se ve ( en lo que se invierte) en America Central son maquilas, porque por gracias de Dios la gente tienen pies y manos, y para eso no se necesita ser un profesional, ni inteligente. Logicamente ganan una mierda…, y tu gana una mierda… na eco. no es dinamica, no hay producion porque no hay consumo, no hay ahorro. Y lo que queda es producir en la USA y comprar sus productos hechos en Nic. Una doble perdida para el pais, porque la manos de obras en la usa son los latinos lava platos.

    Si tu pais no produce, no consume y exporta lo que produce, es un pais mercado. Y aquien le conviene que en Nic. etc no se produzca?? Aqui le intereza que Nic. etc . le compre sus productos. Ven torpes la logica de ese macanismo.

    sólo siendo un idiota, no se comprenderia en que consiste eso, y porque en america latina haya desigualdades econ.

    A los gringos les conviene que en A.L haya sólo MIchelettissss,
    feliz, pero los torpes no se dan cuenta, el por que??? y prefieren lavar culos en la USA en virtud de pesar mas en TU pais….

    pensar que…, que sabran Uds. lo que tengo en mente.

    Los Latinos -la mayoria – en la USA, por ignorantes , por no estar preparado profesionalmente, porque aunque hayan estudiados en sus paises de origen el nivel de conocimiento es bajo, y alla no da bola y nadie lo va emplear como tal.

    Ven esa realidad!! — Y eso,,,,,, torpes uds. todos, es lo que hay que cambiar en america latina.

    Con gobiernos tipo Micheletti??

    con analfabetos e ignorantes????

    desaunidos como paises???

    Pobres diablos! sus ignorancias sera el perdon de los inteligentes a como yo!!

  2. Nitico ni nica
    Hace 17 años

    El único fraude es este cura arrepentido esbirro del stalinismo latinoamericano.

    Comparen el CV de Arias con el de Escoto y el de DAniel Ortega y tendrán la respuesta: un intelectual frente a dos ignorantes prepotentes.

  3. Abelardo
    Hace 17 años

    Que Escoto se dedique a dar misa, si es que lo dejan. Para nada más sirve !!!

  4. Poncho Asososca
    Hace 17 años

    Lo que quedo claro es que Escoto es y ha sido un instrumento del Alba….ni siquiera dio tiempo para dar a conocer su clara tendecia,luego de ser funcionario de la ONU.
    Si Arias es del Imperio,Escoto representa alos Chicos Malos….empate.

  5. sandino
    Hace 17 años

    Callate Gay

  6. Nicaraguense
    Hace 17 años

    Miguel Déscoto defiende el hueso. El tiene que decir lo que ortega le ordena. Todo mundo ha bendecido las elecciones de Honduras solo ortega (oigase bien: ortega, porque los nicaraguenses nos alegramos de esas elecciones) las maldice porque son una sonora bofetada a las aspiraciones expansionistas de hugo chavez. Fuera Zelaya, fuera el chavismo de Honduras. Viva la democracia ¡¡¡¡¡¡

  7. Nica
    Hace 17 años

    La PAZ llega al pueblo de Honduras dejandolo como Pais Soberano a que ellos busquen la unidad de la familia Hondureña. No obligandolos a restituir a una persona que violo su carta magna.

    Nos averguenza que representa a Nicaragua es señor D’Escoto que es corto tambien de mente.

    Igual que los orteguistas aqui en Nicaragua dan por consumado el robo de las elecciones municipales… pues acepten por consumado el paso de los Hondureños que atravez del Voto ya eligieron un nuevo camino en su pais y su democracia.

  8. el contra
    Hace 17 años

    pobre loco solo pendejadas habla, esta robando oxygeno y nunca se le quito lo sonador a este pobre imbesil.

  9. Pueblo
    Hace 17 años

    Necio! El que ha quedado en el pasado es el y su amo.

  10. jorge Poveda
    Hace 17 años

    Que es lo que pasa todo es a fuerza y por mis pistolas, los que deberian de ser conciliadores y con un gran tolerancia parece que no aceptan los criterios de los otros. estos no solamente quieren que la gente haga lo que ellos dicen en Nicaragua sino que en el Mundo. Como este anciano puede hablar de que el socialismo es la receta cuando se demostro a nivel mundial y todos los paises socialistas se liberararon de ese sistema oprobioso. Los unicos son los cubanos que se mantienen resistiendo porque sino no comen ni les dan el papel higienico.

  11. Alex
    Hace 17 años

    Que idiota mas estupido este D’Escoto, cuando criticando a Arias cuando el nisiquiera critica las barbaridades y abusos de Ortega. Porque no represente el a Nicaragua cuando Ortega viola la constitucion?

  12. Monja Voladora
    Hace 17 años

    DÉscoto? muuum, Hijo del Conde Escoto, El Conde Escoto fue alto funcionario de Somoza. Éste hijo del……… parece que NO ESCONDE SU PASADO TENEBROSO. Me parece que en la noche oscura tambien le decían la MONJA VOLADORA. Será el Mismo esbirro?

  13. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Hijo de Puta Dscoto quien no cambia es el violador de Daniel Ortega; hijos dePuta comunistas dejen de ser tan cinicos y falsos. Muerte al violador!

  14. Emilio Quintero G.
    Hace 17 años

    En lo personal felicito al mandatario de Costa Rica, porque se da cuenta que al retornar manuel zelaya al poder Centro América estaría sometida al caos y no a la unidad de los pueblos Centroamericanos, lo importante que ´las elecciones en Honduras son reconocidas por los Estados Unidos y la Unión Europea lo demás vendrá por añadidura, lo importante que ganó sin fraude es lagal y muy reconocido.

  15. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Desagraciado Dscoto intrumento del violador asesino de Ortega; como tambien no mencionas el fraude Orteguista y las pretenciones del violador de reelegirce para seguir robando y hacer mas mierda la economia. Ortega se va pronto sino es borrado del mapa de Nicaragua. Muerte al cinico violador.

  16. caballoloco
    Hace 17 años

    este viejo es un comunista , en el infierno lo va a seguir siendo , que no la pobresa en nicaragua , es una verguensa llegar a nicaragua y ver alos ninos vendiendo agua , fresco o cualqueir cosa para sobrevivir , mietras los nuevos burgueses derochando el dinero se los nicas , dediquence ala nines que es el futuro de nicaragua , politicos salgan por el mundo para pedir ayuda para esos ninos descalsos con hambre , sin techos , es por eso ke luchamos cotra somoza en 79 y donde estamos en el mismo lugar .. nuevos burguese en nicargua delen lugar a otra gente cuando se mueran no se van a llevar , lo unico que se van a llevar es alma podrida por tanto danos que le hacen al pueblo …

  17. ana gutierrez
    Hace 17 años

    todo mundo sabe que este senior es comunista que imagen esta dandoal mundo esoquiere decir que el esta com los comunista un miembro de una organizacion mundial esta expresando de esta manera

  18. gregory
    Hace 17 años

    oscar arias no es de la sociedad de saqueadores del alba.escoto o con manos para robar.sienpre an vivido chimados el los chamucos.por ser un honbre intelectual.ponganse a estudiar nunca es tarde.

  19. Rupert
    Hace 17 años

    El zorro pierde el pelo pero no las mañas. Tanto Ortega como Arias son zorros del mismo piñal. Asi que el rencor de Ortega por el premio nobel de Arias sigue hasta las ultimas consecuencias. Ortega nunca va a dejar pasar a un Arias taimado que siempre sale con bandera blanca en los conflictos centroamericanos aprovechandose de la Democracia Tica en contra de la Dictadura NIca.

  20. JAM
    Hace 17 años

    El hecho que un pueblo elija un Gobernante no es que le esta entregando un cheque en blanco, TODOS deben someterse a las leyes y NADIE esta por ensima de esta.

    Nuestra constitucion dice en el articulo ARTICULO 239
    «El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.»

    Juzguen por ustedes mismos.-

  21. Pancho Villa
    Hace 17 años

    OYE TU QUE TRABAJO COMO INFORMATICO, COMO ADMINISTRADOR DE ESE SERVIDOR, Y LA PAGINA WEB,

    ES MEJOR QUE NO PAGAN ESO COMENTARIOS,

    PORQUE SINO LE BLOQUE ESE SERVIDOR- CON UN VIRUS TIPU HA1N1 JAJAJAJA.

  22. Bismarck
    Hace 17 años

    Pobres retogrados instrumentos de Chaves, tambien les han salido arrugas pero no han cambiado son lamisma basura de siempre con los mismos argumentos de siempre, con mentalidadades asi no hay progreso. Lastima de tipos.
    El pueblo Hondureño soberanamente eligio a su proximo presidente y eso los gorilas desfasados, lo tendran que respetar.

  23. Horacio Leiva
    Hace 17 años

    La misma retorica desvelada y cavernaria; pero que se puede esperar de este señor que era servil de los Somoza y hasta pedia menciones y honores especiales.

  24. Rorum
    Hace 17 años

    Q divertido dèscroto

  25. NESMON
    Hace 17 años

    Dice un viejo refran » No hay peor ciego que el que no quera ver «. Es la actitud y mentalidad de los Comunists y Socialistas Bolivarianos del Siglo XXl, jefiado por Chavez y Castro. Como es posible que 22 paises que participaron en la cumbre hayan firmado un documento haciendose solidario con los del Alba-tazo. Estos Sres. no tienen argumentos solidos y sostenible, defendiendo lo indefinible, ya que se demostro y comprobo que las elecciones hondurenas, fue limpia y transparente, y el Soberano Pueblo Hondureno dio una gran leccion de Democracia defendiendo su Constitucion y rechazando al Socialismo-Comunismo que queria implantar Chavez y sus socios del ALBA-TAZO. En que cabeza cabe que un sujeto que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por 6 delitos y el mas grave de TRAIDOR A SU PATRIA, pretendan sea restituido como Presidente? SALUD AL PUEBLO HONDURENO POR DEFENDER SU DEMOCRACIA Y RESPETO A SU CONSTITUCION.

  26. opinion
    Hace 17 años

    Que importa lo que diga este hombre , es solo su opinion , q a quien le importa ? y el ? que bueno ha hecho ? dejara algun legado ? jajaj envidia que le tienen a Arias !!!!

  27. eddy
    Hace 17 años

    sr de donde es coto, quien es usted, para hablar asi del hombre..!!! no olvide que usted le dio su palabra a Dios y no cumplio… el tiempo a pasado y usted cada diaque pasa lo veo mas» pelon» y sediento de sangre SR DE DONDE ES COTO … QUIEN ES USTED..? CON QUE ATORIDAD MORAL USTED CRITICA AL HONORABLE SR ARIAS…?

  28. Alma
    Hace 17 años

    A Miguel de Escoto solo le hace falta «REBUSNAR COMO BURRO'»
    Que viejo mas estupido. No entiendo como llego a tener el cargo que tiene el ONU.

  29. Luis Avila
    Hace 17 años

    Que sabe este típo de Paz? si avala gobiernos totalitarios y violadores de derechos humanos, avála que Cuba tenga dueño, avála que Cuba tenga presos políticos, avála que Cuba asesine a ciudadanos que piensan diferentes al tirano de Castro, avála que se encarcele en Cuba a todo aquel que invóque libertad, D escota es una verguenza para la humanidad.l

  30. Marcos
    Hace 17 años

    Hay Miguelito, Miguelito… ve quien hable de cambio! Ustedes tampoco, la misma retorica insultante contra cualquiera que no concuerde con sus pensamientos traspasados… Lo mismo que esta sucediendo hoy en Nicaragua sucedio en la epoca de los 80… menos empleo, mas pobreza, Nicaraguenses contra Nicaraguenses y todo por que un burro bachiller dice que tiene la razon… Uufffff… Ya aburren y ya nadie los quiere… en las elecciones sacaron el 38% y para este tiempo parece que andan en los 20s….

  31. Silvio Perez C.
    Hace 17 años

    Este homosexual de Miguel D»escoto no tiene ninguna moral para andar criticando a nadie!!!

  32. Faro
    Hace 17 años

    Y qué habla este viejo asqueroso, vendido, vende-patria (de los rusos, cubanos y venezolanos); es una verguenza para los nicaraguenses este ex-cura-fracasado, el tal D’Escoto es una lacra orteguista, que se complace en ver a su pueblo sujuzgado por una nueva dictadura de la cual está siendo parte nuevamente, pero las pagará muy caro pues es poco el tiempo que le queda al dictador Ortega.

  33. Maria del Norte
    Hace 17 años

    DESCOTO .Fraude fueron las elecciones del 2008 en Nicaragua. Yo no se quien le pone el titulo de cancilleres,diputados y hijos de perra a estos maldotos del gobierno sandinista. SE hacen los brutos y ignorantes o no quieren ver la claridad de las cosas que pasan. Se pasan hablando mierda todo el tiempo. Tira y jala del imperialismo. Me atrebo apostar que el dienro que usa para viajar y la ropa que usa. Tiene etiqueta del imperialismo como ellos dicen. hablan mucho y hacen poco. No hay nadie que tumbe al imperialismo como ellos dicen solo Dios. ESTADOS UNIDOS es una Nacion Under GOD. Asi que por que no se callan. Dejence de hablar de Honduras. Este pais le demostro al mundo que con el socialismo de Chavez se puede hacer mucho. Tiene los huevos grandes para tener una democracia. No los dictadores de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y otros que se suman a la lista de COBARDES DEL MUNDO>

  34. G. Artola
    Hace 17 años

    Sr. Miguel D’Escoto, usted es unberdadero hombre que representa nuestraos PUEBLOS, SANGRE DERAMADA de los SANGUINARIOS EXPLOTADORES. Era claro que el INDIVIDUO PORCINA fue COMPLICE numero UNO del GOLPE al Presidente ZELAYA al aseptar derepente por la madrugada el SECUESTRO. El individuo PORCINA es un ENEMIGO DE NOSOTROS LOS QUE MORIMOS EXPLOTADOS y ellos llenos los bolcillos de dolares ha costa de NUESTRA SANGRE DERRAMADA POR LOS SANGUINARIOS del NORTE HOY CONTROLADO POR LA IMAGEN DE UN MONITO QUE SUELE LLAMARSE PRESIDENTE. PORCINA SABEMOS QUE ERES UN CRIMINAL CON CARA DE PERRO HAMBRINTO Y LLENO DE MIEDO HA PERDER LOQUE NOS HAN RROBADO APUNTA DEL TERRORISMO. Gracias Hermano D’ESCOTO POR SU BALENTIA EN SUS PANTALONES, GRACIAS HERMANO DE PUEBLO POR REPRESENTARNOS, GRACIAS DE TODO CORAZON.

  35. dario
    Hace 17 años

    ya denjen de decir babosadas, honduras es un pais democatico,y es lo que les Duele a los paises del ALBA, por que gracias a MIChelleti perdieron Un socio que se llama MEL jajjajajaj
    VIVa HONDURas Libre de CHavez, Daniel , MEl, Fidel y el indigena de MOrales y el baboso de Rafael correa que para nada estudio, es normal que los demas sigan lso pasos de chavez, por que son Ignorantes.

  36. Preocupado
    Hace 17 años

    Ok el Senor Arias sigue siendo un istrumento del Imperio , pero usted sigue siendo el mismo comemierda lamebota sandinista, entonces quien esta en mejor posicion. Viejo MARICON!!!!!!

  37. ELBAMBINO
    Hace 17 años

    ESTE OCTOGENARIO, MIGUEL D’SCOTO ESTA IGUAL QUE EL LOCO DE MENTE HUGO CHAVEZ PRESIDENTE DE VENEZUELA QUE SE ENOJAN POR NO ESTAR DE SU LADO!

    QUE IGNORANTES SON, CARECEN DE UN COEFICIENTE INTELECTUAL QUE NO LES PERMITE VER, LA VERDAD DE UN PUEBLO QUE ES LIBRE Y SOBERANO DE ESCOGER AL PRESIDENTE QUE A ELLOS LES DA LA REAL GANA!

    Y EL ENOJO ES POR QUE NO LOGRARON SU OBJETIVO DE CONBERTIR A HONDURAS EN OTRA GOBIERNO CORRUPTO COMO EL QUE TENEMOS LOS NICARAGUESES Y VENEZOLANOS.

    DIGAMOS NO AL FSLN Y AL PLC, QUE SON LA PODREDUMBRE DE NUESTRO PAIS.

    NO PODEMOS HACEPTAR AL PLC QUE DIO PASA AL NEPOTISMO Y A LOS ROBOS EN NUESTRO PAIS….!!!!!!!!!!!

    FUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! DIGAMOS NO MAS CORRUPCION.

  38. Zacarias
    Hace 17 años

    Este perro faldero siempre ha ladrado por hambre. Quien habla de fraude, el megafraude de su amo no lo ve. Y quien habla de arrugas. no es coto para ocultar las muchas que ya tiene.

  39. Guillermo Pérez Salcedo
    Hace 17 años

    Miguel Escoto Brockman, conjuntamente con los miembros de su familia, recibieron grandes beneficios del régimen somocista. Pero son los que acostumbran morder la mano del amo que les da de comer y maldecir la vaca que los alimenta con su leche. Aficionado a los billetes norteamericanos que llevan la efigie de Benjamin Franklin, es de los que se da una regalada vida a expensas de los contribuyentes nicaragüenses. Ninguno de los gobernantes de los países de la ALBA tiene autoridad moral para cuestionar las elecciones celebradas el pasado domingo en Honduras. Oscar Arias, Presidente de Cosa Rica, ha recapacitado que su famoso Acuerdo de San José sólo contribuyó a prolongar la crisis política hondureña. Por eso es que ahora recomienda a todos los países representados en la OEA, ONU y UE, validar los resultados de dichos comicios, donde resultó electo, Pepe Lobo. Si el régimen orteguista no reconoce al gobierno hondureño que entrará en funciones a partir del 27 de enero del 2010, con sólo que las nuevas autoridades de Honduras no permitan el tráfico por su territorio de mercaderías hacia o de Nicaragua a otros países ni el acceso a Puerto Cortés, San Pedro Sula, pondrán de rodillas al títere de Hugo Chávez, secretario general del FSLN.

  40. Jose Joaquin
    Hace 17 años

    Hay la loca de la Miguelona anda resentida, cura homosexual ahora metido a pseudo comunista que le gusta vivir bien con el dinero del pueblo

  41. p,nica
    Hace 17 años

    el Imperio donde hay millones de diferentes Nacionalidades que mantienen con sus remesas Inversiones en nuestros queridas patrias queremos paz ,no Filibusteros de esta Epoca disfrazados de petroleos son Nuevos patriarcas nuevos Ricos, aqui en el Imperio se aprende a trabajar a estudiar a tener lo que tu quieres con trabajo, Ofenden alque nos dio asilo cuando ustedes nos acosaban ,nos mataban de hanbre y mandaban al servicio militar obligatorio a los muchachos cuando ustedes comian y dormian como patriarcas, el IMPERIO ES DE TODOS,Zelaya tiene lo que se busco por seguir al ALBA Y A SU JEQUE CHAVEZ……………….

  42. AL TOWERS
    Hace 17 años

    «El tiempo ha pasado, él no cambia. Tiene algunas arrugas más, pero él no cambia, sigue siendo inteleginte, astuto, y honrado, y eso no va con Daniel…hay q ser ladron, moklin & bruto, y que es el instrumento principal de las bestias, para imponer su dominio», señaló el representante nicaragüense.

  43. AL TOWERS
    Hace 17 años

    MUY PARECIDAS A LA ELECCIONES DE11/08 EN MANAGUA….

    El ex canciller consideró que la concesión a Arias del Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica «fue un fraude».

  44. RUBIDOUX
    Hace 17 años

    Al tal D’Escoto le puedo decir que es bueno que hayan personas, como el Presidente Oscar Arias, que quieran el modelo democrático en nuestros países y no el modelo comunista, hambreador, esclavizador, tirano, ladrón y piñatero como el de Daniel Ortega y el de Castro en Cuba. Mientras hayan personas así, como Arias, tendremos esperanzas de vivir en un mundo mejor, sin el dominio cruel y degenerado de los comunistas “izquierdosos-mierdosos”, al que D’Escoto pertenece. Por otra parte, Zelaya ya es historia y jamás volverá al poder. Así es que a ustedes, los comunistas degenerados, no les queda más remedio que hacer berrinche y patalear sin lograr nada más que eso. Ustedes son perdedores y se jodieron.

  45. juan namendi
    Hace 17 años

    SR D’ESCOTO CADA QUIEN ES LIBRE DE ACTUAR Y DAR SU OPINION SEGUN LE PAREZCA Y LE CORRESPONDA. Q PROBLEMA ANDAR CRITICANDO LA OPINION DE OTROS. UD HAGA LO SUYO Y DE SU OPINION Y SE ACABO. CADA QUIEN TIENE SU PROPIA MENTE Y SU PROPIA POSTURA.
    EL MUNDO ENTERO SABE Q AL SENOR ARIAS LE GUSTA LA DIPLOMACIA Y LA PAZ. HAY MUCHOS COMO EL EN COSTA RICA Y LOS BENEFICIOS DE TENER TANTA GENTE COMO EL EN UN SOLO PAIS SON OBVIOS. TAN OBVIO Q YA HAY CASI UN MILLON DE NICARAGUENSES ALLA INCLUYENDO A LA FAMILIA DE ROBERTO RIVAS, LOS HIJOS DEL PRESIDENTE ORTEGA, EL GENERAL RETIRADO HUMBERTO ORTEGA. LOS HECHOS HABLAN MAS Y MEJOR Q LO Q UD O YO PODAMOS DECIR.
    EN COSTRASTE EN NICARAGUA TENEMOS MUCHA GENTE COMO UD Q NI BATEAN NI DEJAN BATEAR. EL TIPO DE PERSONA Q UD ES HAY MILES EN NICARAGUA Y DE TODAS LAS LINEAS POLITICAS. ESTE COMENTARIO NO ES POR POLITICA SINO PARA OPROVECHAR A HACER UNA OBSERVACION DE ALGO Q POR DECADAS SE HA HECHO PARTE DE LA CULTURA NICARAGUENSE. HAY MUCHOS CRITICOS Y POCOS TRABAJADORES/PRODUCTORES/PACIFICADORES/IMPULSADORES DE POLICAS DE NACION. TENER TANTA GENTE COMO UD EN NICARAGUA NOS TIENE JODIDOS POR TANTOS ANOS. SERIA UNA BENDICION PARA NICARAGUA Q TUVIERAMOS MILES DE PERSONAS Q PENSARAN COMO EL SR ARIAS. SERIAMOS OTRA COSTA RICA PERO CON MAS RIQUEZA Y MAS SABOR.
    AL FINAL HONDURAS YA NO ESTE ENFRENTADA ENTRE HNOS HONDURENOS. HONDURAS SIGUE SU CAMINO Q SINO ES MEJOR TAMPOCO ES DE ENFRENTAMIENTO Y TOTALITARISMO Q OFRECIA MANUEL ZELAYA. AL FINAL LA GENTE HONDURENA HABLO EN LAS URNAS Y ESO ES TODO. RESPETEMOS AL PUEBLO DE HONDURAS PUES LO Q HIZO SU CONGRESO,CUERPO JUDICIAL, Y EJERCITO AHORA SE SUPO Q EL LO Q EL PUEBLO QUERIA Y ESO QUEDO CLARO EN LAS URNAS EL DOMINGO.
    SI LA GENTE/LA MAYORIA DEL PUEBLO QUISIERA A MANUEL ZELAYA EN EL PODER NO SERIA NECESARIO TODO LO Q PASO PUES EL PUEBLO HUBIESE HECHO PREVALECER SU VOLUNTAD. HONDURAS HABLO EN LAS URNAS ASI Q NOS TOCA CALLAR Y RESPETAR Y ESO LO UNCLUYE A UD SENOR D’ESCOTO.
    DE MI PARTE LE DOY GRACIAS AL SENOR OSCAR ARIAS POR TENER LAS AGALLAS DE HABLAR A FAVOR DE LA PAZ Y EN FAVOR DE LA DECISION Q TOMO HONDURAS EL DOMINGO EN LAS URNAS.

  46. Roberto
    Hace 17 años

    Escoto, los presidentes del ALBA estan enseñados y dirigidos a perpetuarse en el poder, su modelo es CUBA por eso es que ellos viven visitando cuba, para que el Imperialista de FIDEL les enseñe como someter a un pueblo por 40 años o mas, Pero se les olvida que no todos los pueblos se parecen a cuba, Honduras a vencido al imperio, y Este loco de Zelaya le fue mal con su estrategia, extranjera. Aqui en Nicaragua los Imperios se caen, A daniel el oligarca y burgues le puede ir muy mal, esto se caerá tarde o temprano por querer perpetuarse en el poder….

  47. ravachol
    Hace 17 años

    este vejete está envidioso por que Arias tiene premio NOBEL y él no…
    ñaca ñaca.

    te quederas «jueliendo» el dedo pendenciero

  48. ELFARAON
    Hace 17 años

    SI EL DICE QUE OSCAR ARIAS ES INSTRUMENTO DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE, EL ES INSTRUMENTO Y TITERE DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA.

    ESTE OCTOGENARIO ESTA TOTALMENTE FUERA DE CONTROL HABLANDO RIDICULESES.

    LOS QUE NO CAMBIAN ES EL Y SU MANADAD DE PACOTILLAS DEL FSLN QUE, TIENEN AL PUEBLO NICARAGUENSES SUMIDOS EN LA POBREZA, PRODUCTO DEL ENRRIQUECIMIENTO ILICITO QUE ELLOS SE HACEN, CON ESAS RECETAS DE SALARIOS QUE SE HACEN.

    COSTA RICA ES UN PAIS DEMOCRATICO EL UNICO EN CENTRO Y SURAMERICA QUE TIENE UNA DEMOCRACIA QUE SE ASEMEJA A LA DE ESTADOS UNIDOS.

    PEOR ES SER INSTRUMENTO DEL DICTADOR DANIEL ORTEGA Y EL ESO ES LO QUE ES, PUES ESTA DEFENDIENDIENDO AL FSLN A CAPA Y ESPADA CUANDO EN REALIDAD A QUIEN DEBERIA DE DEFENDER ES AL PUEBLO NICARAGUENSE.

    HABLANDO DE ARRUGAS… Y EL NO VE SU RAVO QUE TIENE MAS QUE LAS TORTUGAS CUANDO ENCOGEN EL CUELLO, PARA METER SU CABEZA EN LA CONCHA QUE LES CUBRE EL CUERPO.

    ESTE OCTOGENARIO DEBERIA DE ESTAN EN UNA CASA DE RETIRO PUES SU EDAD LE HACE HABLAR ESTUPIDECES.

  49. Francisco Amador
    Hace 17 años

    Le digo a este padrecito maricón que Costa Rica es libre soberana e independiente y puede opinar como a ellos les de la gana, que el padrecito se trague sus rabietas y deje a los países del mundo reconocer o no las elecciones de Honduras. Sobre el premio Nobel que alega el padrecito, el esta todavía con su rabia porque no se lo dieron a su amo Daniel. Así que padrecito váyase con el cuento a otra parte y acuérdese del vino BENEDECTINE con el que usted hizo el schow de que lo querían envenenar me imagino que se lo regalaron por ser un consuetudinario tomador.

  50. tico
    Hace 17 años

    Un nica comunista criticando a CR… que es lo nuevo?
    No hay nada que ver aqui sigan adelante.

  51. Hace 17 años

    Honduras Libre de comunismo ….. Soy Hondureño y aqui estamos felices de haber vencido al comunismo Chavista .. triunfo el pueblo, triunfo la mayoria … esto es democracia … que nos dejaran expresar nuestra voluntad LIBREMENTE .. Cuidado Amigos NICAS, el Este CABALLO que es tambien un BURRO NECIO, tiene intenciones de salir de la embajada de Brasil para ir nuevamente a su Bello Pais… VIVA la Democracia… Viva Honduras ….

  52. rafa
    Hace 17 años

    Que le pasa a este cabeza de escroto? pobre ignorante…

  53. Icabod
    Hace 17 años

    Sr. D’Escoto, busque un nuevo argumento pues ya suena como disco rayado la muletita el Imperialismo es el culpable. El domingo el pueblo de Honduras decidió. No a un socialismo disfrazado de capitalismo organizado y dirigido por el gran gorila de Venezuela y apoyado por una rasa de monos de diferentes especies. Sr. D’Escoto, su disco duro además de estar carcomido por los virus no esta actualizado con los programas nuevos que impulsan los pueblos. En este nuevo contexto usted, Daniel y todos sus seguidores no encajan. Todos son solo basura pestilente que solo el fuego los puede borrar de la de la tierra.

  54. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    D’Éscoto, D’Minifalda, D’Falda Larga o D’Esnuda que importa lo que diga, hable, brinque, chille, esa Vieja Pelona y Loca

  55. JUSTICIANO
    Hace 17 años

    NICARAGUA: OLVIDARSE DE PROBLEMAS AJENOS QUE YA FUERON RESUELTOS POR LOS MEDIOS DEMOCRATICOS. SI ALGUIÉN VIOLÓ LA LEY ENTONCES LA LEY CASTIGA. PERO ESTO SOLO OCURRE EN DEMOCRACIAS. LO QUE NOS IMPORTARTA ES COMO SALIR ADELANTE CON NICARAGUA, CON LOS ATROPELLOS A LA CONSTITUCIÓN; LA CORRUPCIÓN DE LOS PODERES EN MANOS DE SÁNGANOS COMO ROBERTICO RIVAS & INCORP. YA LEYERÓN SE COMPRÓ 3 CARROS ALEMANES DE 400.000,-$. DE SACÓ LA PLATA ESTE MARRANO: ESTO NOS IMPORTA Y NO LO QUE EL PUEBLO VECINO YA RESOLVIÓ. NICARAGUA NECESITA LA AYUDA PARA ARROJAR A TODOS ESTOS EXTORSIONISTAS, LADRONES: NO PUEDO CREER LO QUE VEO DIARIO, LOS POBRES DE LA CHURECA CON LA BASURA EN LA BOCA Y ESTOS HIJOS DEL DIABLO GOZANDO DE LA VIDA, SOLO BASTA VERLOS. Y ESTE SR. D`SCOTO QUE VAYA A CUBA A VENUEZUELA O IRÁN MEJOR DONDE ESTÁN TODOS DEMOCRÁTICOS!!!! LOS QUE APLASTAN A LOS QUE SE OPONEN A SU POLITICA. PRONTO LES VENDRÁ EL CONYUNDAZO DEL PUEBLO NICARAGÜENSE:

  56. Francisco A
    Hace 17 años

    Que bueno que D`Escoto no cambia, solo unas arrugas màs pero
    siempre el mismo gay

  57. Pepa
    Hace 17 años

    Viejo SINVERGUENZA, es preferible un millon de veces el IMPERIO NORTEAMERICANO que LA TIRANIA QUE PROMUEVEN LOS
    DICTADORES del ALBA. DICHOSOS LOS hondurenos que lo
    lograron, despues de tantas SANCIONES PROMOVIDAS POR
    CHAVEZ Y SU CAMARILLA.

  58. Heredianitico
    Hace 17 años

    Que fusilena ese paisa, pa que deje de decir animaladas.

  59. TICO
    Hace 17 años

    D ESCOTO QUE LE CHUPE UN HUEVO A FIDEL Y OTRO A ORTEGA Y EL CULO A CHAVES SOLO PARA ESO SIRVE ESE VIEJO CLAQUECO

  60. EL MEJOR COMENTARIO, dijo que ..
    Hace 17 años

    JAMAS RECONOCEREMOS A ESA MAFIA DE HONDURAS.

    CLARO QUE NO!!, JAMAS. GRACIAS A DIOS, SOLO HAY UNOS CUANTOS LACAYOS DEL IMPERIO:

    EL GETA CAIDA DE COSTA RICA,
    EL ITALIANO- MARTINELLI DE PANAMA,
    EL LADRON DE ALAN GARCIA DEL PERU,
    Y EL CARA PALIDA, ALVORO URIBE DE COLOMBIA- PALIDA PORQUE LA COCAINA LE COMIO LOS glóbulos rojos.

    El resto de gobernantes, como Lula, Fernandez, Michilet, Correa, Evo, Lugo, Mojica-, Fune, Colon, Calderon, Castro, Ortega y Chavez — dicen, no way, motherfucker.

    y yo digo, jamas. Duelale a quien le duela.

    y os digo:
    callaos ex- GN de Somoza, lava platos en Miami ahora!, callaos.

    P.S. le ordeno:
    1) not say anything, ex- GN of Somoza, silence, shut up motherfucker.

    2) rien dire, ex -GN Somoza, tais-toi fils de pute.

    3) inte säga något, ex- GN Somoza, tystnad, håll käften din jävel.

    vivo en Suecia y que!!!, Esto es democracia, no esa pendejada de Honduras

    4) nichts sagen, ex- GN von Somoza, Stille, HureSohn

    Derechistas ignorantes, vayan a la escuela, mente de gorgojos, y picoS de pulgas.Que sólo joden, por joder!

    No teneis conociemiento de la realidad en A.L.
    y quien apoye a Micheletti demuestra que es un ignorante, porque en su mente tiene un comejen.

    Habeis de pensar que por estar en la USA, se creis gringo, y no se dais cuenta que sois unos pobres diablos limpia culoo alla.

    Sois unos igualados.

    No se dais cuenta, y no se haceis la pregunta, por que TU eres un lava culoo en la USA???, y por que esas oportunidades no las hay en tu pais de origen!!.

    Por que EEUU es rico? por que EEUU hay desarrollo?

    por que torpes??? por que? Por que en tu pais hay pobreza, miren Honduras etc etc.

    Si sabeis la respuesta, dejen de opinar mierdaa. Hablando mal de Ortega, de Miguel D’scoto, sólo porque el hombre es de izquierda, y ayuda mas a los pobres. Esa esa la realidad, real.
    No es marketing!!, bien hecho para los ignorantes.

    Haste la pregunta el Por que tu lavas platos en la USA?.

    No te gustaria trabajar en tu pais? y por que no puedes?
    por que no hay trabajos y poco pagan!! dirias,

    por que sucede eso>>??!!. Dime las cuasas de eso!!?

    Si eres un ignorante que de seguro lo eres, no sabras responder. Porque para eso hay que estudiar, economia, internacionalizacion de la eco. , sobre la division de trabajo, politica economica. etc. etc. una vez hayas estudiado eso, te daras cuenta, porque los paises pobres son pobres!!. Y la razon por la cual tu lavas platos en la USA.

    No incluyendo la corrupcion, y la no educion de la gente. Que por cierto en Nic. la educacion, es de un nivel muy, pero muy bajo. Y Asi es en casi todo A.L.

    Yo se de es, o porque estudie con varios latinos en Europa. Estudie con un Tico, que ni una regla de tres sabia, estudie con un peruano que (a+b)^2 no sabia resolver etc.

    no digamos de integrales etc.

    Analicen, por que los EEUU es desarrollado y rico, y los demas pais de A.L. no!!!. Y dejen de hablar paja, paja.

    Aunque trato de comprender a los que supuestamente son de ideas derechista, porque si son unos ignorantes, que bueno podria opinar una persona como tal.

    Perenceis putas dando unas opniones, o comentarios a como hablan las playos cuando alguein no le paga.

    Hablan por hablar
    quizas por odio, o porque le pica el culoo y no teneis tiempo para racarselo por estar lavando platos en la USA como negros por 1000 USD al mes.

    Su opinion de deriban de lo que ois y veis en la TV. Y si leen algo por internet, no se dan cuenta que son medios de la oligarquia que defiende sus intereses eco. etc etc.

    Y si alguien para el colmo es un lava plato en Miami, peor aun por igualado, y a lo mejor ha de pensar que por comer hamburger en el McDonalds ya es un igualado legitimo- o porque compró un carrito usado de 5000 dolares ya se cree un alguien de importancia. No se da cuenta que sigue siendo un ignorante igualado.

    A mi no me alegraria ni me alegra estar ganando 8000 dolares al mes cuando se que en Nic. la gente no tiene que comer, o ganan 50 USD, 100 USD, 150 USD, 200 USD al mes.

    Cuando se que en A.L. los nińos no van a clases, y no tienen derecho medico.

    No me alegro que algunos padres mande a sus hijos a las escuelas con hambre, y sin zapatos porque el sistema que Uds. defienden no le garantiza esos derechos a esos nińos.

    Incluso, que una vez hayan terminado la secundaria, no puedan seguir estudiando por falta de dinero. Y para el colmo lo que pueden pagarles los estudios a sus hijos, dichos hijos van a dichas universidades privadas, donde reciben una mala educacion. Y siguen siendo unos semianalfabetos inservible, por eso se deseccionan y se van a la USA al ser una serviles varatos. Lo que lleva levantar la econ. gringas, mientras en Tu pais, no produce nada por tener una poblacion ignorantes, ya que lo que medios estudian en Nic. lo que saben lo utilizan para explotar – hacer – sacarle billetes hasta al mas pobre en Nic. Un doctorsito que ni mierda sabe, por visita te quita minimos 15 dolares en Nic.
    y lo que te receta es aspirina para todo. Asi es en la gran mayoria. En vez de un ojo de vidrio normal, te colacan la bola CHOLO de billar – bola blanca.

    Y si un dentista te pone un diente, te pone uno de caballo, bien grandote!

    Si un periodista redacta un articulo– escribe mierda… esa es la realidad en Nic.

    Si ese tipo de «profesionales es lo que tenemos» Imaginate el resto, que lava platos en Miami, la EX- GN de Somoza recentida.

    Por tanto un egresado sale con un nivel academico vergonzoso – incompetitivo — donde la innovacion no existe, donde por tanto es un pais sin manos de obras calificadas para las nuevas tecnologia. En un pais asi, nadie invierte – porque si sólo hay brutos en un pais, sin capacidad de… – logicamente- no habra futuro, desarrollo. Nic. todo importa hasta arina de mexico.

    Porque nadie esta capacitado para nada, y lo que veo, sólo son tapas, tapas.

    Lo que se ve ( en lo que se invierte) en America Central son maquilas, porque por gracias de Dios la gente tienen pies y manos, y para eso no se necesita ser un profesional, ni inteligente.

    Logicamente ganan una mierda…, y su tu gana una mierda… la eco. no es dinamica, no hay producion, porque no hay consumo, no hay ahorro porque el salario no te ajusta para nada.

    Y lo que queda es comprar lo que produce la USA, que por ciertos son productos con las malos de los latinos lava platos en la USA.

    Una doble perdida para el pais de un uno, porque la manos de obras en la USA son los latinos lava platos. La USA te compra la materia prima varata, y una vez hecha en productos, te lo venden caro. Por eso los EEUU y por esos los latinos son pobres.

    UDS. torpes, esa es la verdad, y otras cuasas, claro esta!!

    Si tu pais no produce, no consume lo que produce, no exporta lo que produce, con un valor agregado, es lo que ese, un pais consumista de productos extranjeros. Y el Latino es tan idiota, que influenciado por el marketing de TV, no se va a comprar una marca de un pantalon hecho en Nic, por ejemplo, no se compra un LEVIS etc. para sentirse bien. Porque el marketing le comió el cerebro, y quiere sentirse por eso un igualdado, un nice!. No se da cuenta, que haria mejor comprar ese patalon hecho en Nic. ya que con eso estaria ayudanda a la eco. del pais.

    Y a quien le conviene que en Nic. etc no produzca? A quien le conviene que nicaragua le compre sus productos.???

    Ven torpes la logica de ese macanismo.!!!

    Sólo siendo un idiota, no se comprenderia en que consiste eso, y el por que en america latina haya desigualdades econ. y pobresa.

    A los gringos les conviene que en A.L sólo haya MIchelettissss, y unos ignorantes opinando mierda a como Uds. Que defienden lo ajeno y no lo propio. Al gringo por unos dolares mas, le limpia hasta el culo, en Nic. con unos dolares en la bolsa llegan para darsela de culo…. a como se dice, a fachentiar…. ya con unos dolares estan felices. Eso es egoimos e individualismo. Pero de que sirve que Tu tenga 10000 dolares en Tu bolsa cuando el resto de Tu familia en Nic. y casi todos los paises de A.L. esta comiendo mierda. Que logica es esa. ??

    feliz, pero los torpes no se dan cuenta, el por que??? y prefieren lavar culos en la USA en virtud de pesar mas en TU pais….
    pensar que???…, que sabran Uds. lo que tengo en mente.

    Los Latinos -la mayoria – en la USA, por ignorantes , por no estar preparado profesionalmente, porque aunque hayan estudiados en sus paises de origen, el nivel de conocimiento llevan es bajo, y alla no dan bola y nadie lo va a emplear como tal.

    Lo que le queda es hacer trabajo de negros!!

    Ven esa realidad!! — Y eso,,,,,, torpes uds. todos, es lo que hay que cambiar en america latina.

    Con gobiernos tipo Micheletti??

    con analfabetos e ignorantes????

    desaunidos como paises???

    Pobres diablos! sus ignorancias sera el perdon de los inteligentes a como yo!!

  61. gallo
    Hace 17 años

    ese marica de lame d’escrotos solo ladra cuando su marido ladra, al igual ,el marido ladra el marido chave$ ladra, la unica razon, son lo$ dolare$
    o$ea todo$ ladran $i chave$ ladra, para mi eso no es noticia, lame d’escrotos es solo eso un lame escrotos, lo que diga no es significante,el enemigo es ortega!

  62. rikiricaro
    Hace 17 años

    Viva Honduras nuestro pais hermano que le dio en las tapas al gorila grasozo y a todos sus micos. la Democracia manda en america, Nicaragua volvera a ser Republica Democratica, la Democracia es la repuesta para nuestros pueblos, su »suciolismo» es basura, es el escudo que usan para robarle al pueblo, son suciolistas para el pueblo, pero para ellos mismos son burgueses hediondos chapuceros que compiten en marcas de carros y lujos que nunca antes en su miserable vida tuvieron. Gracias a Dios su fin esta muy cerca, ya el pueblo se los demostro el 21 de Noviembre, y se los va a demostrar otra vez o cuantas veces sea necesario, Y VIVA HONDURAS OTRA VEZ.JUEP………U………TA.!!!!!!!!

  63. Sara Maldonado
    Hace 17 años

    Miguelito, mejor deberias estar quieto, pues el final se acerca y lo unico que estas logrando es engrosar la lista de todos los que iran a la carcel cuando caiga Daniel, no habra lugar en latinoamerica donde se puedan esconder, de donde esten los vamos a traer para que paguen su mal gobierno, nosotros no los vamos a «suicidar» como ustedes acostumbran y como hicieron con Somoza en el Paraguay, los vamos a traer vivos, que es vivos que van a pagar todo lo que estan haciendo a Nicaragua. Sigue hablando m… y peor sera tu condena viejo decrepito.

  64. Maximo
    Hace 17 años

    G.Artola, anda estudia un poco de español e historia, clase ortografia…. si, ya sabemos que eres orteguista…. ladrones y violadores…

  65. Arles Rizo Rodriguez
    Hace 17 años

    AHORA LOS FARISEOS HABLAN DE LEGALIDAD.
    La politica nicaraguense es «unica» Yo no se porque ves la basura
    en el ojo de tu vecino (Honduras) Y no te has podido quitar la viga que traes en el tuyo. Miguel D’Escoto B. conque autoridad moral o
    civica se atreve a juzgar, lo que para el mundo entero fue un ( no)
    al Chavismo, talvez esta molesto por la valentia del pueblo Hondureno, que apesar de las amenazas de los hijos adoptivos de Chavez, decidieron apostar por la democracia y poner en su lugar a vendepatrias como Manuel Zelaya>usted siga a su idolo, Daniel Ortega que es a quien usted le debe obediencia. Pero no pretenda que su opinion haga eco, en la comunidad internacional
    y desconoscan un esfuerzo de un pueblo que le aposto a la libertad y a la democracia obteniendo una victoria real.
    Usted es la persona menos indicada para hablar de legalidad o
    para vertir opinion sobre un proceso electoral limpio, cuando usted y su partido FSLN han sido los mas sucios politicamente de
    toda la historia de Nicaragua.
    Ojala el pueblo de Nicaragua pueda un dia reventar las cadenas que hoy los ata a una historia fria y nefasta.
    Sr. D’Escoto los nicaraguenses lo conocemos bien , no trate de
    hablar de los demas, cuando no se atreve a denunciar los atropellos de su partido, encontra de aquellos que no comulgan con su espiritu entreguista a Chavez.
    Gracias.

  66. jose de leon
    Hace 17 años

    MIGUEL D’ ESCOTO,VOS TAMPOCO HAS CAMBIADO, PERO ESO SI TENES MAS ARRUGAS QUE TU ABUELA,Y QUERES SEGUIR,AL LADO DEL MOCLIN Y LADRON DE ORTEGA ESCLAVIZANDO AL PUEBLO DE NICARAGUA

  67. zelaya
    Hace 17 años

    ve que de avergas estos majes ellos si pueden opinar y decir sus puntos de vistas y posisiones politicas y todos los demas que no pensamos como ellos estamos mal y no tenemos derechos a opinar ni a tomar la posision que mejor nos parescasn para eso es un mundo libre y cada quienescoge el color o el partido que mejor le ronca o esuq eestos majes se creen dueños de la ideologia del mundo y se creen con el derecho de criticar y desprestijair a todo el que no este besandole el culo a chavez o castro esto si esta bueno ya no tenemos ni tiene derecho nadie a escoger su propia determinacion he inclinacion politica. a guevo quieren que pensemos como ellos,. es represion o no

  68. Maximo
    Hace 17 años

    Para EL MEJOR COMENTARIO, dijo que…. y quien es ese ??? el que le pario un hijo a Ortega?? o a Chavez… sabeis…?? jeje…. que se cree ese baboso… clase de ignorancia…. da pena….

  69. GALILEO
    Hace 17 años

    EL COMENTARIO DEL TICO ES MUUUUUYYYY FUERTE! PERO EN REALIDA ESO SE MERECEN LOS QUE VIOLAN LOS DERECHO DEL PUEBLO.

  70. GALLEGO
    Hace 17 años

    POR QUE LE LLAMAN; HOMBRE ALEGRE! (GAY)

    NUNCA SUPE QUE EL ERA GAY…!

    YO ME LO RECUERDO CUANDO EL ERA EMBAJADOR EN WASHINGTON Y, ERA MUY CRITICADO POR SU POSICION FERREA QUE TENIA CON EL FSLN.

    PERO NO POR SER HOMBRE ALEGRE O GAY, COMO SE DICE EN INGLES!

    LA VERDAD ES QUE D’SCOTO ESTA HABLANDO EN DEFENSA DEL DICTADOR POR QUE EL TAMBIEN SE BENEFICIO, CON LAS TALES PINATAS QUE HICIERON Y MUCHOS MIEMBRES DEL FSLN EN LOS 80 SE DUENARON DE CASAS Y MANSIONES.

    EL VIVIA Y VIVE EN UNA LUJOSA CASA QUE DICE EL, QUE ES DE SU SUDOR PERO ESONI EL SE LO CREE.

  71. PARA EL MIEJOR COMENTARIO
    Hace 17 años

    ESTE PERRO GAY ES DE LA MISMA MIERDA, PORQUE NO VIVIS EN UN PAIS COMUNISTA PEDASO DE CABRON? PORQUE NO TE VAN A DECIR SR. SINO COMPANERO Y COMPANEROS YA SABES QUE SON. ADEMAS NO TE VAN A PAGAR LO QUE MERECES POR TU TRABAJO ASI QUE PORQUE MEJOR NO TE CALLAS IMBESIL?. LOS PAISES QUE NO ACEPTARON LAS ELECCIONES DE HONDURAS FUERON SOLO LOS PAISES MIERDAS DEPENDIENTES DE LAS GRANDES POTENCIAS Y QUE LE EXPORTAN COCA. MENSIONAS CUBA Y VENEZUELA? NO JODAS N CUBA RESICLAN LOS ORINES Y LA MIERDA PORQUE NO HAY QUE HARTARSE EN ESA ISLA MIERDA QUE ES LA CARCEL MAS GRANDE DEL PLANETA,. Y DE VENEZUELA QUE ES UN PAIS RICO ESE LOCO CON IDEAS HITLERIANAS LO TIENE HECHO LENA TAMBIEN. ASI QUE «PORQUE NO TE CALLAS IMBESIL?. EN USA SI HAY LIBERTAD DE EXPRESION NO COMO EN ESOS PAISUCHO QUE MENSIONASTES PERRO.

  72. andres castro
    Hace 17 años

    D escoto tampoco tu no cambias al estar departe de una dictadura que hace fraude en las elecciones en la alcaldia de managua, y de apoyar a un regimen que atropella y vandaliza toda oposicion en nicaragua, no se olvide que no hay mal que dure cien anos, las arrugas que tiene arias, son producto de elecciones limpias y transparentes, las suyas no se de que seran.?

  73. captmiguel
    Hace 17 años

    Al que hizo EL MEJOR COMENTARIO te digo que tu hablas de los resentidos y tu pareces mas un recentido social, tu mente esta llena de basura. Me pregunto porque no estas tu en Nicaragua ayudando al pais para que salga adelante de la miseria que lo han dejado nuestros ilustres lideres. la pobresa que existe en America Latina es un problema muy complejo que viene desde muchos anos atras, y se debe en gran parte al egoismo de los apoderados, de la falta de temor a Dios, gobiernos corruptos que no invierten en su gente, mira nomas el ejemplo de Costa Rica ellos han invertidos en su gente desde muchos anos atras y por eso es que hoy estan prosperos.
    No te burles de los que estan en EEUU por que no todos trabajan limpiando platos como dices tu y aunque fuera asi el trabajo honesto no es deshonorable y muchos de ellos se vinieron huyendo de la dictadura nefasta de los sandinistas que mandaron a pelear hermanos contra hermanos solo por su afan de poder.
    Dime tu que haces fuera de tu pais y a que te dedicas?

  74. veronica fares
    Hace 17 años

    Este prelado es un oportunista tarifado que nada dice de las elecciones cubanas, en cambio se encoleriza cuando su grupete pierde las suyas su

  75. Solo se que no se nada
    Hace 17 años

    Para EL MEJOR COMENTARIO, dijo que .
    Te digo, tu crees que eres un sabio, un erudito, pero con tu comentario servil y sin sentido demuestras que eres un acomplejado, con tu comentario no ayudas a edificar en nad, soko quieres demostrar algo que no eres, no quiero analizar ninguna de tus incoherencias, pero te voy a demostrar que aun necesitas que mejores tu ortografia.

    Tu escribistes: lo correcto es:
    Geta caida jeta caida
    Michelet La presidenta es Michelle Bachelet
    Fune Funes, presidente salvadoreño
    materia prima varata materia prima barata
    se deseccionan se decepcionan
    hasta arina de mexico hasta harina de Mexico
    Qereis españolizar.
    no se dais cuenta no os dais cuenta, ademas de estas hay otras estupideces.
    Todo esto te queda de tarea, te recomiendo consultes el mata burro (diccionario).
    Y eso que escribistes en diferentes idiomas, no me impresiona, seguro utilizastes las herramientas del idioma de internet (google)

    y lo que ecribietes es de mas analizarlo y comentarlo es pura basura.

    Saludos

  76. AL TOWERS
    Hace 17 años

    ..Y QUIEN ES ESTE PENDEJO, Q HASTA VERGUENZA LE DA PONERR SU NOMBRE…ACOMPLEJADO, HIJO DE MADRE SIN PADRES, IAGUAL Q ORTEGA,, OBANDO, RIVAS..LENIN CERDO..ETC

  77. AL TOWERS
    Hace 17 años

    SI ESTE MAJE SE CONSIDRA INTELEIGENTE…MII PERRO ES SABIO.

    MEJOR COMENTARIO, dijo que .. dice:

    JAMAS RECONOCEREMOS A ESA MAFIA DE HONDURAS.

  78. Manolin
    Hace 17 años

    Parece que el que escribe y se identifica como:
    «EL MEJOR COMENTARIO, dijo que ..», vive en el imperio USA, tiene un Mercedes o un BMW, le chupa a el c…. a todos sus jefes chamucos y mama la teta del erario publico GENERADO POR LOS POBRES.

    Esta es la bilis de los dizques socialistas-ladrones que derraman hasta cuando cagan. Ellos saben que el tiempo….. se les esta acabando.

    VIVA NICARAGUA LIBRE – FUERA LOS MARXISTAS TRASNOCHADOS.

  79. AL TOWERS
    Hace 17 años

    EL MEJOR COMENTARIO, dijo que .. no hay otropendejo mas grande q el……..

  80. Gueguense
    Hace 17 años

    Corrupto y represor de la libertad y democracia del pueblo nicaraguense. Como puede hablar de orejas el burro gay…….

  81. sam
    Hace 17 años

    Para : “ Vivo en Suecia y Que”

    1º. Criticas al que vive en otro país, y vos vive en “Suecia” o el Bo. Suecia…que triste! TODO trabajo con honradez, es digno!

    2º. Parece que sos bueno a traducir!…que triste!…queres impresionar a las personas, sabiendo que ocupastes un traductor (para querer impresionar) y dártelas – Igualito, por no decir igualado, a los europeos(sin ofender q el minimo de idioma que un europeo aprende es 5)….que triste!

    3º. No pareces que tenes nada que hacer, o no trabajas, para poner tantas pajas, solo para centrarte en vos!…ay ,que vivo aquí, que estudie con toda latinoamerica ,que gano esto, etc……..EGOcentrista- QUE TRISTE!

    4º. En vez de criticar TU realidad, porque si te molesta, es parte de TU realidad también…no escribis un libro donde nos enseñas las “formula” para que un país como este salga adelante, no toda la paja que escribis SABELOTODO…perdón sos pariente de Einstein verdad?….que triste!

    Deja de alabarte solito. Si. VOS. Criticas para alabarte. Lee sobre la HUMILDAD. Con ese pensamiento, no CREO…te lo repito: NO CREO, que tengas muchas amistades. REFLEXIONA un POCO!

  82. juan pueblo
    Hace 17 años

    Que pena y vergüenza que un periódico serio como La aaprensa permita que escriban vulgaridades y groserías creo que si buscamos la domocrecia no es necesario ser soez. eso rebajaq mucho al Diario.

  83. Viva Olof Palme
    Hace 17 años

    al «El Mejor Comentario»: tenes mucha razon en lo que decis, aunque no podes comparar a Lula, Funes, y Mujica que son verdaderos Socialistas, con Ortega, Chavez, y Castro que le roban al pueblo, y a cambio dan discursos anti-imperialistas.
    Otra cosa, esos ex-GN se fueron a Miami, adoptaron la ciudadanía estadounidense y votan e impulsan, a travez del partido republicano, una política exterior que castiga a los pueblos de A.L. que ya no quieren vivir bajo la esfera de infuencia de ninguna superpotencia.
    Se que las personas que no comparten este punto de vista van a responder con insultos nada mas, en vez de ideas constructivas – eso demuestra su capacidad intelectual.
    Y a ti amigo «Comentarista», se ve que tenes bastantes ideas que compartir, y espero que lo sigas haciendo.

  84. mero mero
    Hace 17 años

    Este diario huele a mierda. Solo Basuras comentan.

    Me cago en todo ustedes.

    Nicaragua no tienen futuro. No hay ningun lider que pueda solucionar los problemas del Pais.

    Si no es Ortega sera otro Ladron! Las elites estaran en el poder.

    Yo me mejor vivo en un Pais civilizado.

  85. Concho el palmado
    Hace 17 años

    ESe man Que Vive en Suecia si es un caballo, en primer lugar no pagan $$1000.00 a la semana por lavar cagaderos, pagan menos te fuiste muy arriba, y cual carrito de $$5000.00, no jodas , se van al Dealer(el de la segunda)y estan pagandolo a plasos, ala mensualidad vos sabes con intereses hasta el 35% . y por eso no invierten en el pais porque estan de el «Huevo». y no creas que es bonita la tal «Libertad Gringa» suma la descriminacion hacia los Latinos, vos decis que este pais es rico si es rico con mierdas hechas en China , adonde vayas vas encontrar Junkers made in China , por eso hay que mandar platita a Nicaragua a nuestra jente, dejemosnos de chochadas eso de vivir en pais ejeno es un clavo, !!!!!VIVA NICARAGUITA!!!!!!!

  86. ANDRES TICO
    Hace 17 años

    ESTE SEÑOR PAISA , SOLO LE FALTA LAMER BOTAS EN VENEZUELA , ESO SI LO HACEN BIEN.

  87. garrobomoledor
    Hace 17 años

    bueno laverdad es que criticando unos a los otros parecieran mas ignorantes que el propio DANIEL y la CHAYO
    QUE BERGUENZA, QUE ESTE VIEJO ignorante del scoto opine con respecto a lo de las elecciones de HONDURAS , la otra cosa es que ese viejo expresidente de honduras ya deje las cosas asi de toda manera estuviera o de presidente ahortia para las proximas elecciones nadie lo hubiera elejido o es que pensava hacer lo mismo de chavez inventarse un golpe de estado ,o querer cambiar el articulo de su constitucion como lo quere hacer le perro presidente de nicaragua como lo es daniel ortega porfaor honduras eligio asu futuro presidente asi que no jodan mas ni los seguidores de ese viejo ni el viejo y que viva la democracia de honduras y arribas catrachos

  88. ramon
    Hace 17 años

    Sres compatriotas, por favor no usen palabras vulgares al expresar su opinion, y al Diario la Prensa, creo que no debiera escribir todas las vulgaridades que les escriben, una cosa es permitir la libertad de expresarse pero con cordura y buen vocabulario y otra cosas es permitir que personas vulgares usen este periodico para decir dichas palabrotas. El periodico es para educar a las personas que lo leemos. Una cosa es libertad de expresion y otra decir groserias.

  89. anthony medina
    Hace 17 años

    Esta «nalga sagrada’ D’ECOTA QUE LE HUELE LOS H… AL CHAMUCO-MURILLO deberia de quedarse callado y no hablar estupideces.

  90. Alvaro
    Hace 17 años

    El conejo le dice orejon al burro… Eleccioness fraudulentas??? Ilegitimas??? Antes de ver la paja en el ojo de Su vecino deberia ver el tronco en su propio ojo… esto el lo aprendio muy bien en el seminario!!! Que abogue por el pueblo de Nicaragua a quien DEFINITIVAMENTE le clavaron elecciones fraudulentas…

  91. Ramon E Torres
    Hace 17 años

    Al Sr. D’escoto Brockman, «Conde Americano» por herencia, lo felicito, porque al fin dice que el Señor Arias es un fraude y que no fue pacificador. Tiene razon, entrego a 16,000 combatientes, muchos de los cuales fueron asesinados en el Norte de Nicaragua por quines todos sabemos, y no hablo de los soldaditos, Nicas, sino de las tropas cubanas. Ya Arias y su partido sufren los errores de sus intervenciones en Nicaragua, asi que chupe..

  92. julio
    Hace 17 años

    El Sr. Aries e sbuena gente!! lastima que no tiene caracter y se deja manipular facilmente !!! es decir es una marioneta de los derechas en este caso!!! asaber que amenaza le hicieron y como el!!! no sabe decir no!!! es Mr. Paciencia Ok….

    que pena por el!!!

    poqrue si es una pena!!!

    EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS ES Y SEGUIRA SIENDO GOLPE DE ESTADO!!! ALA M… O A OTRO PERRO CON ESES HUESO DE QUE ES SUCECION PRESIDENCIAL!!! PORQUE ES UN GOLPE DE ESTADO AQUI EN CHINA EN LA INDIA Y DONDE SEA!!!

    Y QUEREMOS QUE LOS CUPABLES PAGUEN POR ESTO!!! NO ES JUSTO!!! CUANDO ALGUIEN QUISO HACER ALGO POR NOSOTROS LOS POBRES!!! VIENEN LO PERROS SAHUESOS A DEVORARLO!!!

    QUE PENA!!! QUE

  93. Seamos humildes
    Hace 17 años

    PARA EL MEJOR COMENTARIO: Por ciertas expresiones, pareces nica, pero sigues siendo un jincho que estudió. Sólo un jincho habla de esa manera, un jincho que se le subió la chicha. El hablar estás demonstrando que sos un caitudo igual nosotros , un achinado igual que nosotros, un mal hablado igual que nosotros, un pelo parado igual que nosotros. Pero sos un egocéntrico y patán pero no como nosotros, jicho pata rajada que se fue a Suecia. Deberías aprender de los nórdicos que son sobrios, sencillos, que dan sin hablar mucho. Parece que pasaste por Suecia, pero Suecia no ha pasado por vos. A vos te pasa como a los jóvenes de los departamentos que se van a estudiar a Managua, a penas regresan al pueblo ya hablan distinto, un poco nasal, inclusive el andadito cambian y tratan con sobercia, prepotencia y ALTANERÍA a sus coterraneos. Yo soy de los departamentos y digo a mis hijos que conserven su sencillez y no se crean más que los otros cuando regresan de Managua. Todos somos jinchos pero somos más jinchos cuando cuando hablamos con ALTANERÍA. Apenas tenemos más estudios, nos creemos superiores a los demás. No hace mucho tiempo entendí aquella frase clásica: «yo sólo sé que no sé nada». Una licenciatura no es nada puesto continúa la maestría. Y ésta no es nada porque sigue el doctarado. Y éste no es nada porque… Entre más se aprende, más se da cuenta que uno no sabe nada. El conocimiento es infinito. Pobre jinchos que somos y usted sea bienvenido al club. Yo estudié y viví en un país nórdico y me relacioné con gente muy preparada (con doctorados y más) y me enseñaron con su comportamiento la humildad y la sencillez porque ellos entienden que «yo sólo sé que no sé nada»

  94. RAUL
    Hace 17 años

    d’escoto no es mas que un servil de el orteguismo y sus secuaces, su opinion es completamente irrelevante al mundo democratico.

  95. Marcos
    Hace 17 años

    Ramon: Los diarios no son para educar, la educacion esta en los libros, y aun ahi depende de los libros que «prefieres» leer. No es obligado leer. Es mas, para ser «Buen Ortegista», «Participacion Directa», que mejor que opinar. «Es que hay mucha vulgaridad en los comentarios»!!! Es un reflejo en el espejo de la poblacion, de la educacion, del nivel de satisfaccion o repudio a lo que dice la noticia sobre sus actores.

    Ya Nicaragua paso por la censura, ahora lo que vez es lo que «El Pueblo» Presidente (de verdad) opina. No te gusta, a mi tampoco, pero es una realidad, esta pasando otra vez en Nicaragua, y este «Jodido» Gobierno (de Daniel) Venezolano el que lo esta promulgando. Por que vas a criticar a alguien que se enoja por que pandilleros de Porras le rajaron la cabeza? Pongala usted y le asuguro que Usted estara vociferando igual que el resto que hoy vocifera: «Queremos ser Libres, Vivir en PAZ, Progresar, Educacion, Comida, Trabajo, Salud, sin Crisis Diarias, Sin Morteros!!!» (Ya la rueda se invento!) (nada que ver Miguel Obando, verguenza le deberia de dar, por que yo soy pecador pero no me meti a ser Obispo, lo mismo que al otro sin verguenza de Solentiname!!!).

    Aqui esta su termometro, leealo bien y vea si hay o no calentura… y despues de 40 grados o al agua helada o al hospital!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí