Cae banda de asaltantes

Siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes, que azotan a pobladores de Ciudad Sandino, fueron capturados la mañana de ayer por la Policía de ese municipio, ubicado a 12.5 kilómetros al oeste de Managua.

Siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes, que azotan a pobladores de Ciudad Sandino, fueron capturados la mañana de ayer por la Policía de ese municipio, ubicado a 12.5 kilómetros al oeste de Managua.

Al momento de la detención, los siete hombres se encontraban a escasos metros donde cientos de jubilados retiraban su pensión, en una entidad bancaria situada en la etapa dos de Ciudad Sandino.

El jefe de turno de la primera estación policial, Víctor Rugama, manifestó que dentro del operativo se logró la captura de dos sujetos que están involucrados en un robo con intimidación de un celular valorado en 11 mil 200 córdobas (550 dólares).

Los detenidos fueron identificados como Germán Antonio Castillo, Dimas Antonio Martínez López, Luis Manuel Cortez Martínez, Gustavo Adolfo Serrano, Rafael Flores López, Jorge Luis Martínez Martínez y Allan José Espinoza Peña.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Emanuel Salazar. 17 años. Deportista.

[/doap_box]

DE ALTO VUELO

“Es una banda de alto vuelo”, aseguró Rugama, quien señaló que en reiteradas ocasiones han estado en prisión, pero al poco tiempo son liberados

debido a que las personas no los denuncian.

Tras la captura, los sujetos aseguraron a la Policía que no estaban planeando ningún robo.

Sin embargo, al momento de la detención se ocupó un vehículo negro, con placas M077-960, que estaba estacionado cerca del lugar donde se encontraban los presuntos delincuentes.

Dentro del vehículo, según la Policía, se encontró a Gustavo Adolfo Serrano en compañía de otros dos hombres, quienes portaban capuchas.

La Policía no logró la captura de los otros dos hombres que acompañaban a Serrano, pues al ver la presencia de los efectivos huyeron y se internaron en otros barrios de ese municipio.

OJO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Las personas involucradas en el robo del celular corresponden a los nombres de Jorge Luis Martínez Martínez alias “Cuita” y Allan José Espinoza Peña, conocido como “El Gorgojo”.

Geovany Alberto Aragón señaló en su denuncia que fue despojado del aparato telefónico el pasado 30 de octubre. El celular tenía integrado un sistema televisivo digital, computadora, cámara de vídeo, entre otros.

Rugama instó a la población a tomar medidas de protección en víspera del pago del aguinaldo.

Recomendó no portar mucho dinero cuando salga a las calles y tampoco prendas que puedan atraer la atención de los delincuentes.

El aguinaldo o treceavo mes será entregado entre el 1 y 10 de diciembre, cuya inyección al comercio nacional será en promedio de 2,800 millones de córdobas.

También aconsejó no transitar en los lugares donde comúnmente operan los delincuentes.

“No se debe andar a altas horas de la noche en la calle con dinero o prendas”, añadió.

Nacionales Asaltantes Ciudad Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí