14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Islamabad, se daba ayer por inminente un asalto del Ejército a la Mezquita Roja. ( LA PRENSA/AP/A. NAVEED)

Resiste asediada mezquita paquistaní

Temen presencia de Al Qaeda ISLAMABAD/AFP Los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad obedecen a militantes próximos a Al Qaeda, consideraron el domingo los responsables de la seguridad paquistaní, en el sexto día de enfrentamientos, marcado por la muerte de un coronel. “Creemos que hay militantes de Harkat ul Yihad al Islami en […]

  • Temen presencia de Al Qaeda

ISLAMABAD/AFP

Los islamistas atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad obedecen a militantes próximos a Al Qaeda, consideraron el domingo los responsables de la seguridad paquistaní, en el sexto día de enfrentamientos, marcado por la muerte de un coronel.

“Creemos que hay militantes de Harkat ul Yihad al Islami en el interior de la mezquita”, indicó a la AFP un alto responsable de los servicios de seguridad paquistaníes.

Harkat ul Yihad al Islami (“Movimiento de la Guerra Santa Islámica”) es ilegal en Pakistán y está acusado de ser la principal organización que dio refugio a los miembros de Al Qaeda que huyeron de Afganistán tras la caída del régimen talibán, a finales de 2001.

“Según nuestras informaciones, sospechamos que dos comandantes del grupo están en el interior”, añadió el responsable. Según él, dan órdenes a los cientos de estudiantes islamistas que siguen atrincherados en el recinto.

El sexto día de sitio se vio marcado por la muerte en la madrugada del domingo de un coronel, lo que eleva a 24 la cifra oficial de fallecidos desde el martes, según un nuevo balance.

El viceministro de Información, Tariq Azeem, calificó de “risible” el balance de 335 fallecidos el domingo ofrecido por el líder de los alzados, Abdul Rashid Ghazi.

En cuanto al coronel, identificado como Haroon Islam, el militar murió alcanzado por los disparos de los islamistas mientras los militares preparaban una nueva voladura de los muros del complejo.

Ante “la resistencia de los militantes, que parecen bien entrenados, el Gobierno puede replantearse la estrategia”, visto que la situación “derivó totalmente en una toma de rehenes”, dijo el viceministro de Información.

El presidente Pervez Musharraf pidió el sábado la rendición de los islamistas en una declaración de tono serio y grave. “No deben continuar, se tienen que rendir y entregar las armas. Si no, se arriesgan a que los maten”, dijo Musharraf.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí