14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto, da su apoyo a un hombre herido en el hospital Jinnah de Karachi, durante su primera salida al público desde el ataque del jueves. ( LA PRENSA/AFP)

Bhutto pide ayuda internacional

La ex primera ministra culpa de ataques tanto a los islamistas como a los simpatizantes de regímenes militares anteriores [doap_box title=”Cambio de estrategias” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El mortífero ataque contra una caravana que daba la bienvenida a Benazir Bhutto, el pasado jueves, arrojó dudas sobre la posibilidad real de que Bhutto consiga protagonizar una gira por […]

  • La ex primera ministra culpa de ataques tanto a los islamistas como a los simpatizantes de regímenes militares anteriores
[doap_box title=”Cambio de estrategias” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El mortífero ataque contra una caravana que daba la bienvenida a Benazir Bhutto, el pasado jueves, arrojó dudas sobre la posibilidad real de que Bhutto consiga protagonizar una gira por todo el país, para recabar el apoyo político necesario.

Un hombre cargado de explosivos hizo estallar su carga en medio de una muchedumbre, formada por centenares de miles de simpatizantes de Bhutto, quien regresó al país gracias a un acuerdo con el presidente Pervez Musharraf, para eliminar los cargos de corrupción en su contra.

Bhutto también llegó a un acuerdo para compartir el poder con Musharraf, pero tanto la reelección de este, como el fin de las acusaciones contra la ex primera ministra, deben ser revalidados por los tribunales.

Bhutto, la primera mujer que lideró una nación islámica, reiteró igualmente que está resuelta a quedarse en Pakistán para las elecciones generales de enero, consideradas una cita clave para intentar restablecer la democracia civil en el país. “Tendremos que modificar nuestra campaña a causa de los ataques, pero no vamos a pararla”, aseguró.

[/doap_box]

Asegura que continuará su gira por todo el país

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, pidió ayer ayuda internacional para averiguar quién ordenó el atentado suicida en su contra, el jueves en Karachi (Sur), que dejó por lo menos 139 muertos.

“Queremos que el gobierno de Pakistán busque la asistencia de la comunidad internacional”, declaró a un grupo de periodistas extranjeros, entre los cuales había un corresponsal de la AFP.

Los países extranjeros “tienen expertos en antiterrorismo, que poseen los conocimientos para investigar ataques de esta naturaleza”, dijo.

La popular política paquistaní hizo esas declaraciones mientras visitaba en los hospitales a algunos de los heridos en la masacre.

Este atentado, el más mortífero de la historia de Pakistán, fue perpetrado la noche del jueves cerca de un camión blindado, en el que Bhutto desfilaba para celebrar su regreso triunfal al país después de ocho años de exilio.

Los autores del atentado “intentan interrumpir el proceso político porque no quieren que el pueblo esté movilizado, no quieren que la mayoría moderada del pueblo paquistaní alce su voz”, añadió.

La visita de Bhutto a los hospitales de Karachi estuvo rodeada de impresionantes medidas de seguridad.

La ex primera ministra distribuyó sobres con 5,000 rupias (84 dólares) a los heridos.

“Mis heridas sanaron cuando vi a Benazir Bhutto —fue lo más grande que me ha sucedido. Ya no siento dolor”, dijo a la AFP Imran Ally, un hombre que yacía en una cama del hospital de Jinah, con lesiones en una pierna y en el pecho.

Bhutto acusa tanto a los islamistas como a los simpatizantes de regímenes militares anteriores de haber orquestado el ataque que dejó 140 muertos.

A la busca de pistas para aclarar las dos explosiones, la Policía difundió el sábado el retrato de uno de los presuntos responsables del ataque, tras recuperar su cabeza —seccionada del resto del cuerpo— entre los restos de una de las dos explosiones. La policía paquistaní interrogó ayer a tres personas con relación al ataque suicida.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí