Elizabeth Romero
Los organizadores de la marcha cívica prevista a realizarse el próximo sábado salieron satisfechos de la reunión que sostuvieron esta mañana con los altos mandos de la Policía Nacional, donde acordaron la nueva ruta por la que marchará la oposición.
Tras permanecer reunidos por más de una hora en la sede de la Policía Nacional en Plaza El Sol, los representantes de la sociedad civil accedieron a marchar por una nueva ruta propuesta por las autoridades policiales a fin de evitar confrontaciones con la marcha oficialista convocada por el jefe de las violentas fuerzas de choque del FSLN, Gustavo Porras.
Por lo que el próximo sábado la marcha de la oposición saldrá de la rotonda Jean Paul Genie, dobla por la rotonda Roberto Terán, sigue la Radial Santo Domingo y luego gira en dirección a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Para los organizadores de la marcha cívica, esta nueva ruta, que poco cambió a la que les había autorizado ayer la Policía, resulta mucho mas viable ya que marcharían por calles amplias. Y sobre todo porque la jefatura policial les confirmó que la marcha del oficialismo saldrá del Hotel Hilton Princess, hacia Tiscapa y no desde la rotonda Jean Paul Genie, como había anunciado de previo el cabecilla del pro gubernamental Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y diputado, Gustavo Porras, a quien se lo hicieron saber desde anoche en una reunión de alto nivel.
Según los asistentes a la reunión por la sociedad civil ellos confían que la Policía garantizará la seguridad de los marchistas desde que salgan de los departamentos hasta que lleguen al sitio de salida el sábado a las 9:00 a.m.