14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Wheelock y Bikentios Chávez, de Groovynol, durante la presentación en Moods. (LA PRENSA/ J. MOLINA)

Artistas descontentos

Discoteca Moods no comenta sobre supuesta interrupción a DJ Viernes 28 de septiembre, Discoteca Moods. Es el primer concierto de la gira de Groovynol. Empieza el show. Ricardo Wheelock, Bikentios Chávez y José Alejandro García, integrantes de la agrupación de DJ comienzan a tocar las mezclas que tienen preparadas para el espectáculo, pero al finalizar […]

  • Discoteca Moods no comenta sobre supuesta interrupción a DJ

Viernes 28 de septiembre, Discoteca Moods. Es el primer concierto de la gira de Groovynol. Empieza el show. Ricardo Wheelock, Bikentios Chávez y José Alejandro García, integrantes de la agrupación de DJ comienzan a tocar las mezclas que tienen preparadas para el espectáculo, pero al finalizar la cuarta canción el sonido fue cortado.

Lo sucedido esa noche en la discoteca de dueños panameños hizo eco en el gremio artístico a través de un correo electrónico escrito por Wheelock, enviado a los propietarios de la discoteca y reenviado por otros músicos. En el texto, el DJ dice: “La noche del pasado 28 de Septiembre, se interrumpió en la Discoteca Moods de Managua, por segunda o tercera vez, la actuación de una banda musical nicaragüense —de la que formó parte— en medio de la actuación. El motivo de la interrupción: parar esa música “extraña” para poner reggaetón y de esta forma “asegurar” la satisfacción de los clientes”.

En el documento Wheelock detalla que cuando se disponían a seguir tocando, el sonido les fue cortado y de inmediato empezó a sonar el pegajoso tema Caramelo, de El General.

“Lo que me desagradó de esa noche no fue la falta de educación de los gestores de Moods, ni que el público que pagó entre 150 y 200 córdobas por escucharnos estuviera disfrutando y bailando al momento del corte. Lo que realmente me sorprendió fue el desprecio de la discoteca por la diversidad musical que estas bandas nacionales representan”, sigue Wheelock en el documento.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Ante la denuncia de Wheelock, Luis Coco, gerente de mercadeo y DJ de esa discoteca, dijo que no haría comentarios sobre el asunto.

María Zamora, una joven de 20 años que llegó esa noche junto a un grupo de amigos a ver a Groovynol, comentó que efectivamente sí se les quitó el audio sin previo aviso a los DJ, y luego no se dio explicaciones por la interrupción.

“Escuché que la gente de Moods dijo que los que estaban en la disco habían entrado para estar ahí, y no por Groovynol (…) A mí me pareció súper descortés por parte de ellos”, concluyó la joven.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí