14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó la zona donde un atacante suicida hizo detonar un explosivo que mató a 31 personas, incluyendo niños que iban en un bus escolar. (LA PRENSA/ AP)

Ataques suicidas en Irak dejan 46 muertos

Un atacante suicida hizo estallar el lunes un cinturón con explosivos en medio de una muchedumbre que se había reunido en el sitio donde una explosión previa había dañado un autobús escolar con niñas. Ambos estallidos mataron a 31 personas por lo menos e hirieron a 71, dijeron las autoridades. Un vídeo de la Associated […]

Un atacante suicida hizo estallar el lunes un cinturón con explosivos en medio de una muchedumbre que se había reunido en el sitio donde una explosión previa había dañado un autobús escolar con niñas. Ambos estallidos mataron a 31 personas por lo menos e hirieron a 71, dijeron las autoridades.

Un vídeo de la Associated Press Television News mostró el autobús lleno de marcas de metralla y con el suelo empapado en sangre. Zapatos de niñas estaban dispersos entre los restos.

Igualmente el lunes, una atacante suicida hizo estallar una bomba junto a un punto de control en el centro de Bakuba, 55 kilómetros al nordeste de Bagdad, matando a cinco personas, incluyendo el líder local de un grupo suní opuesto a Al-Qaeda, dijo la policía. Otras 15 personas resultaron heridas en la explosión.

Las dos bombas en Bagdad las más mortíferas en la capital en varios meses— estallaron con varios minutos de diferencia durante la hora matutina de más tránsito en la sección mayormente chiita de Kasrah, en el norteño distrito capitalino de Azamiya.

La policía dijo que la primera bomba dañó un minubús que transportaba niñas a la escuela. La segunda ocurrió cuando la muchedumbre se había congregado alrededor del vehículo.

Funcionarios policiales no tenían claro de inmediato cuántas personas habían muerto en cada explosión.

El Ministerio del Interior dijo que la cifra de víctimas era de 31 muertos y 71 heridos. Una verificación en cuatro hospitales del área dio la misma cifra.

Las explosiones destruyeron las fachadas de tiendas en la calle atestada e incendiaron más de una decena de automóviles.

Ningún grupo se atribuyó responsabilidad por el ataque.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí