En la Jean Paul Genie

Las fuerzas de choque del orteguismo se han dado a la tarea de instalarse en las rotondas de Managua, en particular la Jean Paul Genie, de donde saldrá la marcha de la oposición mañana. Los orteguistas se mantienen en el lugar en actitud violenta y aseguran que se quedarán en ese lugar permanentemente hasta el 22 de noviembre, un día después de la marcha.

Las fuerzas de choque del orteguismo se han dado a la tarea de instalarse en las rotondas de Managua, en particular la Jean Paul Genie, de donde saldrá la marcha de la oposición mañana. Los orteguistas se mantienen en el lugar en actitud violenta y aseguran que se quedarán en ese lugar permanentemente hasta el 22 de noviembre, un día después de la marcha. La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aseguró el miércoles que esa institución tiene un plan de seguridad para evitar agresiones entre los participantes de ambas marchas programadas. La pregunta entonces es si la  Policía va a desalojar hoy a estos elementos de la rotonda Jean Paul Genie. 

 
LA PRENSA/ G. MIRANDA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fatah Al-Islam
    Hace 17 años

    Tarde o temprano se les acabara todo su vacanal a estos marxistas capitalistas, que dicen luchar por el pobre y pobre son los pendejos que se venden por 100 cordobas como esos delincuentes que estan en las Rotondas.

  2. Depredador
    Hace 17 años

    Mayana en la marcha una ves mas le aplicaremos el termometro a la policia y si cometen el error de no defender a la poblacion de este monton de delincuentes sandillas en toce la proxima vez les rompemos tambien a ellos la pitalla.

  3. juan c
    Hace 17 años

    aud lindo los muchachitos dundos…. debe de ser un ex universitario.. de eso es lo que logramos graduar….. ahi estan nuestros impuestos

  4. Cachinflin
    Hace 17 años

    Ni se les ocurra que la policia sandinista va a hacer valer la justicia, recuerden que estan vendidos al trompudo con el dinero de Hugo Chaveta.

  5. jairo
    Hace 17 años

    jajaja….ese qe esta ai es mi broderazo….ai ban a ber la pijiada qe lez bamoz dar a loz derezha…biba daniel

  6. historiador
    Hace 17 años

    MANDENLES BOMBA PRIMERO a esos malnacidos peste de la nacion. Maldigo el dia en que nacio ese partido y todos esos individuos al cargo de ese atajo de….

  7. Nandaimeño
    Hace 17 años

    Esos que salen en la fotografia son unos hediondos come mierda, que por un plato de comida venden a su madre.

  8. Choncita
    Hace 17 años

    Sandinistas no agresivos? Qué va!!!! Sandino justo? Qué va!!! Se podrá hablar infinidad de cosas buenas de Sandino, pero yo tengo un consepto muy distinto a «todos los atributos» adosados a este personaje. Resulta que a finales de los 50 y por casualidad, me enteré de cómo Sandino agredió con dos patadas a la humilde lavandera que le levaba y le planchaba. Esto sucedió en San Rafael del Norte: la señora tenía menos de una semana de haber dado a luz a un varón; Sandino se presentó a la casa de la señora cuando éste venía de la montaña y pasaba dejando los peleros llenos de lodo. La casa donde Sandino vivía distaba dos cuadras una de otra. Resulta que la dama en cuestión le dice: General, esta vez no puedo lavar su ropa, tengo apenas tres días de haber dado a luz, pero la próxima vez con mucho gusto le serviré. Entonces contaban las vecinas que Sandino con gran violencia se acercó a la señora y le descargó una patada que la señora cayó de bruces. Sandino la levantó con brusquedad y le dijo:»cuál es el problema? las vacas paren y salen caminando inmediatamente». La señora le argumentó llorando que la bajada y sobre todo la subida del río era bien incómoda y con la ropa mojada cargando ella no podía y enseguida se despidió con otra patada en el trasero de la señora lavandera. El nombre de ésta era Asensión Hernández Ubeda. Esta historia la escuché a un grupo de señoras que recordaban vivencias y le preguntaron a doña Asensión ( conocida como Choncita) te acordás cuando Sandino te pegó? Tube el honor de conocer a la referida señora y pensé que algún día yo iba a dar a conocer semejante brutalidad y abuso.
    También conocí a la señora partera que estubo en la casa de Blanca Aráuz. Se llamaba Angélica, era bisabuela de una compañera de clase en la escuela. Esta señora nos contó a su bisnieta Maritza Salguera y a mi, como Sandino se opuso rotundamente que Blanca Aráuz fuera atendida debidamente, inclusive, Sandino asta prohibió que entrara al cuarto donde en estado grave, sangrando profusamente la señora perdía la vida. Decía doña Angélica que aunque la familia de Blanca la habían llamado, Sandino con pistola enfunda al cinto se paseaba en la puerta del cuarto para no permitir la entrada de la partera. Total Blanca muere desangrada y Sandino como león ni siquiera quiso escuchar las sugerencias de doña Angélica para que la llevara a Jinotega a la mayor brevedad.
    Varios años (1964) después Estercita Aráuz, hermana de Blanca y cuñada de Sandino me confirmó esta triste historia y agregó diciéndome: » No creeas niña todo lo que se dice de Sandino, porque no era buena persona, Sandino era muy cruel, pero cállate y no digas que yo te lo dije». Estercita fue la que me contó también cuando miraba a Sandino consultar la ouija. Esta es otra historia que en otra oportunidad contaré.

  9. AMINTA SACÁ A ESOS PERROS
    Hace 17 años

    aMINTA Granera andá sacÁ A ESOS HIJOS DE PUTAS SOÑADORES COMEMIERDAS. PONÉ EL ORDEN CABRONA. LAS ROTONDAS SE VEN HORRIBLES CON PRESENCIA DE ESOS ASESINOS, MAFIAS.
    APLIQUEN LA LEY DE ARMAS. ES PROHIBIDO USAR ESOS TUBOS. LA POLVORA CUESTA MUCHO QUIEN LA PAGA? ESOS PALMADOS NO TIENEN NI PARA LOS FRIJOLES. IGUAL SI NO LOS SACA LA MINTA NOSOTROS LOS VAMOS A TURQUIAR A ESOS CEROTES.

  10. Robert
    Hace 17 años

    Jairo ha de ser igual que todos esos pandilleros, se nota que no sabe ni escriber, ni hablar, y mucho menos pensar por si solo, se nota que es un ignorante rechazado de la sociedad. y porque son falta de inteligencia son faciles de manipular. hay que tenerles lastima.

  11. Ameritan carcel los desestabilizadores
    Hace 17 años

    Estoy de acuerdo que la policía saque a esos asesinos de la rotonda. Eso es un delito, altera el orden publico, esos debe perseguirse. Usan armas ilegales segun la ley de armas. Que esperas Aminta, meté presos a unos varios y luego se calman los demás. llená las cárceles, ya daniel dio un discurso maricón donde dice que no apoya la violencia. Aprovechá aminta este escenario

  12. las brisas managua
    Hace 17 años

    Sandinista no orteguista maten a esos mierda como le hicieron mierda el nombre de sandino

  13. Pancho Madrigal
    Hace 17 años

    Cuando eramos guerrilleros, no teniamos que golpear a la gente civil, la gente nos recibia con cafe y pan, y nos protegian, con estos pandilleros, que dicen ser de la Juventud Sandinista, y hasta que andaban buscando un logotipo para esta organizacion de mafiosos un logotipo que si calzaba en aquellos jovenes de 1979, estos jovenes que son BUSCA C$300. y hasta drogas les andan repartiendo para hacerles mas perros furiosos de lo que son,

  14. Alfonso
    Hace 17 años

    Es facil… si no se quitan es solo de llevar unas dos cajillas de huevos y tirarselas… asi tienen que salir corriendo a sus casitas a banarse y cambiarse….

    aunque pensandola bien, ya estan hediondos e imbanables, asi que quien sabe.

  15. Jose
    Hace 17 años

    Les aseguro que saldran corriendo en la noche de este viernes y sino llegaran a salir no saben lo que les espera

  16. Lester P once Lugo
    Hace 17 años

    L verdad es que con esta jente no podemos espearar que entiendan a las buenas esta jente igual que los demas son vagos en el gobierno empezando por su precidente por que mio no es como nicaraguense desconosco a al vago de daniel ortega como presidente y ni modo si quieren a las malas a las mala sera.

  17. JS-19
    Hace 17 años

    Somos el Jubentud de la Rebolusion! Vibe Daniels! Vibe la jefa rosario. somos los jubenes mas alegres que los enimigos.

  18. Betto
    Hace 17 años

    Preparen unas buenas bolsa de orines amanecidos y en cuanto lleguen se los tiran a esos payasos, verán como buscan su casa.

  19. TURBAMAN
    Hace 17 años

    TURBAMAN ( GUSTAVO PORRAS)!!!! PARA SUS EVENTOS DE PROTESTA PONEMOS A SU DISPOCISION PANDILLAS, REZADORES, GRUPOS ARMADOS Y MAS!!! NO PIERDA TIEMPO Y COMBATAN CON SABGRE A SUS ADVERSARIOS… TENEMOS PQUETES ESPECIALES PARA FINES DE SEMANA Y DIAS FERIADOS. …OFERTA NAVIDEÑA, LLEVE UN COMBO QUE INCLUYE, 150 PANDILLEROS DEL REPARTO SHICK, CADA UNO EQUIPADO CON 100 MORTEROS, CUATRO SUPERVISORES CON PISTOLAS Y UN BUS LLENO DE PIEDRAS EXTRAIDAS DE CARRETERA VIEJA A LEON. ADEMAS 40 REZADORES DE 80 AÑOS CADA UNO Y POR SI FUERA POCO LE OBSEQUIAMOS TOTALMENTE GRATIS LLANTAS DE LOS PARRALES VALLEJOS ( NO INCLUYE GASOLINA). LLEVE UN PANDILLERO ADICIONAL POR $1.00. APROVECHE. TURBAMAN. SU MEJOR OPCION EN TURBAS.. ( APLICAN RESTRICCIONES)

  20. Pueblo
    Hace 17 años

    Si estos dos que estan en la foto, son el azote del Reparto Schick.
    Tienen un rosario de delincuencia encima….
    Que raro, me parecio que la policia los tenia encanados….
    cuando fue que los absolvieron????

  21. andres
    Hace 17 años

    Estos son el futuro de Nicaragua.

    Que tristeza!

  22. don
    Hace 17 años

    Estando en la iglesia de Niquinohomo, con otro parroquiano, dentro de la iglesia, saco un arma y le pego un tiro al individuo ese. Que hombre joven anda armado en su juventud? A menos que tengan muchos enemigos, ya sea porque te le lanzaste a la mujer, le robaste algo, mataste a un pariente, lo putiaste, le prestante dinero y no lo pagaste, sos de la secreta del gobierno de turno, o miembro de la mafia. Pues una de esas cosas hizo el pariente de la Chayo Murillo. El queria parecerse a Douglas Fairbank, por eso compro un sombre igual al de Duglas. Y asi se parece a John Wayne, le llamaban el John Wayne «wannabe». Ese era Augusto Cesar o Cesar Augusto, a quien le importa. Ni su tumba pudieron encontrar sus fans.

  23. Nikita
    Hace 17 años

    Oye Choncita, muy interesante tu historia. Esa podría ser la otra cara del Sandino desconocido. Es mejor conocer bien a las personas, antes de erigirlos próceres de la República. Me interesa la otra historia de la ouija, no te olvides de contarla. También me la puedes enviar a mi correo: [email protected]. Gracias.

  24. Habitante de la Schick
    Hace 17 años

    Yo vi a esos pandilleros asaltando a Chema Meynar en el reparto Schick… esa es clase de integrantes de la JS19J … Vamos por mas Bichas!!!!

  25. Hace 17 años

    EL DIA QUE LOS NICAS SE DECIDAN A DARLES UNA BUENA PIJIADA A ESTOS SATRAPAS LOS 300 CORDOBAS SE LE VAN HACER MUY POQUITO PARA ANDAR DE PAYASO RECIBIENDO VERGAZOS, LO HACEN POR BUSINESS NO POR CONVICCION.

  26. Solamente Luis
    Hace 17 años

    Hermanos NIcaraguenses la hora de levantarnos a llegado pero tengo una observacion para que la tomemos como buenos patriotas, no ensuciemos el nombre de Sandino, hay que llamarles a estos pandilleros desde hoy turbas Orteguistas o Danielistas y cundo nos refiramos a ellos digamos los orteguistas no los sandinistas, por que en el futuro tendremos que pasar por la asamblea una ley que prohiba usar el nombre de Sandino y Ruben Dario en partidos politicos y de esa forma reinvindicar el apellido del Genral Sandino que nada tiene que ver con estos Danielistas.

  27. Daniel
    Hace 17 años

    Es triste como este gobierno corrupto y violador de todos los derechos humanos sigan atropellando al pueblo, por que esos cuatro gatos delincuentes son los que hacen la bulla y amedrentan al pueblo, pero NO el pueblo ya se canso de tanta barbarie e injusticia, TODOS POR LA DEMOCRACIA! A DEFENDER LA DEMOCRACIA MI PUEBLO VALIENTE DE NICARAGUA!

  28. CONCHEÑOS ARRECHOS
    Hace 17 años

    QUE ALGUIEN LES COMUNIQUE A ESOS PERROS SARNOSOS QUE SE QUIEREN TOMAR LA ROTONDA JEAN POUL…QUE TENGAN CUIDADO… PORQUE POR AHI VAMOS A PASAR LOS CONCHEÑOS QUIERAN O NO QUIERAN ESOS DESGRACIADOS.

    ENCIMA DE ELLOS O DEL MISMO DANIEL ORTEGA SI ES NECESARIO

  29. yaisa
    Hace 17 años

    sera eso hediendo come mierda pero son el pueblo y ellos deciden quien es el presidente nadaimeño y VIVA LA JUVENTUD SANDINISTA 19 DE JULIO , fsln es unico que cuenta con jovenes capaces de dar la vida por el pueblo no cm la derecha con su culito rosado q solo querien tener de nuevo las becas q a sus padres les daban solo por hijos de rico cm a los hijos de noel ramirez q cuando estaba en banco central los tenia en exterior becados x la intitucion mientras el pueblo se moria de hambe

  30. Jose Rivas
    Hace 17 años

    Esos payasos se van mañana,,, muy tempranito, que hagan el berrinche que quieran, ya a nadie engañan, estan temblando de miedo por la marcha,, pobres diablos miserables!!

  31. Andres Castro
    Hace 17 años

    Nicaraguenses, no se ahueven, esos perros no tienen huevos, son tan babosos que mientras ellos se asolean, con sed y hambre, sus amos en sus casa con aire acondicionado, ha, ha, ha, que stupidos, tiene miedo.

    Que ignorancia, maricones, huele pega, pandilleros, el pueblo no les tiene miedo, y le ruego a Dios, que miremos a Porras, Lenin y Robertito Rivas que le andamos unas ganas por robarnos las elecciones.

    Cuidense perros, que la marcha va.

    SE JODIERON!

    Dios, Patria Liberta, VIVA NICARAGUA LIBRE!

  32. MANUEL
    Hace 17 años

    CREEN QUE CON LA FOTO DEL CHE TIENEN UN ARMAMENTO.SIN GAFAS RAYBAN VA A QUEDAR POR ANDAR DE BABOSO.

  33. probleto
    Hace 17 años

    LAUNIDADA DEMOCRATICA LOS VA A APLASTAR ellos quieren hacer lo mismo que en Venezuela Ortega los Nicaraguenses tenemos H y las Mujeres tanbien Aminta y Ejercito los vamos a sacar a…………Chavez NO te metas en los asuntos de NICARAGUA.

  34. M.J
    Hace 17 años

    Mientras leía este artículo, me acorde de un perro que se apellida Pérez. Este perro me decía en una oportunidad que Nicaragua tenía un gobierno de reconciliación. Lo que le contesté fue que Nicaragua lo que tenía era un gobierno de reconciliación… pero de ladrones.

  35. Carlos A Rodriguez
    Hace 17 años

    Solo los delincuentes ocultas sus rostros para como todo buen cobarde agredir, robar o matar desde el anonimato. Es imagen demuestra claramente lo que son los frentistas, un monto de matones cobardes sin cerebro. Quiero ver que van a hacer esos delincuentes de las rotondas cuando vean venir un mar de gente honesta y democrática que quiere la paz y el progreso para este país.

  36. Raul Cantero
    Hace 17 años

    Cierra el articulo diciendo…La pregunta entonces es si la Policía va a desalojar hoy a estos elementos de la rotonda Jean Paul Genie.

    Ortega salió diciendo, «vamos a ver quien tiene el animo de enfrentamiento, quien quiere la confrontación» pues esta foto esta mas clara que el agua…ciertamente no son liberales estos anti-sociales, sus intenciones son criminales y son militantes del FSLN entrenados a odiar a sus conciudadanos Nicaragüenses.

    No los van a desalojar, La Policia Nacional esta siendo víctima de un tira y encoge donde «quisieran poner el orden» pero los altos mandos orteguistas no les permitan. Mañana se va a formar una batalla donde cuidado salen un par de muertos, ya es demasiado atropello a los derechos ciudadanos, y como siempre, después de un par de muertos comienzan a pronunciarse las instituciones internacionales, los Derechos Humanos, las embajadas, la cruz roja y quizás esto es necesario…unos dos mártires que los recordemos el 21 del 210 y por años después pero que se pongan las cosas en su lugar y se acaben estos atropellos, ya es suficiente, todos somos ciudadanos Nicaragüenses, todos con los mismos derechos.

    ES HORA DE FRENAR A ESTOS BANDIDOS CRIMINALES Y QUE LA SANGRE DE ALGUNOS SIRVA PARA LIBERAR A MILLONES, LA HISTORIA ASI LO MUESTRA Y LA HISTORIA HA DE REPETIR.

    MUERTE CON ESTAS BESTIAS HUMANAS!

  37. el nica
    Hace 17 años

    IDEAY AHORA NO MANDARON A LOS VIEJITOS A ORAR POR LA PAZ Y EL AMOR. ESTA ES LA REPRESENTACION DE ELLOS. PANDILLEROS ARMADOS CON CUCHILLOS Y GAROTES CREEN Q CON ESTO VAN A INTIMIDAD A LA SOCIEDAD CIVIL. ARRIBA LOS NICARAGUENSES QUE AMAN A NIC. BENDITA.

  38. Javier Reyes
    Hace 17 años

    Adonde esta la CONTRA?? que se unan a la marcha y lleguen preparados todo sa luchar contra estos malditos ! Van a ver que cuando vean que no nos vamos a dejar estos cobardes saldran corriendo! Luchemos por nuestra patria! recuperemos nuestro pais de las manos de estos degenerados, ladrones, violadores, pandilleros! 

  39. Libertad
    Hace 17 años

    Choncita estoy totalmente de acuerdo con usted a mi mi Adorada Abuela siempre me conto que Sandino era un bandolero y que los campesinos le tenian un terrible temor a el y a sus matones, lo que pasa es que en Nicaragua cualquiera puede ser heroe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí