14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acostumbrados espectáculos de sangre de Marilyn Manson no se dieron en Brasil. ( LA PRENSA/ AP)

Marilyn Manson

El polémico “anticristo” del rock, el estadounidense Marilyn Manson, realizó en Río de Janeiro un concierto que acabó siendo demasiado moderado para su estilo oscuro y la mala fama con la que carga. Manson tocó la noche del martes apenas una hora y 20 minutos y dejó con más ganas a unos cuatro mil fanáticos […]

El polémico “anticristo” del rock, el estadounidense Marilyn Manson, realizó en Río de Janeiro un concierto que acabó siendo demasiado moderado para su estilo oscuro y la mala fama con la que carga.

Manson tocó la noche del martes apenas una hora y 20 minutos y dejó con más ganas a unos cuatro mil fanáticos que llegaron a la Fundiçao Progresso, del barrio bohemio de Lapa (centro) para ver el show, enmarcado en la gira de su último álbum, Eat Me, Drink Me, la cual incluyó a Argentina, Colombia y México.

El escenario elegido no podía ser mejor: un gran club en una antigua fundición de hierro, detrás del viejo acueducto Arcos de Lapa, por donde pasan los “bondinhos” (tranvías) hacia el barrio “alto” de Santa Teresa.

Un gran telón alertaba a sus ‘huestes’ en la entrada: “¡Drogas, tolerancia cero!”, mientras carteles pegados indicaban que “Está expresamente prohibido usar y vender drogas ilícitas”.

El inicio del show estuvo marcado por animadas ‘mareas’ y gritos de los ‘súbditos’ de Manson, quien salió vestido todo de negro al palco con un micrófono que simulaba un gran cuchillo de carnicero.

El público, mayoritariamente veinteañero, vestía predominantemente de oscuro y lucía muchas botas de cuero altas, medias de red rotas, cintos con metales, cadenas, cruces invertidas, estrellas de cinco puntas. Varios mostraban maquillaje cargado.

Pero también había buen número de mayores de 30. Era el caso de Sabina, que llegó en atuendo negro de pies a cabeza luciendo su barriga al aire con un embarazo de seis meses: “no podía perdérmelo… además, así se va acostumbrando a lo que le gusta a los padres”, dijo.

El “Rey de las Tinieblas”, de ojos bicolores y dentadura cromada, hizo saltar y delirar a su audiencia con éxitos como The Dope Show, The Beatiful People, Rock is Dead o Sweet Dreams, aunque tuvo poco diálogo con sus fans.

SIN SANGRE

Sin embargo, no cometió ningún exceso como los que se le achacan usualmente: apenas lanzó algún escupitajo y unas botellas de agua al público.

“El show fue impresionante, pero la verdad es que esperaba un poco más de acción, algo de sangre”, declaró risueñamente Rodrigo (23 años), quien dijo que asistiría también al concierto de Manson en Sao Paulo, donde se presentó ayer. Hoy Marilyn Manson se presentará en la premiación de la cadena musical MTV Brasil.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí