14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Néstor Kirchner. (LA PRENSA/Archivo)

Kirchner vuelve al ataque

Califica de “funcionario lamentable” a ex secretario adjunto para Latinoamérica, Roger Noriega [doap_box title=”Limando asperezas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ayer en la Casa de Gobierno a la cúpula del Episcopado que preside el cardenal primado Jorge Bergoglio, en un intento por mejorar el vínculo dañado durante la gestión de su esposo […]

  • Califica de “funcionario lamentable” a ex secretario adjunto para Latinoamérica, Roger Noriega
[doap_box title=”Limando asperezas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ayer en la Casa de Gobierno a la cúpula del Episcopado que preside el cardenal primado Jorge Bergoglio, en un intento por mejorar el vínculo dañado durante la gestión de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

El Gobierno respondió con celeridad al pedido de entrevista solicitado el lunes por la Conferencia Episcopal Argentina y, en su décima jornada de trabajo en la Casa Rosada, Fernández abrió las puertas de su despacho a los obispos.

La reunión es interpretada como un gesto que apunta a generar un nuevo escenario de diálogo entre el Gobierno y las autoridades del culto mayoritario en el país.

“La reunión fue muy amable y cordial”, dijo a los periodistas el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, al término del encuentro.

”Este es un diálogo que va a continuar fluido y en forma normal. Seguimos en una situación de autonomía y dialogando”, apuntó el sacerdote Oesterheld.

[/doap_box]

Llama a los argentinos a “defender y ayudar” al gobierno de su esposa, Cristina Fernández

El ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, volvió a embestir contra Estados Unidos por las derivaciones del “caso del maletín” y consideró un “funcionario lamentable” al ex secretario de Estado adjunto para Latinoamérica de ese país, Roger Noriega.

Kirchner, quien hace nueve días dejó la Presidencia argentina en manos de su esposa, Cristina Fernández, acusó a Noriega de poner obstáculos a la integración latinoamericana.

“El caso Guantánamo puso nerviosos a ciertos funcionarios lamentables como Noriega, que no hizo más que poner piedras en el camino porque siempre estuvo en contra de la integración de América Latina”, dijo al disertar ante alcaldes municipales.

Kirchner llamó a “defender y ayudar” al Gobierno que encabeza su esposa, que ha definido como “operación basura” las derivaciones que ha tenido en Estados Unidos el “caso del maletín”, como se llama al intento del empresario venezolano Guido Antonini Wilson de ingresar en agosto a Buenos Aires con 800,000 dólares no declarados.

SEGUNDO ATAQUE

Esta fue la segunda aparición pública de Kirchner desde que dejó la jefatura del Estado, el 10 de diciembre.

El martes el ex gobernante señaló que las relaciones con EE.UU. “no son buenas” y exigió al país norteamericano que entregue a Antonini Wilson, reclamado por la Justicia argentina por “contrabando en grado de tentativa” y “lavado de dinero”.

Kirchner consideró “una vergüenza” el proceso judicial abierto en Miami contra tres venezolanos y un uruguayo acusados de conspirar para actuar como agentes al servicio de Venezuela y en conexión con Wilson.

“Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos. Argentina no es una colonia, es un país y debe ser respetado”, destacó Kirchner.

El canciller argentino, Jorge Taiana, citó el martes al embajador de EE.UU. en Buenos Aires, Earl Wayne, para decirle que el Gobierno de Argentina se siente “ofendido sorpresiva e injustamente” por la actitud estadounidense en este caso.

Taiana transmitió el “desagrado y malestar” de Argentina y le manifestó a Wayne que “corresponde al Gobierno estadounidense concretar los pasos necesarios para la extradición” del empresario venezolano.

El canciller remarcó a Wayne que para Argentina “no tiene asidero” la idea de que la campaña presidencial de Cristina Fernández “hubiera podido ser financiada por procedimientos espurios”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí