14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asoman acuerdos en reforma migratoria

[doap_box title=”La visa Z” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Entre los puntos claves de la reforma está el hecho de que los inmigrantes ilegales podrían obtener una “visa Z”, después de pagar una multa y los aranceles correspondientes y encaminarse para obtener la residencia permanente. Pero eso podría llevarles varios años. [/doap_box] El presidente estadounidense George W. Bush […]

[doap_box title=”La visa Z” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Entre los puntos claves de la reforma está el hecho de que los inmigrantes ilegales podrían obtener una “visa Z”, después de pagar una multa y los aranceles correspondientes y encaminarse para obtener la residencia permanente. Pero eso podría llevarles varios años.

[/doap_box]

El presidente estadounidense George W. Bush elogió este sábado a los senadores de la oposición demócrata y al oficialismo republicano por haber alcanzado un principio de acuerdo sobre una reforma inmigratoria.

El acuerdo apunta a concederle un estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados, fortalecer la seguridad fronteriza, y crear un programa de trabajadores temporales.

Aunque cambiaría los requerimientos para los nuevos inmigrantes e implementaría medidas para impedir que los trabajadores ilegales consigan empleo.

“Sé que muchos tienen fuertes convicciones por este tema, y llegar a un acuerdo no fue fácil”, expresó Bush en su discurso radial semanal.

“Aprecio el esfuerzo de los senadores que se pusieron de acuerdo para elaborar esta legislación importante”, sostuvo.

El mandatario agregó que “el proyecto de ley nos acerca a un sistema de inmigración que hace cumplir nuestras leyes y mantiene la gran tradición estadounidense de acoger a quienes comparten nuestros valores y nuestro amor por la libertad”.

Bush, sin embargo, aún no tiene asegurada una victoria. La propuesta tiene que ser debatida a partir del lunes próximo en el Senado, y las perspectivas de lo que sucederá en la Cámara de Representantes son aún inciertas.

Una alianza inusual de legisladores liberales y conservadores alentó la propuesta, anunciada el jueves después de meses de negociaciones entre los senadores y la Casa Blanca.

El Presidente aprovechó su discurso radial para elogiar el acuerdo, sin pedirle explícitamente a los legisladores que votaran en favor del mismo.

Para Bush, la aprobación de una amplia reforma de las leyes de inmigración, un asunto complejo y espinoso, sería un logro de su segundo mandato.

Pero el plan enfrenta duras críticas de ambas partes. Algunos sectores conservadores sostienen que es demasiado indulgente con las personas que han violado las leyes. Los liberales, por su parte, advierten que sería injusto e impracticable para las familias de inmigrantes.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí