14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de los surcoreanos secuestrados se apostaron en la Embajada de su país en demanda de su liberación. ()

Talibanes mantienen amenazas de muerte

Los talibanes amenazaron con matar en “cualquier momento” a más rehenes surcoreanos, mientras el Gobierno afgano les pidió un nuevo plazo de 48 horas para seguir negociando la liberación de los restantes 21 evangélicos secuestrados. Los rehenes, entre los que figuran 16 mujeres, seguían vivos anoche, horas después de que venciera el último ultimátum de […]

Los talibanes amenazaron con matar en “cualquier momento” a más rehenes surcoreanos, mientras el Gobierno afgano les pidió un nuevo plazo de 48 horas para seguir negociando la liberación de los restantes 21 evangélicos secuestrados.

Los rehenes, entre los que figuran 16 mujeres, seguían vivos anoche, horas después de que venciera el último ultimátum de los insurgentes, declaró por teléfono a la AFP, Yusuf Ahmadi, portavoz de los rebeldes.

El “consejo directivo de los talibanes” está “tomando una decisión” sobre su futuro, agregó el portavoz, quien insistió en que los cautivos pueden ser ejecutados “en cualquier momento”.

Dos de los rehenes del grupo ya fueron abatidos desde que los surcoreanos, en misión evangélica en Afganistán, cayeron en su poder el 19 de julio pasado.

La tensión que se respira en la provincia de Ghazni, a 140 kilómetros al sur de Kabul, donde fueron secuestrados los surcoreanos, se entremezcla con la expectación que despierta la posibilidad de operaciones militares, delatada por una serie de preparativos.

CRECE TENSIÓN

Los talibanes exigen la liberación de militantes encarcelados en prisiones afganas a cambio de algunos de los rehenes surcoreanos, pero las autoridades de Kabul reclaman la puesta en libertad incondicional de las mujeres cautivas que, según los rebeldes, están enfermas.

La tensión palpable no ha hecho más que recrudecerse en la provincia de Ghazni, con el lanzamiento de llamados, en los que se llama a la población a ponerse al abrigo ante la previsión de operaciones militares contra los insurgentes.

El Ministerio de Defensa aseguró que estas operaciones están programadas para las próximas semanas y no tienen por objetivo liberar por la fuerza a los rehenes. Los talibanes ya advirtieron que matarían a los rehenes si se llevara a cabo una operación de rescate.

El enviado especial de la presidencia surcoreana, Baek Jong-chun, expresó la oposición de su país a una operación militar para liberar a los rehenes.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí