14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La publicidad inalámbrica nos persigue

La propaganda comienza a llegar a los dispositivos de última generación de la mano del bluetooth [doap_box title=”Las amenazas para el marketing” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Las amenazas para el marketing bluetooth son del mismo género de las que plagan a los sistemas de comunicación. Los ataques a la seguridad, si bien no son masivos, no son […]

  • La propaganda comienza a llegar a los dispositivos de última generación de la mano del bluetooth
[doap_box title=”Las amenazas para el marketing” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Las amenazas para el marketing bluetooth son del mismo género de las que plagan a los sistemas de comunicación. Los ataques a la seguridad, si bien no son masivos, no son improbables, de acuerdo con el español Alberto Moreno Tablado, de Mossec (firma especializada en soluciones de seguridad para sistemas móviles). Y los dispositivos pueden funcionar como puerta trasera para ingresar al teléfono u otros dispositivos, con los que el equipo tenga un permiso habilitado, por ejemplo la PC. Si bien el SIG actualiza constantemente las estrategias de seguridad, la experiencia señala que la lucha será eterna.

Por otro lado, y de forma más evidente por su reiteración, está el uso abusivo, que ya genera un temor generalizado entre los analistas del fenómeno. “Hoy estamos viendo algunas agencias que están utilizando bluetooth como un cañón de contenido en un radio de 150 metros, sin promover una interacción ni pedir permiso”, dice en São Paulo Eduardo Lins Henrique, titular de la agencia Movile. De hecho no es difícil encontrar software como el BluezSpam, que sin vergüenza se presenta para tales objetivos.

“Ese es el problema. Por eso, si no vemos una campaña seria no proveemos las antenas. Por contrato exigimos que el sistema pida autorización para enviar el contenido, y si la respuesta es negativa, nuestro sistema identifica el dispositivo para no insistir”, concuerda Umbert. “Si vamos de panfleteros de lujo sólo lograremos que la gente lleve el bluetooth apagado y mataremos el medio antes de que pueda crecer”.

Los intrusos

[/doap_box]

Buenos Aires, Argentina

Tecnología

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí