Policía refuerza seguridad

A partir de hoy el 90 por ciento de las fuerzas de la Policía Nacional estarán en calles, carreteras y avenidas del país con el fin de garantizar la seguridad de los nicaragüenses durante las festividades religiosas que inician con los rezos de la Purísima Concepción de María, continúan con la Navidad y concluyen con las fiestas de Fin de Año y de Año Nuevo.

A partir de hoy el 90 por ciento de las fuerzas de la Policía Nacional estarán en calles, carreteras y avenidas del país con el fin de garantizar la seguridad de los nicaragüenses durante las festividades religiosas que inician con los rezos de la Purísima Concepción de María, continúan con la Navidad y concluyen con las fiestas de Fin de Año y de Año Nuevo.

El anuncio lo efectuó ayer la directora de la institución, primera comisionada Aminta Granera, quien expresó que dispondrá de nueve mil oficiales para trabajar en los planes María, Belén, Fin de Año y Año Nuevo.

De esta manera, la Policía Nacional reducirá la jornada de atención a la población en cuanto a los servicios administrativos que brindan. Entre los servicios que la Policía Nacional brinda destacan los registros de propiedad vehicular, licencias de conducir y récord policial.

[doap_box title=»Fue pasada de cuentas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Como Augusto Martínez Calderón, de 28 años, oriundo de Estelí, fue identificado el segundo fallecido del tiroteo ocurrido la semana pasada en el lugar conocido como Las Lomas, entre Malpaisillo y El Sauce, en circunstancias aún no establecidas por la Policía Nacional. El otro fallecido fue Pablo Emilio Talavera Aráuz. Extraoficialmente se conoció que el móvil fue un “ajuste de cuentas”.
La Policía ha vinculado a este

[/doap_box][doap_box title=»plan coordinado» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Los planes preventivos que impulsará la Policía durante el presente mes estarán a cargo de una comisión interinstitucional como la Dirección General de Bomberos (DGB), Ministerio de Salud y Alcaldías de todo el país. La vocera de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, indicó que esto es con el fin de coordinar las acciones que desarrollarán.

[/doap_box]

PRIORIDAD DEL PLAN

La jefa policial reiteró que la prioridad en la cobertura especial que realiza esa institución serán los sitios de comercio, donde tradicionalmente la población realiza sus compras, como mercados, supermercados y centros comerciales, que desde hace varios días han empezado a resguardar.

Igualmente, como parte del plan diseñado por la Policía están las coordinaciones con las instituciones bancarias, que también ya se han realizado.

Se estima que cerca de 2,800 millones de córdobas entrarán a circular al mercado nacional a partir de hoy, con el pago del aguinaldo a cerca de 600 mil trabajadores de los sectores público y privado.

En los buses de transporte colectivo se desplazarán agentes vestidos de civil y uniformados, y las carreteras del país también estarán contempladas en la cobertura policial, anunció Granera.

Todo esto, según dijo la jefa policial, “a fin de que todos nuestros hermanos de Nicaragua puedan hacer uso de estas fechas tan significativas para ellos y sus familias, poder comprar sus regalos y poder moverse con seguridad en este mes de diciembre”.

El viernes pasado la jefa policial manifestó que la presencia policial la mantendrán durante todo el mes y la extenderán hasta enero, dado que el mes de diciembre es una de las dos épocas consideradas por esa institución como “pico” para la actividad delictiva en el país, la otra ocurre en Semana Santa.

La jefa de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Reyes, afirmó que mañana esa autoridad emitirá un comunicado a través del cual dará a conocer el horario de atención en el área de servicios policiales, prohibiciones y recomendaciones a seguir durante este período festivo, sobre todo el más inmediato, los días 7 y 8 de diciembre, después del grito de “¿Quién causa tanta alegría?” con la celebración de la Purísima Concepción de María.

CONTROL DE TRÁNSITO

La vocera policial adelantó que entre las prohibiciones que establecerán en el comunicado que emiten mañana están relacionadas con los conductores de vehículos, a quienes aplicarán rigurosamente la Ley 431, de Régimen de Circulación Vehicular, sobre todo serán estrictos con aquellos que sean detectados conduciendo en estado de ebriedad.

Reyes dijo que el objetivo de recrudecer las medidas de control en calles, pistas, avenidas y carreteras con respecto a los conductores será para incidir en los accidentes automovilísticos.

hecho a Lázaro Flores Aguilar, quien está prófugo y es buscado por las fuerzas públicas. La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, sostuvo que la investigación está abierta y, aunque cuentan con algunas evidencias, prefirió esperar que las mismas concluyan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepeleon Arguello U
    Hace 17 años

    Aminta, seguis con el show…¿Por qué no lo hicistes cuándo las «MARAS» NEOSOMOCISTA DE LA FAMILIA ORTEGA-MURILLO, sembraron el terror en las calles de la ciudad? …¿Por qué no arrestas a los con plenas pruebas senalaron de atacar a los grupos civiles. ah?

  2. los mas honrrados
    Hace 17 años

    NICARAGUENSES:

    TENGAN MAS CUIDADO AHORA DE LOS TAMALES Y DE LOS LOBOS.

    COMO IDENTIFICAR A LOS LOBOS:
    RESPUESTA: VISTEN DE AZUL, TIENEN UN CHIP DE METAL QUE LOS IDENTIFICAN ALGUNOS USAN GORRAS AZUL Y OTROS ROJAS AH Y LA LEY DICE QUE SON LOS QUE NOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD.

    DE ESTOS LOBOS UNA CARACTERÍSTICA ES QUE TE MUERDEN PERO SOLO LO SENTÍS EN TU BOLSILLO.

  3. nahomy
    Hace 17 años

    un buen trabajo por parte de la jefa de la poilicia al dar a conocer este trabajo que realizaran los policias pero tambien deberian ser premiados esos policias que en su cumplimiento del dber arriesgan la vida exponiendose a todo tipo de peligro pero sin embargo algunas personas no valoran tan inmemorable labor

  4. Adolfo
    Hace 17 años

    Me alegra oir que la policia va ha estar reguardando la seguridad de los ciudadanos. Pero no comentan nada hacerca de Nicaraguenses o turistas que van ha visitar el pais para esos dias de fiestas.

  5. CESAR
    Hace 17 años

    YA SABEN LOS CONDUCTORES LA AMINTA YA LE DIJO A LA POLICIA SI QUIEREN AGUINALDO YA SABEN A BUSCARSELO A COSTILLA DE LOS CHOFERES ….

    POBRE MUJER HASTA CUANDO SE DARA CUENTA QUE LA MEJOR OBSION QUE TIENE ES RENUNCIAR ,, SEÑORA NO SEA PAYASA Y RENUNCIE YA SU TRABAJO LE QUEDA GRANDE !!!!!!!!

    ahi se las dejo ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí