Centenares de orteguistas se concentran en Metrocentro

Entre 500 y 600 simpatizantes orteguistas, ex combatientes cargados de lanza morteros, cubriendo sus rostros con pasa montañas, vistiendo uniformes camuflados y camisetas con las siglas del FNT (Frente Nacional de los Trabajadores) se mantienen concentrados en la rotonda de Metrocentro desde horas tempranas, a escasos metros del Consejo Supremo Electoral, donde culminará la marcha convocada por la oposición esta mañana y que en estos momentos recorre la Avenida principal de Altamira.

Por Octavio Enríquez

Entre 500 y 600 simpatizantes orteguistas, ex combatientes cargados de lanza morteros, cubriendo sus rostros con pasa montañas, vistiendo uniformes camuflados y camisetas con las siglas del FNT (Frente Nacional de los Trabajadores) se mantienen concentrados en la rotonda de Metrocentro desde horas tempranas, a escasos metros del Consejo Supremo Electoral, donde culminará la marcha convocada por la oposición esta mañana y que en estos momentos recorre la Avenida principal de Altamira.

En tanto, al menos 60 agentes policiales y antimotines se encuentran resguardando los alrededores de la rotonda de Metrocentro con el fin de evitar cualquier incidente.

Nacionales marcha Ortega Orteguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justiciano
    Hace 17 años

    >; >

  2. tinin
    Hace 17 años

    hay que devoverle lo mismo a estos Tontos de del moclin abusador de menores (Daniel)ojo por ojo diente por diente y van a ver como se enderezan….

  3. PEPE
    Hace 17 años

    EN LAS ELECCIONES LES DEMOSTRAMOS QUIENES SOMOS LA MAYORIA, PERO SE LAS ROBARON LOS SANDINISTAS.

  4. ELENAMARGARITA
    Hace 17 años

    Decian que estos fascinerosos estarían distantes del lugar donde van o estarán los de la oposición, esperamos que la policía ponga el órden para evitar derramamiento de sangre de los Nicaraguense.

  5. nicatex
    Hace 17 años

    Hijos d ela gran pppp muertos de hambres, borrachos drogadictos son todos estos chavalos vagos.
    cunado se vaya su papi asno aver a donde van a correr.
    Matonesssss descubrans ela cara hijos de ppppp

  6. sandino
    Hace 17 años

    solo asi pueden estas lacras con morteros solamente.

  7. wisdom
    Hace 17 años

    Esperen mas tarde, a la 1 pm. Al frente nadie le gana en concentracion de personas, los opositores que son una minoria, van a hacer el ridiculo el dia de hoy. Los que mas visten de blanco, como son los opositores, son los mas hipocritas y sucios por dentro. De una u otra forma, Daniel Ortega se reelige, y va a ser el pueblo quien va a elegir, cual es el miedo?

  8. Verdugo
    Hace 17 años

    ucho, ucho perros!! ataquen miserables, se conforman con 300 pesos en vez de demandar que les consiga trabajo el trompudo para que dejen esa vida delicuencial.. vamos a tener que hacer un escuadron de la muerte para calmar a todos estos payasos..

  9. javier perez
    Hace 17 años

    #
    javier perez 10:45 – 21.11.2009
    La pueden compara marchas en las siguientes paginas:
    http://www.justin.tv/multinoticiastv#(en justintv.com) y en el canal 15(100% noticias).

    Disfrutenlo

  10. hijo de somoza
    Hace 17 años

    ajaja esos son los lameculos de bachi-ortega=payasos!!!!

  11. maria otalora
    Hace 17 años

    Hasta cuando la barbarie sandinista de Ortega y sus secuases
    seguiran oprimiendo el pais, pueblo despierta levantate deja de
    de ser explotado una vez mas, ayer españoles, luego yankees ahora
    Ortegas que mas mal falta.
    Dios dentenlos, no masssssssss.

  12. Manuel
    Hace 17 años

    Los Orteguistas son cobardes como sus dirigentes !!!. Tienen miedo del pueblo verdadero y por ello se cubren la cara. Solo los terroristas, asesinos, sicarios y pobres de mente se cubren la cara. Cobardes, tomenles foto para conocerlos.

  13. chinandegano
    Hace 17 años

    ortega solo mira la television la cantidad de genteel pueblo no te quiere retirate trankilo acuerdate que somoza no se retiro a tiempo y su final fue fatidico su final fue muerte mira lo que le paso a zelaya pone tu barba en remojo e l pueblo no te quiere ala marcha fueron gente voluntaria de hijos que quieren nicaragua no nesesitamos darle 200cordobas alos drogos para que ataquen al pueblo

  14. Luis Jarquin
    Hace 17 años

    Para Wisdom, tu dices que la oposicion es la minoria. Bueno, dejame desilusionarte, pero en Nicaragua hace ya muchos anos que Daniel Ortega no tiene aprecio por parte de los Nicas. Si el hecho que, ustedes, los danielistas usan la fuerza y el terror para hacerse oir, eso es solo una muestra de que saben que si no es a la fuerza, ustedes estas acabados… son solo un 25% de los nicas los que realmente apoyan a Daniel Ortega y comitiva.. Nicaragua no deberia de estar en manos de un hombre, partido o caudillo, Nicaragua deberia estar en manos de la Democracia y senzatez de Justicia, pero ante todo en las manos de Dios Todopoderoso….

  15. ose Morales
    Hace 17 años

    No importa nosotros somos miles de mioes, nos los comemos vivos a esos hijos de puta piricuacos

  16. Ken
    Hace 17 años

    Mucha suerte a mis hermanos Nicaraguenses en lograr la democracia!! Fuera a Daniel Ortega y su bola de gente inculta! Un Nica-Canadiense que extrana a su pais!

  17. Tito Fuente
    Hace 17 años

    Para el Sr. Wisdom. No se a que pueblo se refiere el país tiene 5millones de habitantes , mañosamente ganaron las pasadas eleciones presidenciales con menos del 38% y las que vienen serán con un porcentaje menor. El FSLN no es el partido de antaño debería de llamarle FDLN porque sin Daniel parece que están pérdidos no tiene la suficiente masa gris para elegir a un nuevo lider consecuente con los nuevos tiempos no a este dinosaurio que se ha quedado con la retorica del antiimperialismo trasnochado.

  18. Sin color
    Hace 17 años

    Lástima que en la marcha de la oposición también se vieron simpatizantes del PLC con morteros y cubriéndose la cara. Están poniéndose al mismo nivel de los oficialistas. Pero sí ha llegado mucha gente y eso es bueno para demostrar que no hay miedo.

  19. ELMASAYA
    Hace 17 años

    MI PREGUNTA ES………PORQUE SE TAPAN EL ROSTRO?
    SERA QUE TIENEN MIEDO?
    SERA QUE SON LOS MISMOS CONSEJALES Y DIPUTADOS SANDINISTAS?

    SERA QUE USAN EL MISMO TRATAMIENTO DE MICHAEL JACKSON?

    SERA QUE SON PARAMILITARES?

    SERA QUE SON NICARAGUENSES?

    SERA QUE TENGAN ALGO QUE VER CON HUGO CHAVEZ?

    EL MISTERIO SIGUE ALLI! EL ASESINO ES EL MISMO DE TODA LA VIDA, EL QUE NO DA ROSTRO NI IDENTIDAD, ESTA LUCHA ES CONTRA UN ENEMIGO QUE NO SE SABE QUIEN ES!

  20. Libertador
    Hace 17 años

    Quieren amedrentar…jajaja …tienen que ser muuuy ..pero muy idiotas los que pretenden imponer por la fuerza y amenazas una nueva robolución, muchos se sientien todavia gerrilleros, con sus morteritos y el olorcito de la polvora, esos babosos defienden una dictadura que les dejara un sabor muy amargo. Seran la vergueza de su propia descendencia…

  21. maria romero
    Hace 17 años

    Por que les permiten a esta gente andar armados.Que sinverguenzada de ese presidente.Si el piensa que lo quieren a el,por que envia a los enviados publicos,les envian camiones para transportarlos y les permiten llegar armados para ir a la marcha.Si el pueblo va a ir por su propia voluntad el no necesita mandarles vehiculos porque son del estado,ni tienen que enviarles cartas a los empleados para decirles que asistan a la marcha,pues los estan atemorizando a algunos y por miedos a perder sus puestos van.

  22. Augusto Cesar Sandino
    Hace 17 años

    Wisdom.. si tanto apoyas a Daniel Cerortega, por que tu nombre lo escribis en el idioma del imperio?? no seas estupido mi hermano, los sandinistas serviles, lamebotas de chavez, recoge migajas de la Chayo sobaco peludo y de este trompudo cerebro de mosca.. brother me gustaria que tu presidentucho fuera tan hombrecito como para rifarse a hacer un foro abierto en television con una linea abierta para poder hacerle preguntas en vivo y sin que este la sobaco de monte de la Chayo por que esa es la que lo asesora.. Wisdom you are not a wise man since you support this Sh!tty political party..

  23. Elder
    Hace 17 años

    Era de esperarse que los pandilleros pagados por el gobierno quisieran amedrentar a los Nicaraguenses, pero ya no, esta marcha es el inicio que indica que ya no nos van a detener con morteros, ni piedras ni amenazas de perder el trabajo o mancharnos la casa con pintas , no a la reeleccion de ese violador, asesino y dictador.Nicaragua no lo quiere mas y de que se va se va.

  24. mariaromero
    Hace 17 años

    wisdom en concentracion dices que nadie le gana al frente.Tenes razon porque el ordena que manden cartas a todos los empleados del gobierno para que vayan y pues nadie quiere perder su trabajo.Pero si pudieron botar a Somoza ahora a un violador,asalta bancos.No queremos dictaduras de ningun partido.4 anos y va de viaje como en Honduras,porque abusan del poder.

  25. Jose Luis Martinez
    Hace 17 años

    Y DONDE ESTA EL PROFESIONALISMO DE LA BENDITA POLICIA NACIONAL?, No que esta es la institucion que vela por el orden y la paz de los NICARAGUENSES, como es posible que les permitan a estos tipos estar en esas posiciones de agresión en plena narices de la policia, JAJAJA, Doña Aminta usted parecía una persona sensata, seria, profesional, pero no ha hecho más que demostrarnos que usted es un titere más de este DICTADORCITO, que mal, que mal……… EL PUEBLO NO OLVIDA Y PASA FACTURA…

  26. GEICO
    Hace 17 años

    Para el wisdom pues que viva SOMOZA y volvamos al somocismo que es mil veces mejor que el sandinismo comunismo, que no maje, o ests resentido de ver esa gran oleada de gente antisandinistas que no son obligadas NI PAGADAS como los drogos y delincuentes que son ustedes F$LN, les da pavor ver a la poblacion UNIDA

  27. Jose Miguel Fonseca
    Hace 17 años

    COBARDES Y VENDE PATRIA SON TODOS ESTOS CULOS ROSADOS QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA, MANDADOS POR LOS YANQUIS. TODOS ESTOS LAME BOTAS DE LA DERECHA.
    OCTAVIO ENRIQUEZ DECILE A TU JEFE QUE PONGA UNA FOTO DE LA MARCHA DEL FSLN Y SE VAN DAR CUENTA DONDE ESTA EL PUEBLO Y NO LOS 4 GATOS, UN RATON LADRON, LA VIOLETA GRANERA QUE VIVE DE LAS MIGAJAS QUE LE DAN LOS GRINGOS Y ARNOLDO QUE ES CADAVER POLITICO. VIVA LA REVOLUCION Y QUE.

  28. Hace 17 años

    En esa marcha solo van a estar los vagos, los que estuvieron en las carceles, todos los pandilleros del pais, pagados por unos cuantos centavos, muertos de hambre!!! Como que si Daniel les diera de comer diario. Busquen como trabajar y salir adelante. Y no se tapen la cara. Pandilla de vulgares sin educacion igual que Daniel y la Chamuca que de Diplomacia no tienen ni una pizca de excremento

  29. hijos de bicu
    Hace 17 años

    SALUDOS DESDE COSTA ATLANTICA NICARAGUENSE. PRONTO EL PUEBLO DE LAS REGIONES AUTONOMAS, «EL VERDADERO GIGANTE» HARA ESCUCHAR SU VOZ POR TODO EL ORBE. ATLANTICUS COAST POWER

  30. MANUEL
    Hace 17 años

    WISDOM, DE UNA U OTRA FORMA SE REELIGE DANIEL???? EL PUEBLO VA A ELEGIR???? COMO NO ENTIENDO TUS IDIOTECES SI VOS MISMO SABES QUE ESAS MARCHAS SANDINISTAS SON PANDILLEOS PAGADOS, GENTE CON TU PENSAR ES LA QUE LLEVA NICARAGUA PARA TRAS, CREES QUE LOS OPOSITORES SON MINORIA??? ENTONCES PORQUE SABITEAN ELECCIONES SI ESTAN SEGUOS. LA PRENSA MUNDIAL SABE QUE SON UNOS LADRONES DE ELECCIONES.

  31. jenny
    Hace 17 años

    Quienes dirigen?? Pues los serviles, lismoneros de los Presidentes ejecutivos, Directores, Ministros de las Instituciones del Estado-Partido que prolifera que todo es del pueblo, que vaina mas seria, estan desbaratando un pais tan desbaratado en todos los sentidos. Presidente ortega no siga al presidente Chavez, pues por lo menos ellos producen el petroleo y Nicaragua, que??? Inutiles e imbeciles opresores!!!

  32. CESAR
    Hace 17 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL VERDUGO ,, Y PA FUERA E EL TROPEZON EN AYUNA ,,,, DIGO EL TROMPUDO Y LA CHILA LOCA

  33. Mimon
    Hace 17 años

    Solo pandilleros asisten en la marcha Sanguinaria (Sandinista).

  34. Danny Chamuco
    Hace 17 años

    Jose Miguel Fonseca, chamuco sapo…te veo desesperado…no sera que te atrangatastes con el «chingaste» que llego a marchgar hoy???

  35. Cazuelas
    Hace 17 años

    solo los delincuentes se cubren la cara.

  36. sandi.
    Hace 17 años

    no existen los orteguistas….todo mundo sabe y esta convencido de que tanto sandinistas como liberales son anti ortega….asi que llenen plazas….vistan de rojo y negro…el corazon es 100% nicaragua…..ortega esta acabado.

  37. JOSE LOPEZ
    Hace 17 años

    que psa Diario la prensa, pàrece que las Camaras de ustedes no estaban en la concentracion de FSLN, QUIERO QUE SEPAN UNA COSA ,ES LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE SI UN DETERMINADO SECTOR DE LA SOCIEDAD RETOMA EL PODER, EL OTRO SIEMPRE VA ESTAR HOSTIGANDO O SE SIENTE INCOMODO PORQUE NO ESTA CLAVANDO LOS DIENTES AL HUESO, ASI QUE DEJENSE DE TONTERIA Y QUE VIVA EL FRENTE PA LANTE, ES NUIESTRO TURNO .

  38. Los Angeles Orlando
    Hace 17 años

    Eso Jose hay que decirles la verdad que son unos medios al servicio de la oligarquia de donde han nacidos y solo reportaran los males del sandinismo y para desir lo bueno mejor ni lo digo porque para ellos todo lo que hasemos es malo. ADELANTE FUESAS SOCIALES HA TOMARSE LAS CALLES

  39. garobomoledor
    Hace 17 años

    no les queda de otra orteguista ignorante ,mal vivientes,ladrones . asesinos, es hora de pagar por todo lo que han hecho y si como hoy demostro nuestra gente que el miedo se perdio,porque se perdio al respeto de cada uno de los nicaraguenses al haverse primero las elecciones y despues querere cambiar la constitucion este si salio peor que pinochet, que somoza , y que todos aquellos asesinos de los 70,80 y los 90
    da risa tambien porque todo le lecha la culpa a LOS GRINGOS jajajajajaja si sale preñado va a decir que OBAMA se lo piso jajajajajajaja bueno felicidades nicaragua y de aca pa delante porque el ladron llega hasta donde el honesto lo deja y ud , que son el pueblo hagan justicia con mano firme y dura , y fuera perro s de nic viva nicaragua

  40. Dolores
    Hace 17 años

    A todos esos jodidos Orteguistas, pandilleros, chupa cabras, borrachos los mandaremos a VENEZUELA JUNTO CON SU LIDER.

  41. Hace 17 años

    Hoy les demostramos que el pueblo libre marcho en contra de ortega, y somos mas no importa si ustedes creen que ponen 200,000 nosotros siempre somos el doble. Nicaragua sera libre del sandinismo.

  42. NICARAGUA ES REPUBLICA
    Hace 17 años

    Los democratas no necesitamos OBLIGAR A NADIE (EMPLEADOS PUBLICOS) A ir a las manifestaciones, ni les impedimos que alquilen buses, ni vamos a un carnaval de enganche para atraer gente, NOSOTROS VAMOS POR CONCIENCIA Y NO POR VAGANCIA.

  43. Syuen
    Hace 17 años

    Los nicas no queremos a ORTEGA y asi sera nNO REELECCION, ademas si se vio mas gente es su disquemarcha, es porque estaban obstaculizando ttrafico de personas fuera de managua, ademas de que obligan a los pobres trabajadores que por no perder su trabajo tienen que ir a buscar loq eu no ahn perdido, maldtos orteguistas asesino de Alexis porqeu ellos son los qeu mandarona Fidel Moreno y al maton de Lenin cerda a matar a alexis luego mandaron a limpiar el charco de sangre qeu corria bsobre las escaleras de la casa ademas del buen pago qeu le estan dando a la CARLITA famosa que en tantas entrevistas se contradise. y la empleada porqeu no le averiguan a la pobre la tienn como perro debajo dela mesa amurriñada para que no hable TODO lo que sabe, de los golpes que recibio alexis en su cara la fractura de su nariz, y la policia tan eficiente que en 1 hora dio el dictamen wuuoaaaaaaaaaaaooo que policia mas eficient en nicaragua aunqeu sea solo por eso porqeu en cuanto a otros caso ni lo inician a resolver por suerte vivo en miami para no estar tan cerca de lacras

  44. CESAR
    Hace 17 años

    ESTO ES PARA LOS ORTEGUISTAS QUE SOLO OPINAN A SU FAVOR ,,, CUAL ES LA DIFERENCIA DE LAS 2 MARCHAS ???

    SE LAS DIRE LA PRIMERA SIN PRECION DE QUE TE DESPIDAN SIN DINERO OFRESIDO AL QUE ASISTA SIN TRANPORTE DEL GOBIERNO SIN GRUPOS MUSICALES COSTOSOS SIN ELICOCTERO QUE FILMEN LA MARCHA SIN GUARO, SIN HIERVAS AROMATICAS Y SUS DERIBADOS Y SIN MIEDO .
    AHORA DE LA SEGUNDA SIN COMENTARIO

    AHI SE LAS DEJO ANALICEN Y VERAN !!!!!!

  45. Mayra
    Hace 17 años

    500 o 600 marchistas? Francamente esa es la imagen que venden los medios de comunicacion al mundo externo e interno, como dice el refran: NO HAY PEOR SORDO QUE NO QUIERA OIR NI CIEGO QUE NO QUIERA VER!!! En la marcha del FSLN estuvimos toooodos ratificando nuestro voto del 2008, cómo será la coordinadora civil que deja saber que esa coordinadora es el mismito PLC, asi que quienes fueron a esa marcha tambien aplauden y ratifican la gran estafa de que fue objeto el pueblo de nicaragua en las elecciones del gordo aleman, o sease que la coordinadora civil es una adenda del PLC.

  46. alexs
    Hace 16 años

    um pues obiamente somos nosotros los sandinistas los q mandamos les guste o no , le duela a quien le duela ok todos con daniel al frente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí