Sociedad civil acepta ruta de marcha

Los organizadores de la marcha cívica prevista a realizarse el próximo sábado salieron satisfechos de la reunión que sostuvieron esta mañana con los altos mandos de la Policía Nacional, donde acordaron la nueva ruta por la que marchará la oposición.

Elizabeth Romero

Los organizadores de la marcha cívica prevista a realizarse el próximo sábado   salieron satisfechos de la reunión que sostuvieron esta mañana con los altos mandos de la Policía Nacional, donde acordaron la nueva ruta por la que marchará la oposición.

Tras permanecer reunidos por más de una hora en la sede de la Policía Nacional en Plaza El Sol, los representantes de la sociedad civil accedieron a marchar por una nueva ruta propuesta por las autoridades policiales a fin de evitar confrontaciones con la marcha oficialista convocada por el jefe de las violentas fuerzas de choque del FSLN, Gustavo Porras.

Por lo que el próximo sábado la marcha de la oposición saldrá de la rotonda Jean Paul Genie, dobla por la rotonda Roberto Terán, sigue la Radial Santo Domingo y luego gira en dirección a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Para los organizadores de la marcha cívica, esta nueva ruta, que poco cambió a la que les había autorizado ayer la Policía, resulta mucho mas viable ya que marcharían por calles amplias. Y sobre todo porque la jefatura policial les confirmó que la marcha del oficialismo saldrá del Hotel Hilton Princess, hacia Tiscapa y no desde la rotonda Jean Paul Genie, como había anunciado de previo el cabecilla del pro gubernamental Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y diputado, Gustavo Porras, a quien se lo hicieron saber desde anoche en una reunión de alto nivel.

Según los asistentes a la reunión por la sociedad civil ellos confían que la Policía garantizará la seguridad de los marchistas desde que salgan de los departamentos hasta que lleguen al sitio de salida el sábado a las 9:00 a.m.

Nacionales FNT Gustavo Porras marcha sociedad civil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 17 años

    Veremos dijo el ciego

  2. fernando solis
    Hace 17 años

    Para Ho Chi Ming si sos tan hombre porque no das tu verdero nombre COBARDE

  3. maría ignacia duarte
    Hace 17 años

    ¡Qué alto nivel ni que ocho cuartos!…los orteguistas no son de alto nivel…son de un nivel bajísimo…más bajo que los animales irracionales.

  4. arturo garcia
    Hace 17 años

    no nos preocupemos nicas asi como cayo somoza asi caera este aprendiz de dictadorsito tarde pero seguro

  5. Nica de Verdad
    Hace 17 años

    EL PROBLEMA ES QUE ESTARAN LISTOS PARA EMBOSCARNOS EN FRENTE DEL JORGE DIMITROV….QUE DIOS NOS PROTEJA PERO ADELANTE….NO PODEMOS PERMITIR MAS ATROPELLOS.

  6. karataboy
    Hace 17 años

    Este 21 de noviembre
    MANAGUA VA!!!!!
    DESPUES DE MEL!!!!… SE VA DANIEL!!!!
    DESPUES DE MEL!!!!… SE VA DANIEL!!!!
    DE QUE SE VAN!!!!!…. SEVAN!!!!!
    DE QUE SE VAN!!!!!…. SEVAN!!!!!
    ¿¿¿¿¿ENTONCES?????
    QUE SE VALLAN!!!!!… QUE SE VALLAN!!!!… QUE SE VALLAN!!!
    TODOS CONTRA ORTEGA….TODOS
    TODOS CONTRA ORTEGA….TODOS

  7. El Rey León
    Hace 17 años

    Felicidades a todos y todas que están involucrados en la marcha democrática. La razón nos asiste y esto muestra que la oposición nicaragüense no quiere confrontación, no quiere guerra, sino que deseamos la paz.

    Aceptar desvío de la ruta propuesta es un triunfo, porque el sandinismo hará todo lo posible e imposible para que llegue un número reducido a la concentración y movilización.

    No hay que temer el hecho que anden motos, camionetas del gobierno sandinista altas horas de la noche en la capital celebrando el robo más descomunal en la historia electoral de nuestro país.

    Yo se quienes son los turberos, de todos los distritos de Managua, sé quienes son sus dirigentes, incluso andan hasta bolos jueces y magistrados del Poder Judicial en las manifestaciones de los sandinistas.

    Ruego a Dios que ilumine la mente de estos retrogradas del comunismo e impere la paz, la democracia y la libertad en nuestro país, pobre de recursos económicos, pero una NACION grande por su pueblo heróico y trabajador.

  8. Pedro Patria
    Hace 17 años

    POR LA RUTA DE MINGUITO DE GUZMAN, TODOS LOS CIUDADANOS A LA MARCHA VAN!!!!!
    SANTO DOMINGO NOS PRESTO SU RUTA,PARA PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO HIJO DE PUTA!!!
    VAMOS A MARCHAR, VAMOS A GRITAR, CON SANTO DOMINGO DE GUZMAN.

  9. Inocente cabezas Frias
    Hace 17 años

    Vayan listos por que los Orteguistas son mentirosos, Daniel dijo que este seria un gobierno de unidad, paz y reconciliacion, en su campaña electoral y lo que nos trajo fue puro desastre.

  10. malcolm x
    Hace 17 años

    Ta bueno lal marcha, pero, PERO! no hay que confiar en esa Rata Gorda de Porron! y sus sapos pagados! los que vamos no vamos pagados! vamos porque amamos a Nicaragua LIBRE! y esto demuestra que la aminta granera es nada mas que una SAPA mayor! y que el mismo Porras manda las calles! (supuestamente!)

  11. samuel lontoya
    Hace 17 años

    Felicito a la Organizaciones Civiles por buscar la forma mas pacifica de protestar contra este TIRANO. Y la otra gran razon es que le escucho a la «policia» Y ELLOS SON RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE CADA UNO DE LOS QUE PROTESTEN EN CONTRA DE ESTA DICTADURA. Ojala ningun politico de mierda venga a dar un punto de vista contrario a NUESTRA DECICION de aceptar lo que la «policia» pide. Una vez mas recordarle que esta es un protesta CIVIL y NO pertenece a ningun partido politico.

  12. LIBERTAD
    Hace 17 años

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!! VAMOS TODOS A LA MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ALEXIS ESTAMOS CONTIGO Y QUE DIOS TE BENDIGA!!! LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD!!! VIVA NICARAGUAAAAAAAAAAAAA! SALUDOS A TODOS LOS AZUL Y BLANCO!!!!

  13. FLOR URBINA
    Hace 17 años

    doña aminta renuncie que el nuevo jefe de la policia ¨gustavo porras ¨es el que manda parece usted esta pintada y su credibilidad esta en juego por favor.
    ToDOS A LA MARCHA EL 21

  14. Carlos A Rodriguez
    Hace 17 años

    Otra vez cedieron ante el atropello chamuco!!! Aquí nadie quiere guerra pero lamentablemente mientras los orteguistas se sigan saliendo con sus imposiciones la gente se va a seguir arrechando cada día más y una masa de gente arrecha, desempleada, con hambre y sin verdaderos líderes de oposición que los guíen o coordinen para buscar como resolver los problemas de país es una “bomba de tiempo.” Que Dios salve a Nicaragua.

  15. Alfonso
    Hace 17 años

    Excelente ! ahora lo que deberian de hacer es que las turbas salgan antes de nosotros, para que no digan que tuvieron un atraso y debido al atraso se encontraron con nosotros que ya habiamos salido y se armo el vergueo

  16. Sergio F OConnor
    Hace 17 años

    Ya veremos la actuacion de la policia, esperamos que los miles y miles de personas que vienen en buses de los departamentos NO sean obstaculizados por las turbas Orteguistas. Aunque las marchas vayan por rutas diferentes, los comunistas del FSLN trataran de voicotear, pero esta vez les saldra el tiro por la culata ya que los democratas sabremos defender nuestra ruta, si nos quieren fregar estamos preparados para repelerlos. ya veran

  17. Nicoya 100
    Hace 17 años

    se siguen doblegando los organizadores, aunque al tal hijo de porras le cortaron la lengua, es una lastima que Aminta no tenga el mas minimo poder ni autoridad, no se porque dicen que es «comisionada» de toda la policia, si no trabaja en beneficio de los nicaraguenses, si tiene autoridad debio de haber cancelado la segunda marcha, o cambiado la fecha, pero cualquier acto de violencia le sera cargado a ella y al hijo de porras, junto con el dictador de turno

  18. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    Donde sea la marcha será igual!!!!….se mostrará la fuerza y deseo de democratizar al pais!!….cien mil orteguistas?…vamos a ver si es sabado…abligaran de nuevo a los empleados publicos?…creo que la gran mayoria de ellos si son orteguistas o talvez oportunistas, pero estan obligados a ir!!…sin embargo a los que vamos a ir a la marcha de la oposicion..»no nos paga nadie» no como lo comentó un imbecil orteguista, de que vamos obligados por nuestros patrones!!!…que comentario tan troglodita, digno de un dinosaurio orteguista!!!MRS, ADELANTE ESTE 21 DE NOVIEMBRE, AQUI HAY HUEVOS TAMBIEN!!!!!

  19. Chile
    Hace 17 años

    Ojala y nos dejen marchar tranquilamente. Paz y Reconciliacion, Unida Nicaragua triunfa, dice el slogan Orteguista, ojala y cumplan con esto.

  20. yonicmano
    Hace 17 años

    Gustavo Porras se la come todo el dia!!!

  21. Los protectores de la marcha civica
    Hace 17 años

    Bueno esa ruta ya la fuimos a ver y es mejor para la defensa y contraataque de cualquier pulgoso pandillero leninista porrista y ortequistas….le va a salir cegua a quien intente atacar a la marcha por la defensa de la democracia…..vamos preparado para un eventual ataque de morteros le vamos a recetar el doble. Me gusta mas esta ruta….estamos de acuerdo.

  22. LEO LACAYO
    Hace 17 años

    Este maton, Gustavo Porras, el esbirro por excelencia en cualquier pais civilizado estuviera preso por promover asonadas ! Si la policia no hace su trabajo, entonces ojala que Dios bendiga a un francotirador experto para ocuparse de quien busca asesinar al pueblo en momentos que exterioriza su protests. Este pais NO debe ser Venezuela, es Nicaragua y necesitamos que que como tal, vuelva a la democracia por el medio que sea. si las cortes y tribunas y parlamentos son chucheria convertidas asi por los mercenarios, entonces el pueblo TIENE EL DERECHO A LA REBELDIA Y LA DEFENSA, despues de todo, el mismo FSLN mando matar a Somoza y enluto el pais para robarselo, entonces ELLOS MISMOS JUSTIFICAN que ahora se haga lo que sea necesario para liberar al pueblo de la bota dictatorial de orteguita y su sequito de mariachis borrachos, con el perdon de los mariachis….

  23. historiador
    Hace 17 años

    Si marcharan a Tiscapa estos payasos de Porron, entonces TIREMOSLOS ADENTRO DE TISCAPA! Y que ahi terminen para siempre debajo de la sombra del monumento de ese tal por cual Sandino.

  24. Don Corleone
    Hace 17 años

    En pocas palabras, nos bajamos los pantalones, como siempre. Así no vamos a llegar a ningún lado.

  25. Andres Vaca
    Hace 17 años

    Excelente y a la vez oportuno que se tomara la ruta alterna que esta diciendo la policia ya que con esto se estaria dando una leccion a nivel mundial de grado de tolerancia y civilizacion de lo que entendemos por democracia la mayoria de los nicaraguense y no estos tipos delincuenciales del bando danielista ya que si ellos atacan esta marcha pacifica que hasta cambio su ruta quedarian una vez mas como lo que son criminales y delincuentes y la policia una vez mas no tendria argumentos para no reprimirlos, ahora solo veremos si la policia cumple su prometido de no dejar que estos hijos del diablo llegen a causar destruccion es lo que saben hacer ya que su padre diabolico es lo que les ha enseñado y su madre bruja, ahi estaremos este sabado 21 de Nov.

  26. federico lorca
    Hace 17 años

    la policia no garantizara nada por que son igual que daniel el violador de niña y la bruja promiscua (rosario o chayo) y la policia deberia de desaparecer y crear una policia democratra que tenga dignidad y que tenga cerebro y decisiones propias no un monigote guiado y mandado por el chivo mayor de america (ortega) la aminta deberia renunciar por dignidad y no ser una simple payaso en manos de un criminal de ortega

  27. Mario
    Hace 17 años

    No tarda el porrudo en abrir su vulgar boca y decir que tambien por la ruta que usara la oposicion marchara el pueblo pandillero chamucho sandino comunista de manera pacifica celebrando con morteros palos y piedras (porque segun ellos eso es libertad de expresion, jaja payasos) que se acuerden q todo dictador tiene su Rigoberto, y si no es en esta vida en la otra le va a tocar rendir cuentas por todo el mal que estan ocasionando, por enfrentar a un pueblo ya de por si torturado por el desempleo y los problemas economicos, con eso no se juega

  28. Lorena
    Hace 17 años

    Espero que muchos no lo tomen como una «bajada de cabeza». Lo mas inteligente en este caso especifico era cambiar la ruta. Asi ellos no tendran ninguna razon ni oportunidad de agredir a los participantes a la «Marcha de la Libertad». En caso que lo hicieran, seria mas que obvio que son ellos los agresores, terroristas y mareros que desviandose de su ruta agredieron a proposito a los opositores.

  29. 1800
    Hace 17 años

    NO AL CAMBIO DE RUTA.!!

  30. severina
    Hace 17 años

    No importa por donde marchemos para demostrar nuestra inconformidad al fraude, a la dictadura, a la piñata prolongada que ha hecho este gobiernos con los suyos y las ayudas del extranjero. Llevemos nuestras mantas para protestar como en los tiempos de Somoza. Y como decían los obispos en una carta pastoral alla en la decada del 70 «no podemos callar» hoy tampoco podemos callar que Ortega y Somoza son la misma cosa.

  31. daniel piedrahita
    Hace 17 años

    Me parece muy sabia decisión, pues asi vamos a disminuir las posibilidades de enfrentamiento con las turbas orteguistas.

  32. Felix
    Hace 17 años

    ahora veremos si las turbas orteguistas, tamiben cambian la ruta siguiendo a la oposicion.

  33. el felicitador
    Hace 17 años

    habran muertos jajajajajaja. Viva el 2 de noviembre dia de los difuntos!!!!!

  34. Nicasio
    Hace 17 años

    Se están embarcando los de la sociedad civil, pues esa ruta puede ser amplia pero NO segura, hasta cierto punto digamos los semáforos de la avenida ampliada Cardenal Obando, aja y después los barrios que continúan por allí son totalmente SANDIAS les están tendiendo una encerrona entre la parte trasera de la Máximo Jerez y el Barrio La Luz por SINSA y si acaso lograran pasar ese punto; En la rotonda Cristo Rey esta demás decir que los esperaran todos los pandilleros del Jorge Dimitrov, René Cisneros, Oscar Turcio… hay mamita… si ni los propios policías los pueden detener en Plaza El Sol.
    SEÑORES REFLEXIONEN ESA RUTA, serán más angostas las calles por la parte interior de Los Robles por el hospital España pero mucho más seguro, en vez de ir a LOZELSA bajen a ENITEL VILLA FONTANA y doblan al norte pasan por el SEMINOL, y salen por BANCENTRO hacia el CSE.
    Ahora en el CSE no va a ver nadie trabajando, de hecho nunca lo están… pero si se quiere demostrar que se está en contra de la dictadura la marcha puede apuntar o concluir en otro sitio que podría dolerles más a los morteguistas.

  35. Amalia Saballos
    Hace 17 años

    Lo importante es que vamos a ir con la frente en alto a defender la Democracia. No queremos mas dictadura de Daniel Ortega.

  36. Israel Navas
    Hace 17 años

    Cualquier muerte en esas marcha sera solo y exclusivamente de Daniel Ortega.

  37. Hace 17 años

    Y aun creen que la policia nos va a proteger?? Iran quizas a hacer acto de presencia. Pero si los Sandias nos atacan, ellos (La Policia) los secundan. Asistiremos a una marcha pacifica, pero no respondemos por incitaciones a la violencia.

  38. Sol de Nicaragua
    Hace 17 años

    Confían en que la policía les garantiza que? no sean ilusos en nicaragua, nada de lo que proviene de fuerzas doblegadas al anti Sandinismo, que hoy es el Orteguismo, puede generar ni la más mínima confianza, sigan confiando en la cobardía de la PN que solo sabe ejecutar las ordenes de la dictadura, que esta arrodillada y acorralada en una trinchera de falsedades y promesas burdas. La sociedad civil tiene que entender que el gorilismo dictatorial de Gustavo Porras, ayer defensor de las vidas humanas, como médico, hoy un despotricado perseguidor de humanos, sombra del mítico Dr. Muerte de la GESTAPO y su fascismo empedernido. La única confianza que pueden generar es la de su naturaleza ofidíca ya que al final o al principio siempre morderán vertiendo su sustancia mortal ya que esa es su naturaleza y solo para destruir sirven.

  39. Sol de Nicaragua
    Hace 17 años

    Confían en que la policía les garantiza que? no sean ilusos en nicaragua, nada de lo que proviene de fuerzas doblegadas al anti Sandinismo, que hoy es el Orteguismo, puede generar ni la más mínima confianza, sigan confiando en la cobardía de la PN que solo sabe ejecutar las ordenes de la dictadura, que esta arrodillada y acorralada en una trinchera de falsedades y promesas burdas. La sociedad civil tiene que entender que el gorilismo dictatorial de Gustavo Porras, ayer defensor de las vidas humanas, como médico, hoy un despotricado perseguidor de humanos, sombra del mítico Dr. Muerte de la GESTAPO y su fascismo empedernido. La única confianza que pueden generar es la de su naturaleza ofidíca ya que al final o al principio siempre morderán vertiendo su sustancia mortal ya que esa es su naturaleza y solo para destruir sirven.

  40. Edgar Morales De La Rocha
    Hace 17 años

    Si patron,Si mi comandante, Si jefe… a sus ordenes jefe..algo mas ?
    todo bajo control, ya ordene a los afiliados que tienen que ir a huevo a protestar y que por lo menos hagan el simulacro que van contentos
    Ya me imagino la cara del puerco de crianza de Gustavo Porras; este sujeto no tiene la menor idea de lo que esta haciendo en contra de las personas honestas y trabajadoras…le recordare durante toda mi existencia, como el mas servil y vil arrastrado al orteguismo.
    Dios perdona a sus hijos por las faltas que cometemos; pero este chacal blanco quien sabe ….

  41. L somarriba
    Hace 17 años

    hay dos maneras de resolver los conflictos: Por el dialogo o por la violencia….la primera es de hombres la otra de las bestias…..La violencia, la guerra sabemos que es algo terrible y debe ser el ultimo recurso para restaurar la justicia en Nicaragua y requiere de manos limpias y corazones puros ……….y de esos no parecen haber muchos en la nicaragua de hoy.

  42. Chilo Perez
    Hace 17 años

    El FSLN lo que quiere es doblegarnos, someternos, quitarnos nuestra voluntad, nuestro libre pensamiento, pues no, no le demos gusto. Marchemos por esta nueva ruta, no hay clavo, lo importante es ir y hacernos presentes. Si a la Democracia, no a la dictadura, NO a la corrupcion, NO al fraude electoral, NO a las mentiras.

  43. Tina Torner
    Hace 17 años

    PARA DONDE AGARRAR, SE CAGARON Y NO TIENEN MAS QUE ACEPTAR IR POR DONDE LES DIGAMOS Y ESO SI NO NOS ARREPENTIMOS MAÑANA.

  44. Israel Navas
    Hace 17 años

    Si hay muertos sera por culpa de Ortega

  45. pacifico
    Hace 17 años

    BASTA BASTA BASTA YA de tanto atropello de estos piricuacos. Paremoslos de una vez por todas. Linchemolos que mucho nos han jodido a los nicaraguenses. Perdamos el miedo y paguemosle con su misma moneda y con la Ley de Talion, si nos joden, jodamoslos, si nos roban, robemosles, si matan, matemoslos a TODOS eso es lo que hace falta. Y Montealegre amarrate los pantalones y saquemoslos del poder a estos malditos desgraciados.

  46. Cuidadano
    Hace 17 años

    Bueno ahora nos queda poner cada uno de nosotros los ciudadanos honestos, progresistas, respetuosos de las leyes y amantes de la paz un granito de arena y salir todos a marchar para demostrar que unidos hacemos la diferencia y demostrarle al desgobierno que tienen los dias contados para no volver jamas al poder.

  47. DOn Gato
    Hace 17 años

    Todos los nicaraguenses a marchar civicamente este Sabado y pidamos la renuncia inmediata de la servil Orteguista mayor Aminta Granera es una verguenza a nivel intenacional lo que esta pasando aqui la poblacion esta atada al capricho de estos malditos pero algun dia van a terminar ahorcados y arrastrados como hicieron los Italianos a Muosolini es lo peor que he visto en toda mi vida Nicaragua esta sangrnado y necesitamos rescatarla de estos satanicos mal paridos Muerte a Ortega y sus mafiosos.Y no olvidemos el Sabado a pdir la cabeza de Aminta Granera.

  48. Rioncito
    Hace 17 años

    La historia lo ha demostrado y de seguir este gobierno con estas actitudes, Ortega tendra el mismo fin que Somoza. O nace un nuevo Rigoberto o tendremos un nuevo dia de la alegria cuando salga huyendo. El temor e intimidacion esta demostrado que no ha callado a este pais.

  49. Ho Chi Ming
    Hace 17 años

    Estimados nicaragüenses, Ortega esta llevando a cabo una guerra sicológica con el pueblo de nicaragua. Esta utilizando a la Policía al Ejército a las Pandillas y a los líderes de organismos estatales como a Gustavo Porras y otros para ver las condiciones y estrategias del enemigo. A la policía como un ente que juega a la gata angora, que promete y luego cambia de padecer, al ejercito como brazo armado intimidante que supuestamente es neutral pero es Orteguista que al mismo tiempo lleva el mensaje de que son apegados a la constitución esto para enredar la mente de la población. Al diputado Porras y Lenin Cerna como los lideres gansteriles que usan la violencia para bajar la moral del pueblo y así doblegarlo.
    En el libro «EL ARTE DE LA GUERRA» por Sun Tzu, el capitulo 6 habla exactamente lo que Ortega esta haciendo. Esta probando y evaluando las «DEBILIDADES Y LAS FORTALEZAS» de la oposición, para luego determinar su próximo plan de acción. Esta es una gran herramienta para el, porque todavía nota que llegan a pedir permiso a la Policía,(depositando su confianza en ella) cuando es un derecho Constitucional de protestar. También mira que la Empresa Privada, le envía cartas diciéndole que en sus manos esta que no se derrame sangre(dándole reconocimiento como el poderoso). En otras palabras esta viendo que la oposición esta mas débil que un perro callejero lleno de pulgas. También esta probando el nivel de miedo de la oposición ya que si la oposición cambia la ruta, esta aceptando que quien manda es el FSLN y no la libertad y la democracia.
    El capitulo 5 del libro «EL ARTE DE LA GUERRA» dice que si queres enfrentar a un enemigo grande y fuerte, todo lo que tenes que hacer es dividirlo en grupos pequeños ya que es mas fácil obtener la victoria. Ortega esta usando tácticas para dividir la oposición en las calles, para mostrar sus debilidades y su cobardía ante las turbas y continuar sembrando el miedo en la población, también para bajar la moral y eventualmente hacer que el pueblo desista de su lucha y así obtener una victoria rápida. Dice Sun Tzu, la guerra se gana con la sabiduría y no con la fuerza. Para derrocar al enemigo manipúlalo y cambia sus debilidades para que sean tus fortalezas. Al cambiar la ruta Ortega adquirió ventaja sobre la oposición y esta dando la lucha bajo sus términos y condiciones.
    Dividio la oposición porque ahora hay quienes no van a marchar porque no están de acuerdo con que hayan aceptado otra ruta o marcharan por otro lado.
    Los van a emboscar y a acorralar, tienen planes para mandar fuerzas de choque por la ruta nueva, la policía no va a proteger a la oposición, y van a crear confusion.

  50. Jai
    Hace 17 años

    Oposición COBARDE. ¿Significa que careces, o de valor o de apoyo multitudinario para hacerle frente a la plaga sandicomuniorteguista turbera? ¡Nicaragua espera sorpresas!

  51. Felicita
    Hace 17 años

    No creo que nos cagamos, lo que pasa es que somos civilizados y no queremos encontrarnos con la mugre corrupta

  52. Jacobo
    Hace 17 años

    Esta sociedad civil está dispuesta a acatar lo que le digan. Si mañana la policía pide que marchen por las aguas del lago Xolotlán, seguro que sale cualquier Violeta Granera a de´cir «Sí, señor». ¿Hasta cuándo seguirán doblegándose ante los mandatos dictatoriales? Esta marcha ya nace muerta.

  53. Maria Elena
    Hace 17 años

    El hecho de aceptar la nueva ruta los partidos de oposicion y la sociedad civil demuestran la tolerancia que poseen y que en cada uno existe un democrata, adelante con esta muestra de civismo

  54. mrostran
    Hace 17 años

    Si el oficialismo marcha paralelamente a los No Danielistas (porque alli hay sandinistas buenos), es porque es la demostracion de la falta de fuierza, de la inseguridad y falta de confianza que siente el Orteguismo sobre Nicaragua. Es obvio que los No Orteguistas son una mayoria y esto no es mas que demostracion de debilidad de parte del oficialismo

  55. QUIEN QUIERAS
    Hace 17 años

    TODOS SON UNOS PAYASOS.

  56. JUAN SIN MIEDO
    Hace 17 años

    vamos todos a la marcha, saquemos las armas como cuando se las sacamos a Somoza, VAMOS A TOMAR LAS ARMAS Y A UN PARO NACIONAL EN CONTRA DE FRENTE ASESINO. PATRIA LIBRE.

  57. CERDO PORRAS
    Hace 17 años

    HAY QUE BUSCAR AL GORDO PORRAS Y CACHINMBEARLO

  58. Sesenta y dos por ciento de Nic
    Hace 17 años

    DANIELITO Y CIA AQUI NO ES VENEZUELA!!! TE QUEREMOS VER EL SABADO MICO-MANDANTE!!! DEBAJO DE LAS NAGUAS DE LA CHAYO!!!

  59. Rene Salgado
    Hace 17 años

    Estimados todos, deben tener mucha cautela, es cierto se debe salir a la marcha, pero cuidado y este cambio de ruta, cuesta sangre y lágrima a este pueblo sufrido, el Danielismo es táctico, usa, manipula y crea conflicto, infiltra gente entre las marchas, cuidado al pasar por esos barrios peligrosos comienzan unos cuantos a tirar piedras y salen las pandillas. Creo que se tiene que ser bien responsable en esto, son vidas humanas, a los Danielistas no les importa, ha ellos les interesa el caos, no pierdan de vista que quienes tienen al frente son personas que están acostumbradas a hacer las cosas solapadamente, a tirar piedra y esconder la mano, nunca han sido capaces de encarar nada, solo ponganse a pensar que Daniel no ha tenido la capacidad de administrar un país sin guerra civil, ellos le temen a la calma, al desarrollo, a la democracia, siempre están tramando la forma de como nosotros los nicaraguenses nos enfrentemos entre si, así es que tengan sumo cuidado y mantenganse unidos con las personas que conocen, delaten a las personas que no conocen y vayan creando cualquier caos dentro de la marcha, hay que mantenerse unidos.

    NO NOS CONFIEMOS DE LA POLICIA NI DEL EJERCITO, TANTO LA AMINTA COMO HALESLEVEN SON SANDINISTAS Y SOLO DICEN «DIRECCION NACIONAL ORDENE»

  60. maría del socorro jiménez
    Hace 17 años

    Me parece ¡muy bien!…la gente civilizada como nosotros sabe ceder. Nuestro pueblo debe aprender a ser menos caprichosos y a saber ceder por la búsqueda del bien común. Estoy clara que, si yo me dejara llevar por mis impulsos y no utilizara mi capacidad de raciocinio…en estos momentos estaría garroteando a los Ortega, porrón, cárcamo, castro y aminta granera…

  61. OCTAVIO AGUILAR
    Hace 17 años

    Que barbaridad, como estan metido los sandinistas en los mandos de la policia y la pobre Aminta quien ha sido una exelente jefa de la Policia no ha podido hacer nada para que la poblacion no se sienta amenazada por estos vandalos cada vez que quieren hacer una protesta pacifica, el mas despreciables de todos como lo es el TAL Gustavo Porras se cree que es el dueño de las calles de nuestra capital, pero no es asi y no va a durar mucho este prepotente en el puesto que tiene, somos pacientes faltan menos de dos años para que Ortega se le voltee la tortilla y sus secuases no son la exepcion

  62. EL CLADIADOR::
    Hace 17 años

    EN MI OPINION DE NICARAGUENSE: DANIEL Y SU GREMIO YA LES MIDIO EL PULSO A TODOS LOS REPRESENTANTE DE LA FAMOSA SOCIEDAD CIVIL; SON UNOS BUENOS PARA NADA, (ESPANTA PERROS), QUE SOLO SIRVEN PARA AMEDRENTAR AL PUEBLO.

    CUAL ES EL MIEDO DE ENFRENTAR A UNOS POBRES DIABLOS CALLEJEROS QUE POR UNA TILA Y UN TRAGO DE GUARON SON CAPAZ DE VENDER A LA PUTA QUE LOS PARIO.

    POR ESO ES QUE TODOS LOS CAPITALISTAS COMO EL PROPIO GOBIERNO Y LOS DEMAS HACEN Y DESACEN YA QUE NO HAY DIGNIDAD DE SER CIUDADANO NICARAGUENCE YA QUE TERMINAN COMO LAS MERCADERAS Y LAS PUTAS (AGARRADAS NO MAS DE LAS TAPAS), DE AHI NO PASAN…

    AL FINAL TODO ES BLA BLA BLA BLA…..!!!!!!

  63. Sergio Espinosa Corriols
    Hace 17 años

    Mi muy estimado amigo:

    ¿Te has fijado que en Nicaragua existe la cultura de culpar siempre a los demás, en todos los temas, escalas y niveles?

    Hace tiempo recibí uno de esos chistes que envían por correo electrónico donde todos se echaban la culpa: Los alumnos a los profesores, los profesores a los ministros, los ministros a los empleados públicos, los empleados públicos a los campesinos, los campesinos a los curas, los curas al presidente, el presidente al cardenal, el cardenal a los obreros, los obreros a los padres de familia, los padres de familia a los alumnos. En fin, una triste espiral.

    Esta manera de actuar me es muy extraña y no sé realmente a qué se debe. ¿Será que durante el rito de la penitencia en Misa, cuando se pegan con el puño derecho en el pecho diciendo “Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, no se ha entendido realmente lo que ésto significa? ¿O quizás piensan que, al repetir esas palabras, todos quedan libres de cualquier culpa y de pecado?

    Creo que el problema de Nicaragua es de educación que trasciende generaciones. Pero aquí no me refiero a la educación académica formal, sino a la educación de valores.

    ¿Pero cómo se va a poder educar a las actuales generaciones si las anteriores, en gran parte, carecen de ella? La mentalidad es, al parecer, que mientras más robemos, mas “vivos“ y astutos somos. Y mientras más “vivos“ somos, más inteligentes nos ven.

    Considerando que la realidad del país se caracteriza por relaciones familiares muchas veces totalmente disfuncionales, ¿cómo se va a poder educar a las niños y jóvenes de hoy, si la educación es reponsabilidad de los padres y no de los colegios?

    A mi parecer, otro problema en Nicaragua es que los empleados públicos quieren dar el ejemplo de “ser buenos empleados”. Por ello, son inpacacez de criticar a su máximo empleador de gobierno, sea éste Anastasio Somoza, Daniel Ortega, Arnoldo Alemán, etc. Las consignas son “mejor quedarse callado“ y “sálvese quién pueda“.

    Definitivamente falta el discernimiento, el examen de conciencia y la autocrítica. En vez de tal procedimiento, nos la pasamos con el dedo acusador encontrando siempre “responsables” y culpando a los demás.

    Creemos tener la Verdad Absoluta, y, por eso, pensamos que nuestra religión, o ateísmo, es lo único y verdadero, y que el resto es solamente creencia sectaria o superstición.

    Si un musulmán hace un error, entonces decimos que el Islam es malo. Pero si un cristiano hace el mismo error, no decimos que el Cristianismo es malo, decimos, justificándonos, que es la debilidad del ser humano. Si hay un judío rico, concluimos que todos los judíos son ricos y pensamos que su Dios es el dinero. Pero si hay un cristiano rico, nos quedamos callados. Lamentablemente reina en nuestra cultura criolla la intolerancia religiosa entre tantas intolerancias existentes.

    Creemos ser la mejor nación centroamericana y por eso nos la pasamos encontrando fallas a nuestras naciones vecinas, a los ticos, a los salvadoreños, a todos… “pues los demás son los malos, nosotros somos los buenos“.

    Le echamos la culpa de muchos de nuestros males a las catástrofes naturales y no nos damos cuenta que nosotros mismos somos una catástrofe social.

    Creemos que, al votar por la isla de Ometepe como una de las siete maravillas naturales del mundo, tendremos una fuente inagotable de orgullo. Pero quizás nos decepciones saber que Ometepe es un fenómeno natural producto de un proceso volcánico independiente de nuestro Libre Albedrío.

    Solamente nuestra visión de futuro, nuestra voluntad personal y el resultado de nuestro propio esfuerzo determinará si podremos ser felices o no.

    La solución de Nicaragua pareciera ser un análisis emocional tanto colectivo como individual.

    Un gran abrazo.

  64. Elena
    Hace 17 años

    Desgraciadamenet caimos en la trampa, primero de la Poicia Sandinista y segundo de las turbas. Hay que prepararse primero para que nuestra gente pueda accesar, segunda para que evitar que nos encierre y masacren facilmente, y tercero para protegernos y responder como se «debe «ya que la Policia Sandinista mas bien facilitara como siempre las agresiones de las trubas aliadas

  65. Daniel Ortega
    Hace 17 años

    Hay que pedirle a todos los medios de comunicacion que ignoren por completo la marcha del FSLN, una manera de aplicarles la ley del hielo, asi no se les dará importancia, imaginense ustedes, que en ningun medio ni se menciones esa marcha. sera un impacto para ellos.

  66. josepina
    Hace 17 años

    Hubiera sido cien por ciento mucho mejor que haber movido la marcha de la sociedad civil para el domingo 22, y ver como actuan los orteguistas ese dia, ya que ellos ya se habrian manifestado el 21 por las calles que ellos quieren. La policia deberia de dar mejores alternativas. Pero se dieron estos permisos en tiempo de somoza?????

  67. el turbero
    Hace 17 años

    aqui vemos como este pais se viene para abajo, con el gobierno siendo una desgracia para este pais dejandonos en ruinas, y mas la oposicion que realmente son simples gatos q no tienen el valor de tener y soportar su decision de la ruta que habian escogido primero, por eso este pais no va salir adelante si no hacemos algo nosotros los jovenes por nuestro medio en ves de esperar a esta oposicion vendida
    la simple y triste verdad es que estamos solos!!!!
    a luchar a como de lugar!!!!!!

  68. PuroNorte
    Hace 17 años

    Las guerras no se ganan ganando batallas se ganan siendo inteligente y planeando a largo plazo… la inteligencia democratica al final del camino se impondra sobre la brutalidad orteguista quienen terminaran siendo despreciados por toda las sociedades civilizadas.. todos a marchar este 21 de noviembre… todos a repudiar a los cavernicolas orteguistas y a decir nicaragua puede contar conmigo, mi familia puede contar conmigo, la sociedad civilizada puede contar conmigo… abajo la dictadura, abajo el estado corrupto, abajo el estado delincuencial, abajo el estado pandillero

  69. jose garcia
    Hace 17 años

    Creo que la prudencia es una gran virtud. Las hordas orteguistas quieren sangre y no hay que permitirles que masacren al pueblo. Que hacemos el dia sabado con tanto muertos o heridos? Que vamos a demostrar con ver al pueblo democrata tenido de sangre? Creo que ya hemos demostrado que la dictadura se quiere aduenar de Nicaragua, sin embargo la manifestacion del sabado les demostrara que no sera facil. Que no es con sangre ni con terror que se acallan las voces de libertad de pensamiento, libertad de movilizacion. No importa la cantidad de democratas que estemos en las calles el dia sabado, lo que si importa es que Nicaragua volvera a ser Republica. La lucha apenas comienza, esta manifestacion no es el fin, es el inicio de la lucha que debemos dar para sacar al aprendiz de dictador Ortega y a todos sus secuaces orteguistas.

  70. Ho Chi Ming
    Hace 17 años

    Esta es tu ruta nueva» Hace lo que te digo, te guste o no, o no salis» Chi Chenora Aminta, sera lo que usted diga!!!
    Ya la marcha arranco mal. Se doblegaron ante el FSLN.
    Con cobardes no marcho. Mejor miro como los acaban por TV.

  71. Democracia si en Nicaragua
    Hace 17 años

    Hombre, que oposición mas dejada. Alguien me puede explicar la estrategia detrás de esto? Mejor la hubieran cancelado, era una forma más digna de rechazar la imposición del cambio de ruta.

  72. Jose
    Hace 17 años

    Creo que es prudente no tirar a la gente a los perros. es bueno que hayan cambiado el rumbo. al final, lo que queremos es expresarnos y todos debemos ir a expresarnos sin miedo. Es bueno ver los toros de largo….asi que los invito a todos a marchar para expresar nuestro descontento y exigir el respeto a la voluntad del 62%

  73. JOSE RODRIGUEZ
    Hace 17 años

    Por que nosotros que somos el 62% tenemos que retroceder y darle gusto a este gobierno calificado como uno de lo mas corrupto de latinoamerica, al gordito Porras, desde ya hay que se le debe dejar claro que un mueto y los actos vilentos que de hagan seran por el recuerde algo Dr Porras todo lo que sube baja asi que hoy son ustedes y mañana estaremos nostros,. POR NUESTRA LIBERTAD. VIVA LA RESISTENCIA NIcaraguense

  74. tulipamn rosa rosado
    Hace 17 años

    si con cabeza fria e inteligente analizamos este vaso medio lleno en vez de medio vacio, podriamos ver que las estrategias del gobierno autoritario e ilegal que tenemos ha salido perdiendo, primero la marcha va, segundo al hacer su marcha paralela y fracasar doblemente, primero sera una marcha de forzados y sera pobre ya veran, dos no podran reprimir al estar en la marcha y eso hara de la marcha libre un suceso mayor, el bocon de porras queda como un bocon…y daniel tendra que ver su oposicion agrupada…y temblara el tirano..y esto es solo el comienzo de su final…

  75. melmoths
    Hace 17 años

    Y como va a hacer la policia para garantizar la seguridad en ambas marchas¿? a quienes va a priorizar ¿?

  76. juan lopez
    Hace 17 años

    SENORES, LA RUTA NO IMPORTA EL DESTINO ES EL MISMO(CSE) AYI ES QUE SE VA A ARMAR EL CACHIMBEO DE TODAS MANERAS.

  77. Insureccion Popular no se detiene
    Hace 17 años

    A mis hermanos Nicas que se manifestaran este sabado 21, no se agueven a los sandinistas tambien les entran balas, tambien se les raja la cabeza o las costillas, tambien pueden quedar minusvalidos, no se acochonen pensando que ellos nos van hacer, pensemos que les vamos hacer en respuesta a sus provocaciones, aunque sea llevemos una paila y los encampanamos a pailazos a ver si no se le raja la cabeza, un molenillo en el ojo acaso no lo deja viendo al Diablo «Ortega», acaso una buena rama bien torneadita no sirve para dispararse un jonron con las costillas del cara de nalga de Porras, vamos hombre dejen de pensar como perdedores, piensen como Pacquiao entrar al terreno y darle certero y con ganas y ya veran como se les cae la moral a estos cuatro gatos sandinsitas que son mas alardozos, dice el dicho que Perro que ladra no muerde, ellos montaran tarimas, parlantes, encapuchados, morteros, y que? cuando la guardia de somoza hizo tanto paquete, estos hijos de puta no son mas que payazos que tratan de asustarnos, llevemos nuestras propias bombas de contacto, nuestros miguelitos para ponchar las llantas de los vehiculos del estado que ellos utilizaran, llevemos nuestras propias bomba molotov y veran como se incendian los parlantes y cuanta mierda tengan en las rotondas, hasta ellos mismo agarran fuego, no me digan mis nicas que ya se les habia olvidado como se emboscaban los becats de la guardia y se les recuperaban las armas, asi mismo vamos hacer a los policias que apoyen a los sandinistas hay que desnudarlos del uniforme y desarmarlos porque si no sirvcen para poner el orden entonces que salgan corriendo debajo de las naguas de sus abuelas, todos los policias estan cagados. Nicas arriba el animo el sabado vamos a recordar como inicio la Insureccion Popular del pueblo de nicaragua, lo que pasa que los piricuacos se han robado esa iniciativa diciendo que ellos dirigieron esa guerra, pero todos sabemos que quienes estabamos en las barricadas dia y noche era el pueblo y no los comunistas sandinistas, ladrones de la lucha del pueblo. Todos a la Marcha este 21 derrocaremos a la Dictradura de los Ortega Somoza.

  78. el asustado
    Hace 17 años

    lo cortes no quita lo valiente si los lideres de la sociedad civil aceptaron la nueva ruta de la marcha es por dos cosas o sienmten que no tendran mucha concurrencia o tratan de evitar lo que ellos llaman enfrentamineto, siempre he dicho que la sociedad civil aun y con el 62% a su favor no tiene confianza en su base, pero bueno si asi lo decidieron hay que respetarle su decision ellos saben mejor que nadie, seria bueno escuchar a Eduardo Montealegre, pues el dijo muy valiente que si le tiraban una piedra y el tiraria dos, pero con esta decision ya no esta honrando su palabra y parece que declino a esas frases, esperemos que todo sea en paz ese dia, hay que encomendarse a Dios que tanto nos olvidamos de él.

  79. Maria Dalia
    Hace 17 años

    De acuerdo contingo jose garcia. Se cambio la ruta, es uno de los obstaculos mas que han puesto, pero es mejor marchar por otra ruta que dejar de marchar. Asi que Ho chin mi, el cobarde seras tu por no marchar. No vamos a guerra aqui, vamos a marchar pacificamente, la policia no debe dejar correr sangre. Ya estamos todos cansados de la violencia, por eso marchamos para evitar mas violencia y corrupcion en el futuro

  80. Dr. A. Gore.
    Hace 17 años

    PARO NACIONAL YA!

    «El Poder concentrado siempre ha sido enemigo de la Libertad!»
    ~Ronald Reagan

    Los ultimos sucesos en el dia de hoy le estan dando un giro muy violento y exasperantes a el Estado de Derecho en Nicaragua por parte de Daniel. La intencion de los rottweilers danielistas es intimidar y avasallar ya no solo al pueblo sino que a la misma Policia como Institucion. Daniel le ha dado luz verde al Perro Porras para vulgarear en publico a Aminta Granera.

    Pero hoy otro elemento muy importante que tambien ocurrio hoy. Es el pronunciamiento mancomunado de AMCHAM con el COSEP. Esta es la primera vez que el COSEP se pronuncia contra Daniel.

    Ahora, me parece que para que ese comunicado tenga toda la validez–esta dirigido no solo a Daniel sino que con copias al Ejercito, la Policia, Cuerpo Diplomatico, Policia Nacional, Conferencia Episcopal y la Comunidad Internacional– la Empresa Privada en conjunto por fin dice presente.

    Manana sera el dia critico, me parece que la Coordinadora Civil no puede permitir el vulgareo de Daniel y El Perro Porras al aceptarles el cambio de la ruta original de la Madre de las Marchas. Eso seria sentar un mal precedente institucional en relacion a la Policia Nacional. Es mas, creo qie la CC deberia de mandar a los medios la copia del certificado original del permiso de la marcha que les fue dado por la Policia Nacional.

    Si Daniel no le contesta o rechaza la peticion de la Empresa Privada, creo que lo mejor seria ir al Plan B. Cancelar la Madre de las Marchas y que la Empresa Privada haga un llamado a un Paro Nacional Escalonado. Solo asi entendera Daniel que Nicaragua entera lo desprecia!.

    «Un pueblo libre para escoger siempre escogera la Paz!»
    ~Ronald Reagan

    Florida, USA.

  81. YAM,CA
    Hace 17 años

    OTRA VEZ NOS RAJAMOS. HUBIESE SIDO BUENO VER LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DESPLAZANDOSE POR TODA LA CARRETERA A MASAYA DICIENDO FIN ALA DICTADURA. SERIA UN GOLPE DURO A LA MORAL DE LOS SANDINISTAS PERO BUENO HAY QUE SALIR ALAS CALLES DE TODAS MANERAS.

  82. Elizabeth
    Hace 17 años

    todos a marchar,no importa la ruta lo que vale es la conviccion que tenemos,los patriotas,personas de valores,democraticos de amplios pensamientos y muy profesionales.

  83. gustavo vega
    Hace 17 años

    Les garantizo que el Mariconazo de PORRAS, va ir en la cola de su manifestacion de PANDILLEROS, por si la marcha de los OPOSITORES, se les enfretan a los ORTEGUISTAS. Asi de esa manera saldria a toda m….. a meterse quien sabe a donde.
    Porque este desgraciado medicucho de pacotillas es mas cagon que dado hacer. Vamos a ver cuando caiga el ODIOSO DICTADOR, donde puta se va meter este desgraciado ENEMIGO NUMERO UNO DEL PUEBLO DE NICARAGUA. Muerte a ORTEGA, PORRAS, LENNIN CERNA y todos los malditos que hoy saquean a NICARAGUA. LA JUSTICIA TARDA, PERO NO OLVIDA NUNCA!!!!!

  84. Kenneth
    Hace 17 años

    Cuando los nazis vinieron por los comunistas / me quedé callado; / yo no era comunista. / Cuando encerraron a los socialdemócratas / permanecí en silencio; / yo no era socialdemócrata. / Cuando llegaron por los sindicalistas / no dije nada; / yo no era sindicalista. / Cuando vinieron por los judíos / No pronuncié palabra; / yo no era judío. / Cuando vinieron por mí / no quedaba nadie para decir algo.

    Es ahora o nunca!!! basta ya de miedo, basta ya de amenazas, NO ORTEGA, NO ALEMAN, NO Politicos corruptos, ladrones y sin verguenzas, esta es una marcha de protesta, no una guerra, SI a la LIBERTAD, si a una verdadera REVOLUCION a un cambio REAL, no de palabras. El destino esta en nosotros, por vos, por tu familia, por tus hijos, por NICARAGUA, todos a la Marcha del 21.

  85. VIVA NICARAGUA
    Hace 17 años

    MUY DE ACUERDO CON CON INSURRECCION POPULAR NO SE DETIENE CUANDO ESTOS CABRONES LAME BOTAS SANDINISTAS VEAN QUE SOMOS MAYORIA Y QUE ESTAMOS ARRECHOS, SE VAN A CAGAR Y NOSOTROS DEBEMOS PENSAR COMO LO QUE SOMOS GANADORES Y MAYORIA.

  86. henry castrillo
    Hace 17 años

    Hrmanos Nicas, organizen un grupo de bastoneros a todos los mayores de 40 anos entiendo son la mayoria y para ayudarse en la caminata que es larga usen bastones de madera fuerte (caoba) no son ilegales y les puede servir para darles una buena vergiada a los que se les acerquen con malas intenciones, entrenense para su uso, la policia de los Angeles chuzea y pegan, no dejen amedrantarse, cuando vean un equipo de bastoneros,como ratas que son ni se les van acercar, viva Nicaragua todos a la marcha del 21, llego la hora de demostrar que el pueblo unido jamas sera vencido.

  87. Luis Alfonso Urquía Martínez
    Hace 17 años

    Qué lamentable el estado de confrontación al que ha llevado este gobierno a la sociedad nicaragüense. Se habla de libertad y todo aquel que disienta con los que se creen dueños del país es objeto de maltrato, amedrentamiento, insultos y hasta agresiones. De cuáles victorias habla el gobierno ? Por qué tanta gente tonta e ignorante se presta para esas cosas ? Deberían aprender de nosotros los hondureños; nuestras instituciones tienen bien puestos los pantalones y defienden a toda costa la institucionalidad del país. Ojalá algún día nazca un nuevo Rigoberto López Pérez; eso se necesita en Nicaragua.

  88. Carmen
    Hace 17 años

    No se confien mucho mis hermanos Nicas el gobierno es un lobo disfrazado de cordero pero ya se le cayo la mascara,con que necesidad armo el asu grupo si no es para confrontarlos,si el quiesiera paz haria que los grupos marchen en dias distintos,pero no el quiere que corra sangre y si lod dejan lo logra,Adelante mis hermanos desde fuera los apoyo con mi oracion.

  89. nicas fuera
    Hace 17 años

    por devajo de la mesa esta todo areglado no se diga mas cosa nosotros los pendejo es que los peleamos estamos fuera de nuestro pais sin nuestras familias y estos pendejos solo se cambian el hueso para poder chupar que es lo mejor que hacen por que son peor que unas putas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí