El ataque al edificio del Parlamento fue nuevamente ejecutado por vándalos con los rostros cubiertos. LA PRENSA/G. FLORES

Asamblea atacada a “morterazos”

La violencia se desató una vez más frente a la Asamblea Nacional. Tal y como esperaba, estudiantes de diversas universidades públicas del país comenzaron a atacar hace unos minutos las instalaciones del parlamento, haciendo uso de los morteros artesanales.

 

Jennifer Castillo


La violencia se desató una vez más frente a la Asamblea Nacional. Tal y como se esperaba, estudiantes de diversas universidades públicas del país comenzaron a atacar hace unos minutos las instalaciones del parlamento, haciendo uso de los morteros artesanales.

[doap_box title=»De buena calidad» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Las sombras azules deben ser de buena calidad, ya que como pigmento es muy artificial y puede no adherirse bien y manchar mucho el rostro al degradarlo. Para evitarlo, es necesario usar un adherente y quedará perfecto.

[/doap_box]

Los universitarios comenzaron el ataque poco después que los rectores de las universidades adscritas al Consejo Nacional Universidades (CNU), salían del Parlamento luego de sostener una reunión con los diputados Wilfredo Navarro, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Edwin Castro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo a los rectores, tanto Navarro como Castro mostraron su disposición por vetar la ley creadora del CNEA, algo que de acuerdo a las autoridades universitarias, ocurrirá el viernes próximo.

El ataque de los universitarios, ha dañado de momento una de las puertas de acceso de la Asamblea.

Nacionales Asamblea morteros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tinin
    Hace 17 años

    que esperan los diputados de hacer cunplir la ley y prihibir el uso de morteros y actos violentos o se ban a portar igual que la policia?

  2. Maribel Conde
    Hace 17 años

    Eso y mas se merecen estos enjemdros del Diablo, parece ser que los Estudiantes no van a ceder a pretenciones de estos diabolicos diputados para dejarse tragar ese cuento, cuando verdaderamente existe un compromiso o pacto con el otro embrion del infierno Mario Valle (Vendido por la causa perdida), estamos y estaremos ejerciendo presion por esta y todas las demandas que creamos posibles defender «»VIVA LA LUCHA DEL 6% «»»

  3. captmiguel
    Hace 17 años

    Si entrenan un perro a morder eventualmente te va a morder si no le das de comer, Que se puede esperar de lo maras ortegistas cuando los universitarios estan haciendo lo mismo y estos son el futuro de Nicaragua? estamos jodidos. Daniel hasta donde quieres llevar a nuestra patria? si tu te pasas la constitucion por las nalgas entonces estos tal llamados universitarios se van a burlar de la asamblea nacional.

  4. CNU = MAFIA ORGANIZADA
    Hace 17 años

    El CNU debe de ser vigilado y supervisado. Estos señores del CNU están acostumbrados a vivir del dinero de las universidades. Son unos irresponsables en la Asamblea por no reforzar controles a las instituciones que manejan dinero de todos los ciudadanos que pagamos impuestos en este país.
    Los señores del CNU son una mafia organizada.
    Ponganse los pantalones en la Asamblea, son unos cobardes que al sonar de los caites ceden hasta lo que no es de ustedes.

  5. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 17 años

    Las tropas de choque del orteguismo y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), dan la impresión que se están entrenando, atacando con morteros el recinto de la Asamblea Nacional, para repetir las mismas hazañas contra los indefensos ciudadanos que asistirán a la gran marcha de la oposición a Ortega Saavedra y al FSLN el próximo 21 de noviembre. Es el momento adecuado para que los diputados de la Asamblea Nacional ordenen a la Contraloría General de la República practicar una auditoría especial financiera, administrativa y de recursos humanos en el CNU, para ver cómo es que se reparten los recursos estatales del 6% y encomendar a la Comisión de Justicia, proceda a elaborar el proyecto de ley prohibiendo los morteros en las calles, manifestaciones y concentraciones. Si se cruzan de brazos, en Nicaragua imperará la ley de la selva. No se limiten únicamente a cobrar mensualmente sus megasalarios, 200 galones de combustible, 440 mil córdobas anuales para supuestos programas sociales que terminan en sus bolsillos, libres introducciones, seguros médicos y medicinas, etc.

  6. sierra mike
    Hace 17 años

    Esta bien que le vuelen pija y candela a esa cueva de nefastos, pactitistas y mediocres politicos, ojala que quemen esa chanchera.

  7. PATRIOTA
    Hace 17 años

    EN NICARAGUA SE IRRESPETA DIA A DIA DE MIL MANERAS A LA JUVENTUD NICARAGUENSE

    PIENSO QUE ESTO ES LO QUE PROBOCAN LA SOCIEDAD NICARAGUENSE

    NADIE ES MAS CULPABLE QUE LA SOCIEDAD

    ES ELLA QUIEN ELIGE SUS AUTORIDADES

    ES CULPABLE LA MEMBRESIA DE LOS DIFERENTES PARTIDOS

    PORQUE ES ESE TIPO DE DIRIJENTES LOS QUE LES OFRESEMOS A LA CIUDADANIA

    CUANDO LAS COSAS BAN MAL
    SINVERGUENSAS ELLOS LOS POLITICOS

    CUANDO LAS COSAS SIGUEN MAL SINVERGUENSAS NOSOTROS COMOCIUDADANOS

    CUANDO LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR SINVERGUENSAS Y ALA VES HIPOCRITAS TODOS

  8. Malcon Lewis
    Hace 17 años

    Se debe aclarar que en ningun momento la ley creadora dela CNEA en ningun momento afecta el presupuesto y funcionamiento delas universidades. Por el contrario trata de frenar el mecanismo de corrupcion, trafico de influencia y cohecho que el CNU y sus rectores han impuesto ala sociedad Nicaraguense. La protesta estudiantil no tiene asidero legal , no es racional. No puede estar perdiendose clases por el caprichito de los 4 rectores de nuestras universidades publicas. Debe tenerse esta corrupcion

  9. Pedro el malo
    Hace 17 años

    Bueno, como Telemaco Talavera dijo publicamente que los morteros amenizan aunque sean prohibidos, y dado que el manosea el 6% del ingreso nacional, apenas es justo enviarle la cuenta de las reparaciones de daños causados en la chanchera por sus «muchachos».

  10. El Cruel
    Hace 17 años

    Se está manipulando a la comunidad universitaria: Telemaco y los otros rectores, solo quieren mantener su chantaje al gobierno, mientras el gobierno busca como quitarlos para poner a sus corruptos y serviles (por alli anda Caldera rondando). Los susodichos diputados Orteguistas, primero presentan y aprueban la ley ahora son los grandes defensores de los universitarios. Que se los crea su mamá!!!!! Rectores ni que sigan prestando sus locales para los tales «foros» circenses, los van a patear porque lo van a hacer. No sean serviles (mas)

  11. Lilliam Rodriguez
    Hace 17 años

    TA bueno!!! asi otra vez, universitarios transforme el pais, ustedes son la esperanza, pues es lo unico que nos queda. Una revolucion con gente nueva que no sea fanatica ni vendida, ni corrupta. Hechenle penca y que ortega tiemble!

  12. Cachinflin
    Hace 17 años

    Si los estudiantes son el futuro de una nacion entonces el futuro de Nicaragua es peor que el presente.

  13. Lilliam Rodriguez
    Hace 17 años

    a pues me equivoque! yo pense que estos universitarios estaban protestando por que la chanchera solo hace lo que el trompudo de ortega dice.. pero por lo visto es otra manipulacion de los sandinistas. Y yo que ya me alegraba que pensaba que les tiraban hierro a los chanchos para que se obligaran a hacer algo bueno pa’l paisito.

  14. kenia Tijerino
    Hace 17 años

    es horrible ver como estamos destrozandonos, nuestro país va en decadencia como estudiante no apruebo lo que hacen otros de nuestro cremio porque no dejar que las cosas sigan su rumbo lamento el actuar y el irrespeto.

  15. Raul Sandino
    Hace 17 años

    MAS Y MAS VERGÜENZA DE NUESTRO PUEBLO INCULTO.

    Es esto lo que debemos esperar para nuestra marcha del 21.11 ?

    Que desastre mas grande de gente, estas son los valores y enseñanzas que recibe la juventud de la cual el FSNL debe de estar orgulloso,

    TOTAL ESCORIA HUMANA!

  16. Mario
    Hace 17 años

    Y es que ni la primaria, secundaria o la universidad no les enseño las notas de nuestro glorioso himno nacional? Tan bajo ha llegado la educacion en este pais aun con el 6%, enque o en quienes se ha desperdiciado?

    «…que ya no ruja la voz de cañon ni se tiña con sangre de hermanos tu glorioso pendon bicolor…!»

  17. Sergio Espinosa
    Hace 17 años

    Estos son los futuros profesionales y los futuros lideres del pais?

    Realmente una verguenza !!!

  18. Esly
    Hace 17 años

    Lamentablemente, nuestros jóvenes son los que pagan las consecuencias de una manada de ladrones, corruptos que viven a costa del sudor de los y las nicaragüenses… hasta cuando Daniel, Arnoldo y vil rata de Eduardo dejarán de hacer sangrar la herida de este empobrecido (por ellos) pueblo…. Jóvenes no es con la violencia que se construye la paz, no seamos las marionetas de estos vampiros que viven con la muerte de los demás… Nuestras leyes no pueden continuar violentándose. Soy Judith

  19. Rafaela Herrera
    Hace 17 años

    DANIEL y secuaces, en especial Porras …. aguantense…. ustedes fueron los maestros, los que han mal acostumbrado a nuestros estudiantes a ser lo que son…. ustedes no solo les enseñaron, sino les dieron doctorado en morteros y huelgas….ahora AGUANTENSE

  20. Víctor
    Hace 17 años

    Le hubieran dado a la Diputada Sandinista Ana Julia Balladarez Ordoñez por tener a todos sus familiares trabajando en la Asamblea Nacionasl, ese lugar donde solo trabajandfamiliares, deberían de correrlos a todos por que no hacen nada.

  21. GALILEO
    Hace 17 años

    CON ESTA SENAL EL DICTADOR DEBERIA DE ENTENDER QUE NO LO QUEREMOS COMO PRESIDENTE, Y QUE NI EL FSLN NI EL PLC, SO BIENVENIDOS EN EL GOBIERNO.

    PERO NO ENTIENDEN PUES SON IGNORANTES PUES SIGUEN CON SU MALA POLITICA…!

    FUEAR EL FSLN Y EL PLC…!

  22. Hace 17 años

    esta muy bueno lo que los estudiantes hacen.

  23. aniceto prieto
    Hace 17 años

    ojala que hayan quemado la asamblea nacional, alli es una cueva de ladrones que siempre han vivido la gran vida con salarios estrafalarios, carros carisimos con chofer, gasolina gratis, tarjetas de creditos. A donde estaba la policia que no sirve ni para proteger a los diputados sandinistas?? lamentablemente Nicaragua va en retroceso, la historia de los 80 se repite, el futuro no se ve muy prometedor para nuestro sufrido pueblo!!

  24. eruditeberetriche
    Hace 17 años

    Fam. Ortega Murillo, Criadores de cuervos que te sacaran los ojos y luego se te cagaran en las cuencas

  25. Libertariano
    Hace 17 años

    Uds. no siembren el odio hacia esta gente. No ven que son pobrecitos, no tienen trabajo. Ellos nada mas quieren llamar la atencion de los politicos. Acuerdense que el socialismo premia a los menos productivos y tratan de cumplir con el gobierno.

  26. El Rey León
    Hace 17 años

    Creo que este ataque de los estudiantes universitarios es un mensaje claro a los diputados y otros funcionarios públicos, «que solo el pueblo salva al pueblo», o trabajan o se cagan, ustedes escojan.

    Este mensaje que nos han dado los universitarios también puede recogerlo nuestro presidente Daniel Ortega.

    Yo más bien le digo a Ortega, no provoque confrontación que mañana podría estar en Venezuela como Secretario del Frente Sandinista y no como Presidente de Nicaragua.

  27. Wenceslao Jimenez
    Hace 17 años

    Antes les recetaban Cañonazos, ahora les recetan Morterazos.

    Recordemos que la Asamblea es el último de los Poderes que no ha sido tomado totalmente por la aplanadora Orteguista.

  28. Carlos
    Hace 17 años

    Esta bueno ojala y asi hagan caso de que a los jovenes nos los van a convencer con pura habladuria es con hechos que se trabaja en este país

  29. Caribisi
    Hace 17 años

    QUE BARBAROS!!!! Y pensar que estos TROGLODITAS son el futuro de la patria!!!
    Este es el camino que los padres de la patria de turno senalan como derrotero para manejar la cosa publica. CREEN USTEDES QUE NICARAGUA TIENE FUTURO PROMISORIO? LOS PAISES VIOLENTOS, SALVAJES, BARBAROS, PERMANECEN ASI, BARBAROS Y SALVAJES, ACABANDOSE ENTRE SI, DESTROZANDOSE A DENTELLADAS ENTRE SI, YA NI LA EXPRESION «DIOS SALVE A NICARAGUA» CABE.

  30. Polvorin
    Hace 17 años

    Que se puede esperar de los terroristas. Nicaragua es un pais de terroristas. Los terroristas solo saben destruir. Sus mentes estan llenas de polvora, odio e ignorancia.

  31. Ortega Nefasto
    Hace 17 años

    Nicaraguense trabajador: Has visto alguna vez trabajar a un piricuaco? Diran que no, pero si miraran en la foto de este articulo, prueba que si trabajan, pero de la manera que estan en la foto. Indeseables nacidos del vientre de la madre del Trompudo! Como emplea y salarea a los vagos este Vago Gobierno del Trompudo Vago Mayor para hacer terrorismo!

  32. Al Rosa
    Hace 17 años

    Estos individuos estan atacando sedes diplomaticas, oficinas publicas, el edificio en donde se discuten las leyes del pais y nadie hace nada. Hasta cuando se va a apresar a alguien.

    Hasta cuando se la policia dejara de ser un monigote? Se tendra que llegar a los tragicos hechos en que un suicida que se meta con una bomba? Es eso lo que esta esperando la comandancia mayor de la policia?

    La tristeza es que tiene mas poder un celador de la calle que la superintendencia de la policia.

    QUIEN manda en Nicaragua? QUIEN hace respetar las leyes?
    Acaso las leyes de la republica no estipulan lo que se debe de hacer con Terroristas y con actos de Terrorismo. Estos individuos con morteros no son estudiantes, son terroristas, encarcelenlos a como se debe.

  33. VIVA ORTEGA CONCHA DE S>>>
    Hace 17 años

    QUIEREN SANGRE-derechistas– PUES – HABRA— UDS. LOS DERECHITAS NO LE GUSTA VIVIR PAZ. PUES SE VAN A JODER COMO EN LOS AŃOS 80!!, YA VERAN PAYASOS DE M…,

    NIC. NO ES HONDURAS, DONDE LA OLIGARQUIA QUITA Y PONE PRESIDENTE!!–

    EN NIC. ESO ES MISSION IMPOSSIBLE– SI NO PRUEBEN, Y VERAN!

    H DE PPP A LA POTENCIA N+1, COMO DIRIVADA DE LA F(X) HACIA EL MENOS INFINITO, Y QUE JUNTA A UNA INTREGAL TRIPE INLIMITADA DA UN LOGARISMO DE PUTAAS QUE LOS PARIO

  34. ELMASAYA
    Hace 17 años

    NI QUIERA DIOS, PONERME EN LAS MANOS DE ESOS FUTOROS ABOGADOS, DOCTORES ETC.

    PARECEN IMGINES DE IRAQ,MOZAMBIQUE O PALESTINA.
    POBRES DECLICUENTES, SE ESTAN AHOGANDO SOLOS, ESO VIDRIOS LOS TIENEN QUE PAGAR ELLOS MISMOS Y EL MISMO NICRAGUENSE QUE PAGA IMPUESTO.
    POBRES MARIHUANEROS NO SABEN LO QUE HACEN.

  35. Al Rosa
    Hace 17 años

    Me llama la atencion que cuando hay un robo armado o de algun banco la Policia Nacional rapidamente encuentra el vehiculo de escape y al conductor del mismo. Sin embargo, cuando tres buses llenos de terroristas atacan la asamblea, la policia brilla por su ausencia. Para que se entrena a los anti-motines si estos ni siquiera sirven para defender la asamblea Nacional. Basuras!!!!

    Sres y Sras. dirigentes de la Policia Sandinista si no van a hacer nada ante esta situacion, RENUNCIEN, no cobren un salario por un trabajo que no hacen. Tanto son parte los que hacen como los que dejan hacer.

    Ha tomado anos para que la poblacion vea con respeto a la Policia Nacional, sin embargo ese respeto se esta perdiendo por la falta de accion.

    YA BASTA!

  36. LA COYUNDA
    Hace 17 años

    es lo unico que como jovenes nos queda , acudir ala violencia , o que quieren que nos quedemos cayados de brazoa cruzados , como siempre , nadie hace nada , a todos les vale ve….inte , ES LA UNICA MANERA EN LA QUE PODEMOS SER ESCUCHADOS

  37. El metido
    Hace 17 años

    Cómo no van a hacer el alboroto los universitarios si los diputados no entienden de otra manera. Acaso los diputados de nuestro país son gente razonable? Acado no siguen como marranos a sus caudillos? y los que siguen su conciencia son como tres que no pueden tomar decisiones los demás pareciera que han alquilado su conciencia a Daniel y al don $. Sí al veto. Sí a la autonomía jodido.

  38. estudiante opositor
    Hace 17 años

    esta perfecto, por fin los estudiantes estan despertando y miran que el titere que tenemos de presidente no es perfecto, porq jodido se ha tardado tanto en vetar una ley.. una ley que los mismos diputados sandinistas apoyaron y ahora quieren aparentar que estan de nuestro lado… los estudiantes no somo ningunos estupidos y menos nos vamos a dejar manipular, somos jovenes y rebeldes a nosotros nunk nos van a callar jamas!!! por mas amenazas que recibamos jamas dejaremos de reclamar nuestros derechos y las leyes que nos convienen… jamas aceptaremos algo que nos perjudica tanto… ORTEGA! LOS ESTUDIANTES NO NOS PODES COMPRAR CON NADA Y NO NOS CALLARAS CON AMENAZAS Y ATRAVES DE LA HISTORIA HEMOS DEMOSTRADO QUE LUCHAMOS POR LO JUSTO Y SE HA DERRAMADO SANGRE POR QUE HAYA JUSTICIA Y SE CUMPLAN LAS LEYES… ORTEGA NO TE SIGAS LIMPIANDO EL C@#0 CON LA CONSTITUCION!!

  39. ELCRETINO
    Hace 17 años

    ESTO DA UNA MALA IMAGEN A NUESTRO PAIS EN EL CAMPO INTERNCIONAL! EN OTROS PAISE LO QUE HACEN ES QUE SE ENFRENTAN ANTE LOS MALOS «FUNCIONARIOS» Y A ELLOS SE LAS COBRAN!

    NO HACEN ESTOS DESASCRES QUE OCACIONAN PERDIDAS MATERIALES Y LO PEOR PERDIDAS DE VIDAS!

    NO AL FSLN Y AL PLC!!!!!!!

  40. jose
    Hace 17 años

    Esto esta pasando por q nosostros mismo los nicarguenses lo dejamos por eso lenvantemonos todos y luchemos contra este gobierno que nos va a llevar a la miseria si nosotro somos luchadores demostremosle al pendejo de del bachi que no nos puede dominar a un pueblo luchemos contra ese mal que es el danielismo

  41. nicacanadiense
    Hace 17 años

    Es increible creer que unos cuantos pelados con morteros nos den miedo es hora que tanto los nica en Nicaragua como los que estamos en rl extranjero nos armemos y combatemos a estos pelados ignorantes

  42. JOE GEIFREY GURDIAN
    Hace 16 años

    0 vote
    Partidorepubliusa.com dit: eL Sr. Sergio Navarro Dauer, preparandose en Europa par ser el nuevo presidente de Nicaragua-apoyado por-Obama Zarcozy-Premier Ministre de Inglaterre—Premier Ministre de Allmand-Swess-Italie-Marroco-Espagna-Chine-Japon-Grece-Monaco. Monsieur. Sergio Navarro Dauer, la préparation en Europe alors même que le nouveau président du Nicaragua, soutenu par Obama Zarcozy-Premier-ministre de l’Angleterre – Premier Ministre de Allmand-Swess-Italie-Espagne-Marr

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí