14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lejanos quedan los días de su toma de posesión y alta popularidad. Hoy, el presidente Manuel Zelaya está enfrentado a los medios y las críticas a su gestión. (LA PRENSA/ ARCHIVO )

Manuel Zelaya vs. la prensa

Quejándose de que los medios no divulgan sus logros, Presidente hondureño impone cadenas noticiosas [doap_box title=”Primera de muchas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Ésta fue (la del lunes) la primera de una serie de diez o doce ‘cadenas’ —todavía no está decidido el número— informativas sobre diferentes asuntos para dar a conocer temas de interés del Gobierno. Los […]

  • Quejándose de que los medios no divulgan sus logros, Presidente hondureño impone cadenas noticiosas
[doap_box title=”Primera de muchas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Ésta fue (la del lunes) la primera de una serie de diez o doce ‘cadenas’ —todavía no está decidido el número— informativas sobre diferentes asuntos para dar a conocer temas de interés del Gobierno. Los próximos miércoles y viernes están previstos los siguientes programas informativos oficiales con la intervención del presidente Zelaya.

[/doap_box]

Medios lo comparan con Chávez y le llaman “totalitario”

Los dueños de los medios de comunicación de Honduras acusaron este martes al presidente Manuel Zelaya, de emprender prácticas totalitarias y de “abusar” de los medios de comunicación audiovisuales, a los que obligó en la noche del lunes a concederle un espacio para promocionar las actividades de su Gobierno.

“La AMC (Asociación de Medios de Comunicación) y la ANARH (Asociación Nacional de Radiodifusión de Honduras), ésta última agrupando a más de 200 estaciones de radio en todo el país, rechazamos esta medida que atenta contra la libertad de pensamiento y que se practica en aquellos países regidos por gobiernos totalitarios”, anotó un comunicado.

Zelaya, que se queja de que los medios de comunicación le cierran los espacios al Gobierno, obligó la noche del lunes durante una hora a las radioemisoras y canales de televisión abierta y por cable, a que le concedieran un espacio para dar a conocer los logros de su administración en materia de telefonía.

Zelaya estuvo en la primera sesión informativa acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, y por el subgerente de la empresa hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chinirri, así como por los periodistas Juan Carlos Barahona y Maira Navarro.

Uno de los dos periodistas que lo acompañaron en su primera comparecencia en este particular formato, le comentó que en periódicos de Europa se está diciendo que emula al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que clausuró la frecuencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

A ello le respondió Zelaya: “A lo que pasa en Honduras no hay que buscarle otra vinculación que los problemas internos que tenemos”. Según Zelaya, otra opción es “pagar por publicar las cosas”. Pero en ese caso, “tendríamos que empobrecer al Gobierno tratando de desmentir cada noticia falsa”.

El mandatario hondureño ha criticado reiteradamente “el boicot” de que es objeto la información oficial en algunos medios de comunicación privados, en su opinión.

El primer mensaje del Presidente tuvo poca acogida entre sectores populares.

“Me di cuenta de la cadena de la noche (del lunes), pero no encendí la televisión”, dijo el martes a la AP, María Girón, de 33 años, una estilista que labora en un centro comercial de la capital. “No me interesó eso para nada”, apuntó.

Para Wendy Martínez, de 23 años y que trabaja en la venta de tarjetas de crédito, la medida implementada por Zelaya le pareció positiva, aunque señaló que debería disminuirse el tiempo de duración a menos de una hora. “Para mí está bien, lo malo es que los políticos siempre dicen lo mismo”, apuntó.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí