Papa Benedicto XVI dice que la muerte para los creyentes en la fe está iluminada por la esperanza. LA PRENSA/ AFP /A. SOLANO

“Ojos puestos en la eternidad”, dice el Papa

“Es doloroso el alejamiento de los seres queridos, el acontecimiento de la muerte es un enigma lleno de inquietud, pero para los creyentes, venga como venga, está siempre iluminado por la esperanza de la inmortalidad”.

ZENIT.ORG

“Es doloroso el alejamiento de los seres queridos, el acontecimiento de la muerte es un enigma lleno de inquietud, pero para los creyentes, venga como venga, está siempre iluminado por la esperanza de la inmortalidad”.

Así lo afirmó el Papa Benedicto XVI durante la Misa de difuntos celebrada en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, en sufragio por los cardenales, arzobispos y obispos fallecidos en el último año.

[doap_box title=»Nueva versión» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Selena regresa con un nuevo álbum de duetos recreados para continuar el legado de la cantante texana, en el cual participan Don Omar, Cristian Castro y Samo, del grupo Camila.

[/doap_box]

Aunque la muerte, explicó, “suceda en circunstancias humillantes y dolorosas tales que parecen una desgracia, en verdad para quienes tienen fe no es así”.

“La fe nos sostiene en estos momentos humanamente llenos de tristeza y de malestar”, añadió, y también en todos los momentos difíciles.

“No faltan dificultades y problemas en esta vida, hay situaciones de sufrimiento y dolor, momentos difíciles que comprender y aceptar. Todo esto sin embargo adquiere valor y significado si se considera en la perspectiva de la eternidad”, aseguró el Papa.

“Cada prueba, de hecho, acogida con paciencia perseverante y ofrecida por el Reino de Dios, viene en nuestra ayuda espiritual ya aquí abajo, y sobre todo en la vida futura, en el Cielo. Misteriosamente asociados a la pasión de Cristo, podemos hacer de nuestra existencia una ofrenda agradable al Señor, un sacrificio voluntario de amor”.

LA ESPERANZA

Esta “perseverancia en el bien”, prosiguió Benedicto XVI, hará que la fe, “purificada por muchas pruebas, resplandezca un día en todo su fulgor y vuelva en alabanza, gloria y honor nuestro cuando Jesús se manifieste en su gloria. Aquí está la razón de nuestra esperanza”.

El Papa quiso recordar particularmente a los cardenales Avery Dulles, Pío Laghi, Stéphanos II Ghattas, Stephen Kim Sou-Hwan, Paul Joseph Pham ?ình Tung, Umberto Betti y Jean Margéot. “Les recordamos con afecto y damos gracias a Dios por el bien que han hecho”, concluyó el máximo jefe de la Iglesia católica.

Nacionales el papa Papa Benedicto XVI religión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Einstein
    Hace 17 años

    En todo caso, somos energia y la energia nunca desaparece sino que se transforma en otra forma, independientemente si tenemos un contrato con el Reino de Dios, del que tanto habla el papa (Parece que el papa no ha leido a Job y como este se da cuenta que el contrato estaba solamente en su cabeza). Ni el mismo papa sabe donde va a ir a parar su energia, porque el cuerpo sabemos que se convertira en polvo, como todo. Mejor concentrense en su vida de ahora que es lo unico que pueden hacer. Dejen esos mitos para los niños.

  2. Francisco B Mendez
    Hace 17 años

    Dios, la reencarnacion, la vida eterna. El Cielo y el Infierno solo existen en la mente de los que viven de la Religion y de sus victimas: Los creyentes.
    Sir Bertrand Russell dijo que creer por fe, es creer por ignorancia. Cada ser humano esta en la obligacion de investigar los origenes de las religiones, de la vida misma y de este fabuloso infinito Universo en que vivimos. Albert Einstein lo dijo claramente:»Lo unico que no morira son el tiempo y el espacio.» Soles, Sistemas Solares y las mismas galaxias viven en constante evolucion. Pero para discutir esto habria que meterse un poquito mas en Astronomia, que es mi pasatiempo favorito y no el frio tenebroso de las iglesias ni las mentiras de sus predicadores.

  3. cesar m
    Hace 17 años

    estoy completamente convencido que el papa esta equivocado,
    pero estos dos opinadores pancho mendes y einstein estan peor,
    segun la iglesia catolica si uno muere le rezan un rosario o novenario o lo que sea y su alma va al cielo, esto es una mentira,
    ya que la Biblia dice que «el que creyere y fuere bautizado sera salvo» y ellos bautizan a ninos que no pueden decir que creen.
    por otro lado mas perdidos estan los ateos estos pancho y einteins porque si creen en las galaxias o astronomias talvez te
    podra salvar walter pecado perdon mercado, yo lo siento por
    ustedes, busquen a Dios, sino me saludan al diablo de mi parte.

  4. Einstein
    Hace 17 años

    A cesar M:

    El diablo y el infierno no es mas que simbología religiosa para indicar patrones de comportamientos que van en contra de la persona misma y los prójimos. Se dice que una persona mala, perversa teje su propio infierno, y eso lo hace en este mundo. Si lo que quieres decir con salvarte, es comportarse como una persona decente, no necesito de la biblia para hacerlo. Definitivamente hay gente tan desequilibrada en este mundo que necesitan que los metan en miedo para que dejen de hacer barbaridades, pero no nos metas a todos en ese mismo bolsón.

    Con lo de la biblia, los mismos teólogos que han estudiado toda su vida la biblia pasan debatiendo el significado de cada versículo, y cada uno viene con una conclusión propia. Dudo que cualquier persona que con costo sabe leer, mucho menos tiene conocimientos de griego, arameo, la cultura e historia judía, romana, y europea tenga la posibilidad de entender un libro tan complicado y contradictorio como la biblia.

    De todos modos, suerte!

  5. EL ZOPILOTE BLANCO
    Hace 17 años

    EL TAL PAPA ES UN DESCARADO .MENTIROSO Y RATERO. HABLA DE DOLOR . MISERIA . SUFRIMIENTO. PURO BLA,BLA, BLA. QUE PUEDE HABLAR DE ESO UN PENDEJO QUE SE SIENTA EN UN TRONO DE PURO ORO Y LOS PLATOS Y CUCHARAS HASTA EL CAGADERO ESDE ORO. EL BATICANO ESCONDE EN LOS SUBTERANEOS DE LA CATEDRAL DE SAN PEDRO EN ROMA ORO PLATA Y TODO LO QUE HAN ROBADO A TRAVES DE LA HISTORIA DESDE LAS CRUSADAS HASTA LA MASACRE DE INDIGENAS CUANDO INVADIAN LOS PUEBLOS. DE VERGUENSA COMO EN SIGLO ACTUAL TODAVIA HAY MILLONES IGNORANTES FANATICOS QUE NO SOLO DAN SU VIDA POR TAL SISTEMA RELIGIOSO SINO QUE SE ENORGULLECEN DICIENDO QUE SON CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS Y QUE DEJAN DE COMER POR DARLES A LOS CURAS Y PADRECITOS SU GALLINITA O CHANCHITO SON UNOS HILOS DE PERRA ESTOS PADRECITOS JUNTO AL DIABLO MAYOR BENEDICTO . POR ESO LA BIBLIA DICE QUE ES LA GRAN BABYLONIA GUARIDA DE DEMONIOSY TODA AVE QUE SE ALIMENTA DE PUDREDUMBRE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí