14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa hondureña da por ganador a Lobo

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa, se perfilaba esta noche como el virtual presidente de Honduras, de acuerdo a resultados a boca de urna, divulgados por medios locales.

Cartas al director

El orteguismo también hizo su marcha o más bien una concentración, para celebrar el fraude electoral mejor documentado de la historia, competidor de entre los más descarados del mundo, incluyendo a los africanos y a los del somocismo. Según mi opinión, en la marcha del orteguismo no había una sola persona honrada u honesta, porque nadie que tenga esas cualidades puede aprobar un comportamiento como ése y encima salir a marchar para apoyarlo.

Honduras a la prueba decisiva

Desde 1980, cuando se puso fin a las dictaduras militares y se inició la época de la democracia en Honduras, en este país centroamericano se han celebrado ocho elecciones presidenciales. Todas ellas han sido muy importantes, sin duda, pero la que se va a realizar mañana domingo 29 de noviembre, será la más trascendental no sólo del período democrático de 29 años, sino de toda la historia nacional hondureña.

Frente de Resistencia dice que la abstención fue grande

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado afirmó que la abstención en las elecciones generales celebradas hoy en Honduras fue de entre el 65 y el 70 por ciento de la población y proclamó “la victoria sobre el golpe”.

¿Llegaremos a tiempo a Copenhague?

Quizás la más importante lección que nos está dejando la crisis económica y financiera global han sido las proporciones de su abarcador apellido. Al haber tenido dimensiones globales, nos hizo más evidente cómo una fábrica que cierre sus puertas en Detroit puede llevar sus efectos catastróficos hasta Lagos o São Paulo, o cómo un obrero que queda cesante en España provoca que a otro le ocurra lo mismo en China.

La expulsión de los moriscos

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley destinada a desagraviar a los descendientes actuales de los moriscos expulsados de España hace cuatrocientos años, en 1609. Los ponentes precisan que no se trata de ofrecer reparaciones económicas a los herederos de aquellas víctimas por los perjuicios de toda índole que padecieron sus antepasados, sino de un gesto simbólico y moral, algo así como una autocrítica pública del Estado español sobre un error histórico cometido hace cuatro siglos. La iniciativa tiene una apariencia bienintencionada y progresista que, en principio, sólo un cavernario retrógrado podría objetar.

Lacalle admite derrota

El ex presidente Luis lacalle reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta presidencial en Uruguay ante el ex guerrillero José Mujica, “quien regirá los destinos del país desde el primero de marzo de 2010”, según dijo en un discurso ante sus simpatizantes.

Escasa participación en verificación caribeña

La escasa asistencia a los centros de verificación, fue el denominador común al proceso llevado a cabo este fin de semana por las autoridades electorales en las dos regiones autónomas del Caribe.

Cierran mesas de votación en Honduras

Las mesas receptoras de votos de las elecciones en Honduras cerraron hoy a las 17.00 horas locales (23.00 GMT), tras una prórroga de una hora por la afluencia de votantes por resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nica muere prensado entre dos camiones

Un nicaragüense de 26 años falleció al quedar prensada su cabeza en la estructura de dos camiones, la tarde de ayer sábado en la comunidad de Sahíno, en el distrito de Pital de San Carlos, zona norte de Costa Rica.