De Castilla aprueba morterazos

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, dijo esta mañana que no ve nada malo en que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado -organizada por el oficialismo- hagan uso de morteros aunque la Ley 510 o Ley Especial para el Control y Regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, prohíbe su uso.

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Miguel De Castilla, dijo esta mañana que no ve nada malo en que los adolescentes que participen en la marcha del próximo sábado -organizada por el oficialismo- hagan uso de morteros aunque la Ley 510 o Ley Especial para el Control y Regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, prohíbe su uso.

Al funcionario se le consultó si estaba de acuerdo en que miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) asistieran a la marcha y manipularán este tipo de explosivos artesanales y aseguró que podían hacerlo porque “no son niños, ya son muchachos que hasta pueden votar, tienen 16 años de edad”.

“Si no van a herir a otras personas, si no le van hacer daño a terceros, si el disparo es al aire, no le veo problema”, añadió.

De acuerdo a De Castilla el Mined no está obligando a maestros, alumnos ni personal administrativo a asistir a la marcha. El llamado que hizo a la población de participar fue a título personal.

El funcionario indicó que asistir a la marcha es asunto de conciencia y ese día el pueblo marchará entre sus amigos, con quienes apoyan las supuestas victorias hasta ahora logradas por el Gobierno y no con sus enemigos.

Nacionales De Castilla Mined Ministro morteros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 17 años

    Payaso!

  2. Hace 17 años

    Es un Barbaro

  3. alex
    Hace 17 años

    este perro dis que profesor es uno de los mas mama suela del dictador preferiria que se muera su madre antes de contradecir al dictador, ademas esta pegado de la teta. volvemos a retraso de los ochentas cuando nos obligaban a cantar el hinno de guerra del frentismo. este maje no es profesional, viejo decrepito.

  4. MACHO RATON
    Hace 17 años

    Asi esta mejor, que los aprueben porque no sabran de donde les va ha salir el morterazo, si por la irquierda o la derecha! VIVA LEON JODIDO! VIVA MONINBO! TODOS A LA CARGA! SACAREMOS A LOS ORTEGISTAS DE UNA SOLE VEZ Y LOS VAMOS A MANDAR CON ZELAYA A COSTA RICA DIGO A CUBA!

  5. Observador Internacional
    Hace 17 años

    wow ,, que ejemplo el q le dan un Ministro a su pueblo y el resto del mundo toma nota.

    Las Leyes no son para cumplirse ,, haga lo que le da la gana ,,, que yo mismo como funcionario publico le garantizo q no cumplo con la Ley y les digo a toda la prole q estudia para ser buen ciudadano ,, que HAGA lo mismo ,, Las Leyes no son Leyes ,,

    Que ejemplo barato de Integridad Moral ,,,

    Si es el Ministro de Educacion ? que reciben los alumnos ????

  6. Mimon
    Hace 17 años

    De castilla MENTIROSO. Si estan obligando a todos los estudiantes en ir a la marcha de manera que el que vaya lo exoneran del examen final, osea regalandole los 100 puntos.
    En el caso de los maestros y trabajadores Admon a ellos le dicen que los correran de sus trabajos si no van a a la marcha!!!

  7. Ramon
    Hace 17 años

    Este señor esta promoviendo la delincuecia ya que el uso de estos morteros estan prohibidos … estos sandinistas son lo mas estupidos que he visto….todos sus funcionarios y en especial este son unos reberendo estupidos ….no he visto uno que sea bueno.

  8. RUCFA 2006
    Hace 17 años

    ¡¡¡ AYYY mi querido profesor, usted en nuestras aulas de clases nos enseñaba que el respeto a las leyes es un deber de toda sociedad ya que las leyes son normas de conducta………se acuerda profe cuando me daba clases de sociologia en el RUCFA, hoy profe lo desconozco cuanto le ha afectado el lavado de cerebro que le ha hecho el gobierno de turno, no hace mas que obedecer al amo apoyarlo aunque las doctrinas sean contrarias a las que nos enseño…….Pobre Diablo, digo Pobre Profe, es mejor quedarse callado y no desmostrar ingorancia a las leyes

  9. Al grano
    Hace 17 años

    ¿Dónde se ha visto que un Ministro de Educación no ve nada malo con violar la ley? Especialmente sabiendo que estos morteros son utilizados para tirarlos contra personas indefensas, ¿o acaso este señor nunca ha visto en la televisión a los orteguistas agredir con morteros a los que protestan pacíficamente? Por eso es que dicen que en Nicaragua el corcho se hunde y el plomo flota, porque este ministro debería de ser el primero en censurar el indebido uso de morteros.

  10. Sergio F OConnor
    Hace 17 años

    Esta el titular de Educacion, aprueba el uso de morteros. Cuando hayan muertos y heridos como consecuencia de esta mortal y peligrosa arma, entonces hasta ese momento «descubriran»que NO es buena. Si la educacion esta en manos de Turberos violentos, que podra salir en nuestros hijos, esa es la Nicaragua del mañana que promuebe nuestro Presidente Daniel Ortega.

  11. Sandra
    Hace 17 años

    Que pena tener un ministro de educación con esta visión tan troglodita, o servil, porque si dice lo contrario «a la línea del partido» , esta fuera. Hasta cualquier persona sin tanta preparación académica y responsabilidad social entiende que no estamos celebrando La Purisima, ni Año Nuevo, el contexto de la marcha es completamente confrontativo y el hecho de permitir que los jovenes usen armas , aunque los disparos sean al aire, contribuye enormemente a la violencia de ellos mismos y de la soceidad en su conjunto, además, este «ejercicio» forma a estos jovenes con modelos de agresividad, y .. otra cosa ¿quien garantiza que ningun disparo se desvie e impacte en la humanidad de alguien? no quiero ser ofensiva con el ministro, pero creo que lo merece: el es o bruto o servil , o las dos cosas

  12. DESEPCIONADA
    Hace 17 años

    TIRENLE UNA A EL, SI NO TIENE NADA DE MALO!

  13. OWENS
    Hace 17 años

    Hombre y que ejemplo de ***EDUCACION, MORAL Y RESPETO*** esta dando el titular del MINED…
    **RECUERDEN QUE HASTA LOS MISMO POLICIAS HAN MUERTO POR LOS MISMOS MORTEROS….!!!
    *****************************
    Realmente toda esta gente tiene escremento en la cabeza….
    quieren hacer ver que todo lo que ellos hacen es normal, pero la gente ya sabe que son sinverguensas….se limpian el C…
    CON NUESTRA QUERIDA CONSTITUCION….YA NO HAY DERECHO..

  14. Roberto J
    Hace 17 años

    Para un funcionario orteguista es NORMAL irrespetar, abusar e interpretar a su gusto y antojo las leyes de Nicaragua.

  15. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Visctorias cuales victorias? ministro no sea tan descarado si lo que hubo fue el robo del voto de miles de Nicaraguenses, ojala y Dios ponga su mano para que pronto se acabe la clase politica parasita Orteguista, que lo unico que hace es agachar la cabeza antes las estupideces del violador asesino de Daniel Ortega! Ministro De Castilla, y demas corruptos dejen de apoyar estupideces del dictador, dejen de ir en contra de las leyes. Muerte a Ortega!

  16. romeo charlie
    Hace 17 años

    El cinismo de estos elementos no tiene limite!

  17. Tati
    Hace 17 años

    No puedo creer lo que estoy leyendo. Si esto es lo que tenemos como Ministro de Educación, que nos depara el futuro. Pobre mi querida Nicaragua.

  18. Gabriel Roth
    Hace 17 años

    Chocho, que hombre mas estuuuuuuuuuuuuuuuuuuupido, se la comio, hay que darle un premio por bestia.

  19. Marcos
    Hace 17 años

    Que bueno porque yo llevo eso y otras cositas mas para darle a De Carrilla y sus secuaces como les dimo en la Rigoberto pues lo q es bueno para la ganza es bueno para el ganzo yo no estoy coto ni manco ni ciego asi que preparense porq este 21 se acaba la dictadura

  20. Juan Calderon
    Hace 17 años

    Y si no los aprueba manana mismo es despedido, y en que va a trabajar. si lo unico que sabe es ser limpia bota de Ortega.

  21. Nicaraguense
    Hace 17 años

    De Castilla (semejante apellido para tan poco talante) tiene que repetir lo que su amo dice. Pobre hombre, bueno para la letra pero, limosnero en dignidad.

  22. los mas honrrados
    Hace 17 años

    A:
    Gabriel Roth

    Estoy de acuerdo con tu comentario solo que tenemos que crear el premio.
    Bestia 1,2,3 etc.
    Bestia Diamante.

  23. Josué
    Hace 17 años

    Descepciona que a pesar de su talento y formacion, se haya convertido ahora en el titere de la pareja presidencial, ademas todos los trabajadores estan obligados a asistir o sino los despiden.
    Si ven su marcha llena sera por obligacion y no por conciencia, porque se que los ignorantes ya son cada vez mas pocos…

  24. Pablo Castillo Sanabria
    Hace 17 años

    Conocí a Miguel de Castilla cuando era estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad en ciencias sociales, Facultad de Humanidades de la UNAN, cuando el Decano era el Profesor Násere Habed López. Nunca participó en ninguna manifestación de protesta contra la dictadura de Somoza Debayle ni contra los abusos realizados por las patrullas de la Guardia Nacional de Nicaragua. Todo lo contrario, pertenecía a los grupos de chontaleños que manejaba el poeta Guillermo Rotschuth , cuando era Director del Instituto «Ramírez Goyena» y luego Director de Educación Media del Ministerio de Educación Pública, siendo entonces liberal y somocista. Por esto me sorprende que ahora aparezca como gran sandinista, declarando que los muchachos pueden disparar morteros, con tal que no le causen daños a nadie en su integridad física. Mueve a risa cuando afirma que los profesores normalistas y de educación media, lo mismo que el personal administrativo del Mined, pueden asistir a la marcha sandinista si lo desean, porque él no obliga a nadie. Muy temprano estará recibiendo los informes el sábado sobre la asistencia de unos y otros, para despedir el lunes de la próxima semana a que no desfilen siguiendo a Gustavo Porras, Roberto González y otros agitadores sandinistas.

  25. enrique
    Hace 17 años

    que descarado este de castilla es un lame bota que moral tiene.sino aprueba el uso de los morterazo el trompudo de ortega lo corre inmediatamente. pobrecito este parasito.lacra, que gran ejemplopara nuestros estudiante del futuro

  26. DON QUAKER POLITOLOGO
    Hace 17 años

    Ahora si que la Sacó de Jonron y con las Bases llenas este aventurero con suerte metido a Ministro, que podemos esperar de los «ADOLESCENTES ESTUDIANTES», el futuro de nuestro Pais, si le está transcrediendo las leyes. Con Razón el Comandante Disparate, otro Aventurero con Suerte, que fue llamado «COMANDANTE DE LA REVOLUCION» y sin disparar un tiro en la Guerra y Nuestro Presidente con el minimo de votos que se cree el dueño de Nicaragua, tiene sus hijos estudiando en Costa Rica, lejos de los Estudiante que educa su ministro.

  27. El Caribisi
    Hace 17 años

    Y diz’que «Ministro de Educacion»!!!!!Nicaragua, tierra de Lagoa y Volcanes»…….y de chupa c…., arrastrados, heule dedos, etc.

  28. historiador
    Hace 17 años

    «es asunto de conciencia» ???? PERO si los piricuacos no tienen NADA DE ESTO, ellos solo buscan las LAPAS VERDES a como puedan.

  29. andres
    Hace 17 años

    Que comentarios mas leperos y sin verguenza!

    Da asco ser Nicaraguense, sabiendo que es un pais de gobernantes ladrones, sin verguenza y violadores.

  30. Jose Rivas
    Hace 17 años

    A estos funcionarios Orteguistas, deberia darles verguenza retirar sus cheques de pago, como se le ocurre a quien deberia estar enseñando a la niñez y la juventud de Nicaragua, el respeto a las leyes del pais, en su afan por defender lo indefendible, caen en la estupidez, repitiendo las sandezes de su amo Daniel Ortega. Pobre Nicaragua, que futuro le depara?

  31. Nina Victima de los Ochenta
    Hace 17 años

    Que confiado luce el comentario del ministro en la prudencia de los jovenes. Demasiado credulo y al parecer ajeno al acontecer diario de sus turbas furibundas, estimuladas por los botes de pega que les da el gobierno, la droga y el dinero.
    Ministro de educacion, mejor siga sacandose los mocos en su oficina como el dia en que recibio a la comision de Suecia, talvez jincandose la nariz de paso el dedo le jinca el cerebro y se lo pone a trabajar. Para su edad, no tiene un apice de cordura, ni prudencia, aunque debo decir que si posee un gran cepillo y una manta para anbrillantar mas su servilismo oportunista.

  32. Rafaela Herrera
    Hace 17 años

    ****JAJAJAJAJAJAA***pareceria chiste ……. estoy de acuerdo con Decepcionada, que se los tiren a el!!!!!!!
    No nos asustemos si pronto los uniformes de colegio deberan ser rosado chicha con amarillo y verde!
    EL 21 todos a MARCHAR!!!! QUIEN DIJO MIEDO??????

  33. MANUEL
    Hace 17 años

    DE CASTILLA PRUEBA UN MORTERO EN LA VENTANA DE TU CARRO O TU CASA A VER QUE PASA Y DESPUES OPINA.

  34. MANUEL
    Hace 17 años

    LA MAYORIA DE ORTEGUISTAS PARECE QUE EL LES DIO CLASE PORQUE TODOS SON INBECILES COMO EL.TIRENLE UNO O UNA CARGA CERRADA EN LAS PATAS.PARA QUE SE CAMBIE DE CALZONCILLOS

  35. nicatex
    Hace 17 años

    Este viejo cunado los caballos nacieron el ya daba clases, a los Asnos como ortega por eso dice semejan estupides.
    pobre toto ya le llegara su dia, atodos estos estupiodos seguidores y discipulos de daniel les llegara su SABADo.
    viva nicaragua libre fuera daniel y sus chupa huesos

  36. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    Cuando vayan por Juigalpa, preguntenle a la gente quien es ese de Castilla, se sorprenderan de lo que dicen de el!!! no es mas que un deprabado sexual, moclin y ha sido denunciado por eso!!…entonces que podemos esperar de este tipejo?…lo que es contra la norma y la moral es bueno para el y el resto de perros orteguistas, caso tipico del «personal que dirigen el estado»..que Dios salve Nicaragua de estos despotas!!! FUERA EL MOCLIN-VIOLADOR CON SU DE CASTILLA MOCLIN!!!

  37. pedro
    Hace 17 años

    pobre miserable obligado a doblegarse por miedo a perder el hueso. das lastima ministro de educacion.

  38. Dr A Gore
    Hace 17 años

    No hay nada mas arraigado en el folklore y tradicion nicaraguense que el consumo de guaro. Entonces por que no incluirlo tambien en la marcha para que los jovenes estudiantes de Miguel de Castilla se sientan mas identificados?.

    Florida, USA.

  39. esteliana con gusto
    Hace 17 años

    yo en lo particular no ire a la marcha pq no puedo dejar mi trabajo tirado, pero si a este servil y lameculo no le ve nada de malo a los morteros pues recuerdense de tirarle uno a el para q vea como le va a ir, DCASTILLA, SERVIL, LAMECULO.

  40. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Compa de Castilla acuérdense que lo que se da se recibe. No vaya usted a ser víctima de su mal juicio.

  41. LUDOVICO
    Hace 17 años

    QUE VERGUENZA!!!!!! MIEREN A QUIEN TENEMOS COMO MINISTRO DE EDUCACION… UN HOMBRE QUE ESTA DEACUERDO CON LA VIOLENCIA, QUE PUEDEN APRENDER NUESTRA JUVENTUD?

    A DELINQUIR? SI TENEMOS UN HOMBRE QUE ESTA SUPUESTO A SER EJEMPLO DE LA SOCIEDAD PARA QUE ESTOS NO APRENDAR HA ACTUAR COMO LOS ANTISOCIALES!

    PERO ES TODO LO CONTRARIO PUES ES POR ESO QUE EXISTEN BANDALOS POR QUE LOS MISMOS «FUNCIONARIOS» DEL GOBIERNO COMO ESTE TAL DE CASTILLA, DAN MALOS EJEMPLO.

  42. NicasLand
    Hace 17 años

    Poco falta para el SMP( Servicio Militar Patriotico)!!!!!!!!!!!!! Aprovado por el maestro DE CASTILLA.

  43. Marcos
    Hace 17 años

    Wow!!! Este esta peor de el Coronel Caos!!! Y es que se hechan a ver la mete mas a dentro!!!

    Señor De Castilla: Ahora por favor vease en un espejo y sace la lengua!!! De que color la tiene????

    Señor Ministro: Tambien era parte de la cultura de los caberniculas/canibalos comerse los unos a los otros… !!!! Y desde esa era, Señor De Castilla ,que ha pasado? El hombre (igual que «casi» todas las especies – evidentemente hay eslavones perdidos), a evolucionado, en gran parte debido a la educacion!!!

    Ya se cual va a ser su siguiente pregunta: Que es eso?, Señor De Castilla, algo que a usted se le paso por alto…

    Wow!!! Wow !!! Wow!!! Esto si que es problema… El Ministro de Educacion !!! En manos de quien esta el futuro intelectual de la juventud de Nicaragua!!!!????

    I N C R E I B L E !!!

    Rey Juan Carlos de España: Por favor una visita relampago a Nicaragua!!! Necesitamos que le pregunte a De Castilla:

    P O R Q U E N O T E C A L L A S B U R R O???

  44. Jose R. Vallejos Membreño
    Hace 17 años

    Con todo el respeto, le aconsejo al Ministro de EDUCACION que lea la Consitucion de Nicaragua la cual PROHIBE el uso de morteros, la Ley no hace acepcion de personas y como Ministro debiera ser ejemplo a la juventud de nuestra patria para que se respeten las leyes

  45. Allan
    Hace 17 años

    Cauerdense que a todo perro se le llega su dia y Nicaragua es un pueblo muy cristiano y pronto Dios pondra su mano en todo este monton de delincuentes que se creen Dios y le han faltado el respeto completamente a la pobre gente ya pronto saldremos de estos animales y no volberemos a cometer el error de dejarlos sueltos todos tienen que pagar por la desgrasia de este pobre pueblo

  46. kiko
    Hace 17 años

    Que desgracia que este señor tenga principios terroristas, pues un morterazo lo podría mandar al hoyo el mismo día que le impacte su humanidad, claro! pero como este señor no es el que se vera expuestos a los morterazos porque representa a la delincuencia entonces dice que sean usados, si fuera al revés que diría este representante de la educación de nuestros hijos.
    Por algo tiene parecido a los afganos este señor, será que esta haciendo honor a su descendencia. cuidado nicaraguenses y estamos siendo educados por un terrorista.

  47. Chupa y chupa
    Hace 17 años

    Este tipejo es el Ministro de Educación? Por eso estamos como estamos. Para estos sinverguenzas, todo es relativo mientras de una ventaja a la dictadura de la cual chupa y chupa. Pobre Nicaragua….

  48. Juan
    Hace 17 años

    Hasta donde hemos llegado en Nicaragua,, que un «ALto Ministro».. en este caso de la Educacion, el «futuro de cualquier pais, haya aprobado como normal el uso de morteros, cuando segun los terroristas orteguistas llaman marcha pacifica..

    Deberia darle verguenza ser ministro y renunciar .. Otro Ministro de Educ.

  49. Manuel Rodriguez
    Hace 17 años

    CLASE DE ANIMAL DECASTILLA?
    ESTE NO MERECE EL CARGO QUE TIENE PORQUE ES UN GENDARME QUE PONE EN PELIGRO LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

  50. eruditeberetriche
    Hace 17 años

    «Ministro de educacion » que no ve nada malo que los jovenes lleven morteros caseros para una manifestacion civica ?? Si esta basura tiene la educacion de ministro , no hay muchas esperanzas en el futuro profecional de Nicaragua ,Solamente con ese comentario es suficiente para enjuiciarlo en culaquier pais civilizado .

  51. tinin
    Hace 17 años

    este señor deberia de ir al preescolar de regreso a aprender valores y que despues los pueda transmitir porque es tan estupido de opinar sobre esto delos morteros y me imnagino que con su actitud deberia de jubilarse ya que la cabeza no le funciona igual que a su tirano la ley es clara solo los estupidos imnirantes no la compenden y acatan….
    esa es la diferencia e un pais civilizado y uno atrazado

  52. probleto
    Hace 17 años

    Tal ves un mortero se desvia y le cae a la comisionada o a este moclin para ver si los siguen aceptando y lo proximo sera todos a usar armas el 21 que facil y puro lo ve es normal que te tiren un morterazo..y es directo a tu cara ,casa o carro para que explotes con ellos mejor…….NICAS CONTRA NICAS ENFRENTADOS POR ALBA Y EN PRIMER PALCO CHAVEZ Y RAUL CASTRO…….

  53. edozamora
    Hace 17 años

    RECUERDO CUANDO ERA UN SANDINISTA DE CORAZON Y AMABA A ESTE PARTIDO MAS QUE A NADIE LUCHABAMOS POR UNA NICARAGUA MEJOR, LUCHE DESDE EL 96 PARA QUE DANIEL ORTEGA GANARA LA PRESIDENCIA PERO AHORA ESTE PARTIDO ALGUNOS DIRIGENTES ESTAN MALTRATANDO A NICARAGUA EN EL SANDINISMO HABEMOS PERSONAS HONRADAS Y QUE AMAMOS A NICARAGUA Y QUEREMOS QUE NICARAGUA PROSPERE PERO ESO LO HAREMOS SIN DANIEL Y OTROS QUE ESTAN MANCHANDO EL NOMBRE DE NICARAGUA «FUERA DANIEL ORTEGA Y SUS COMPINCHES» QUEREMOS UNA NICARAGUA LIBRE Y PROSPERA.

  54. CARLOS CHAVEZ
    Hace 17 años

    POR QUÉ LE DICEN A DANIEL ‘MISION IMPOSIBLE’? Porque cada vez que habla, se autodestruye…
    **********
    ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DANIEL Y EL TITANIC? En que al menos en el Titanic algunos se salvaron…
    **********
    ¿POR QUÉ A DANIEL LE DICEN ‘EL REDENTOR’?
    Porque tiene a casi seis millones de arrepentidos…
    **********
    ¿En qué se parece DANIEL a un niño de 14 años?
    En que la cosa se le está poniendo peluda…

  55. mincho calandraka
    Hace 17 años

    Esto si es el colmo de los colmos,!!! Que barbaridad!!! primero el viceministro Kaust(caos), luego la Ministra deGobernacion, ahora el Ministro de Educacion aprovando el ilegal uso de los morteros,este ministro con todo respeto de el pueblo Nicaraguense, se defiende mejor callado, si asi piensa educar a nuestro pais,Sr Castilla ,renuncie,ese cargo es demaciado grande para USted, mejor busque una Caja de lustrar,que lustrador tiene dignidad,devocion,trabajo modesto que de ratero ministro de Educacion , retrogada e ignorante,vamos de mal en peor , amigos .Nicaraguenses,hagamos conciencia,va atocar que hacer justicia social en nuestra querida patria,civicamente o con el chopo

  56. Nora
    Hace 17 años

    Viejo idiota, es que estas decrepito o que te pasa, todo lo que sube tiene que bajar. Durante las ultimas semanas se ha comprobado que tampoco va al aire como el lo dice, y han ocasionado danos considerables. Ademas que espera que quemen lugares y que hagan dano a la poblacion. Mejor invitalos y llevalos frente a tu casa y la de tu amigo Ortega-Murillo para que la agarren de blanco. Se habra visto.

  57. Mari Mari Mari Mariposita
    Hace 17 años

    Decastilla=Demarica, este homosexual esta llamando al diablo para que lo jinque con el tridente en el hueco feliz, viejo sin educacion, si morteros queres morteros te vamos a llevar hasta tu casa para que los disfrutes mejor, te los vamos a enviar a que estallen en las ventanas para que los escuches bien y sigas pidiendo mas para esta navidad, lo disfrutaras tanto que llegaras al orgasmo junto a tu macho que te tiene sin pelos viejo chancho por hacerte tantas fricciones en la cabeza para que te tomes tu lechita bien caliente, afeminado degenerado ojala y el violador del Carmen te pase la cuchilla tambien para que sintas en carne propia lo que se siente ser violado por el enviado del diablo en la tierra y con la bendicion del Cardenalisimo y tambien mariposona Miguel Obando, acordate que estos dos son del mismo pueblecito, ellos se conocen desde muy atras cuando jugaban a las escondidas en chontales se perdian en los montarascales, esta fue la primera victima del Violador y pedofilo de Daniel Ortega.

  58. VJBS
    Hace 17 años

    Si el ministro De Castilla fuera una persona honesta y capaz, en este momento deberia de estar presentando su dimisión como Ministro de Ediducación, despues de semejante estupidez que dijo.

  59. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    el nombre de miguel de castilla tambien esta escrito para que el pueblo lo recuerde cuando tenga que saldar sus cuentas , no podemos permitir que por nesecidad de becas y un poco de dinero este sujeto imvolucre ala juventud obligandola a tomar partido contra el pueblo espero esos jovenes ala hora d ela marcha se unan ala ciudadania en general al pueblo que clama justica y no se dejen usar por los orteguistas como senuelo para provocasiones

  60. CARLOS CHAVEZ
    Hace 17 años

    pero que el sr castilla le manden todos estos comentarios para que talves se arrepienta y tambien que los lea don daniel seguro que dice que solo la olilarquia o como se diga es la que comenta esto en contra de ellos pues es simple cualquiera que tenga un poquito de conosimiento sabe que es malo y que es bueno y sabe diferenciar lo que es un asno y un burro o mas simple save quien es gente y quien es animal

  61. Francisco
    Hace 17 años

    Dcastilla un tipico eta vasco, aunque un poco quemadito pero en sus adentros un buen español como obama un quemado pero en sus adentros es un buen chele. Cuando va a desautorizar los morteros si este hombre deberia de suplantar a la ministro de gobernacion que no abona al partido

  62. chico pelon
    Hace 17 años

    tremendo consejo de un tal y ministro y de educacion.
    …con eseos truenos no hay quien duerma.
    este ministrito deberia de ponerse en una esquina con las orejas de burro y mirando a la pared.
    que podemos esperar de los tales politicos si el jefe apenas es bachiller.

  63. giovanni ugarte
    Hace 17 años

    Si los organizadores de la marcha tipo parapeto golpista no quieren morteros este proximo sabado, lo mas probable es que no quieren morteros para las festividades de los purpurdos pedofilios. Cero morteros para la Purisima, cero morteros para Minguito, cero morteros para Geronimo, y cero morteros para todas las montadas de toros. No os preocupaos que los sandinistas siempre tienen otras alternativas. Ahora cargan tubos para quebrarle las tabas de las rodillas a los bonitillos de nuestra sociedad. De paso ya practicaron como emboscar y acorralar a los jefes golpistas para verles las caras de angustia y terror cuando el alud humano se les venga encima. Los vamos a aplastar como a cucarachas de sinagogas.

    Viva el FSLN! Patria libre o morir!

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  64. Doraldina Zeledón Úbeda
    Hace 17 años

    Los morteros que se disparan siempre hacen daño, inclusive cuando no se dirigen contra alguien en especial: afectan en primer lugar a quien los hace explotar y a quienes están cerca; contaminan la atmósfera, por tanto nos afectan a todos y a todas; porque la contaminación no se detiene ante el militante de ningún partido ni de ninguna religión o cultura. El ruido afecta, además del oído, muchos órganos y funciones del organismo. Es contradictorio que mientras se hacen escuerzos por la salud, se afecte la salud con el ruido. No lo vemos, pero tenemos oídos e información para entenderlo. Ya llevo diez años escribiendo sobre esto. Y muchos medios han publicado sobre el tema.

    La contaminación acústica debe incluirse en la educación ambiental, incluyendo los morteros como una fuente de ruido. Es triste, muy triste, que quien dirige la educación, incluida la educación ambiental, se exprese de esa forma. Quiero creer que no lo dijo él, que fue otra persona con su rostro y su voz. El maestro de Castilla hizo, por un instante, que mis castillos (y de muchos más) fueran castillos en el aire: que algún día tendremos paz sonora.

    Mientras en otros países se está buscando formas de de evitar y mitigar la contaminación ambiental, incluida la contaminación acústica, aquí estamos peleando por rotondas y contaminando más. Por mucho apoyo que nos den otros países, con actitudes como éstas seguiremos en lo mismo. Y heredaremos lo mismo: un país sumido en la pobreza y la violencia.

    Hoy ha sido un día de duelo. Y de mayor compromiso.

  65. Infamo
    Hace 17 años

    Dicen que la necesidad tiene cara de perro, pero todo tiene su limite. Lo que esta haciendo Castillo para defender su huesito es una infamia.

  66. rosa
    Hace 17 años

    seria bueno que los pandilleros sandinistas tiren los morteros en la casa de castilla para ver si lo aprueba.

  67. ELMASAYA
    Hace 17 años

    a bueno! ENTONCES VAMOS TODOS ENCONTRA DE LA CASA DE CASTILLA.
    HAY QUE AGUJERARLA Y PARTIRLA EN 2 , LOS MORTEROS SON BUENOS Y AYUDAN AL CRECIMIENTO DE LOS NINOS, ATENCION MASAYAS VAMOS TODOS! LLEVA TUS MORTEROS Y AGUJEREMOS LA CASA DE ESTE MALANDRO!

  68. diana silva
    Hace 17 años

    Tu sabes mariposa de castilla, los morteros son inofensivos solo hacen ruidito para festejar, asi que espera los inofensivos morteros en tu casa en tu carro o cuando estes festejando tu cumpleanos, estas son cosas de chavalos que quieren divertise con los inofensivos morteritos viendo tu cara viejo decrepito sarcofago de Nicaragua. Hasta donde ha llegado tu sencillez chupa hueso no tienen nombre de tan degenerado que estan todos.

  69. ELMASAYA
    Hace 17 años

    UN RECORDATORIO PARA EL ESPAÑOLITO giovanni ugarte

    JAJAAJ DAS RISA CON TUS COMENTARIO. EL PEDOFILO ES DANIEL ORTEGA. Y NADIE LE QUITA ESE TITULO, ES CONOCIDO POR ULTRAJAR A UNA CHAVALA DE 11 ANOS.
    Y SI ES POR LO DE PATRIA LIBRE O MORIR, TE TENDRAS QUE MORIR PORQUE EL FRENTE SE VA EL 2012, SE FUE SOMOZA CUANTO Y MAS ESTA RATA.
    FELICIDADES POR PERTENECESR AL PARTIDO DE LOS LADRONES, VIOLADORES, ASESISNOS,TRAFICANTES,PEDOFILOS, Y DERIVADOS!.

  70. Mirna
    Hace 17 años

    Este viejo sahinudo, lo que esta haciendo es fomentando el pandillerismo y la delincuencia, clase de ministro de educacion el que tenemos.

    Ya no se acuerda cuando lo mandaron a la verga cuando fue director general del Instituto Nicaraguense de Administracion Publica, viejo desgraciado te llegara nuevamente el dia otra vez, a ver donde te iras a meter lacra indeseable.

  71. madre de victima
    Hace 17 años

    qUE TREMENDA ESTUPIDES ESTOS CADA DIA SE METEN EL ZAPATO EN LA BOCA !

  72. mfernando
    Hace 17 años

    Y esta vaca es el ministro de educación que barbaridad

  73. libertad
    Hace 17 años

    Como ya hemos vistos que todos los que acupan cargos publicos,mareados por las migajas de su amo el demonio Ortega dejan mucho que desear cuando habren la boca lo que fluye es un torrrente de maldad,estupides,insensates,ignorancia,indolencia,inconsientes,ect,ect,y todo lo negativo de un ser con educacion basica ya no digamos un lider de los educadores,es penoso para nicaragua y sus habitantes tener como representantes de puesto donde esta el futuro de la nacion,en la educacion pero cualquiera que ha oido hablar a este parasito ignorante le sonroja la cara al ver que clase de animal esta educando a nustros hijos., Pidamos de corazon en oracion para que Dios escuche nuestro clamor y remueva a toda esta partida de estupidos animales que estan representando a los nicaraguenses, solo en imbecil de presidente de mafiosos el historial de este salvaje es lo mas sucio del planeta,por lo tanto todo lo que le rodea es escoria parasitos de la humanidad,hijos del mal salidos del infierno donde pronto regresaran.

  74. nelson
    Hace 17 años

    geovani ugarte, me parece que sos marero tipico sandinista, sos acomplejado ademas para que sepas en las purisimas y demas festividades religiosa no se ocupa el mortero para dañar o lesionar a las personas , si que sos un simple ignorante, ademas los sandinistas como de castilla demuestran su ingorancia y miedo ante una caida aparatosa que se les viene proximamente que ya comenzo desde que los mismos sandinistas comenzaron a pasearla con todas sus acciones. vamos todos a la marcha civicamente pero preparados, todos contra esta dictadura

  75. El Soberano de las llanuras
    Hace 17 años

    Decantilla sos un viejo cinico,mongolito,chupa hueso,carroñero igual que «el perro Porras»como te atreves a decir que los morteros en manos de los pandilleros,turberos,vagos y drogadictos que usa tu jefe el moklin Ortega no son un peligro para los marchistas pacificos de de la Sociedad Civil que organiza la marcha del sabado.Ojala no le caiga un morterazo a un familiar tuyo viejo chancho para que te des cuenta que si son o no un peligro.Con viejos idiotas y desvergonzado como vos esta lleno este gobierno del chupa cabras de Ortega,por eso este pais no tiene ningun futuro,por eso este pais esta en la desgracia que se encuentra,POR ESO ESTE PUEBLO LOS MANDARA AL CARAJO A TODOS USTEDES BOLA DE CINICOS,CORRUPTOS,DESCARADOS E INEPTOS.

  76. garrobomoledor
    Hace 17 años

    senor de castilla acaso ud no se pone a pensar que son las consecuencias que puede causar un mortero , pero bien creo que a ud, comoa DANIEL ni a los muchos chupa hueso del gobierno les intereza lo que le pase a la, gente ciudadana nicaraguense o es quea ud, le facina ver como los sandinistas turveros hacen gala de sus salvajismo contra sus propios paisanos pero entiendo ud goza de eso porque tambien goza de el hueso que tiene con el govierno lo vere donde se va a meter despues deque triunfe la libertad en nic vamos nicas somos valientes y no hay una tierra en el continente como lo es nuestra nacion somos pinolerosy valientes por gracia de DIOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí