14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las fans tuvo la oportunidad de besar y abrazar a Franco de Vita. (FOTOS/LA PRENSA/J. MOLINA/FOTOARTE/B. RODRÍGUEZ)

Franco de Vita:

Franco de Vita comprobó que en Nicaragua “sí hay cielo” y “no hay soledad”. El público lo acompañó en sus interpretaciones, el espectáculo fue un éxito y el venezolano se fue feliz después de compartir escenario con Juan Solórzano “un buen triunfador” Las luces del escenario se apagaron a las 9:20 p.m. dando por finalizado […]

  • Franco de Vita comprobó que en Nicaragua “sí hay cielo” y “no hay soledad”. El público lo acompañó en sus interpretaciones, el espectáculo fue un éxito y el venezolano se fue feliz después de compartir escenario con Juan Solórzano

“un buen triunfador”

Las luces del escenario se apagaron a las 9:20 p.m. dando por finalizado el espectáculo. Los fans de Franco de Vita, en una sola voz, gritaban: “otra, otra, otra”. De repente las luces se encendieron, los músicos regresaron a sus puestos y el astro venezolano volvió al escenario entre un matiz lila-celeste recreado por las luces. Sin pensarla tomó el micrófono, se bajó del escenario e interpretó su tema Ay Dios, mientras muchas de sus admiradoras aprovecharon para acercarse y darle besos y abrazos, a lo que él respondió amablemente. Entre tantas, hubo una que no se aguantó las ganas y le plantó un beso en la boca. De Vita dijo admirado: “Valió la pena para uno bueno”.

Seguidamente los gritos y aplausos hicieron retumbar la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, lugar de su presentación. Estos mismos aplausos predominaron durante las dos horas en las que interpretó temas que compuso a inicio de su carrera como Un Buen Perdedor, No hay Cielo y algunos reconocidos como Te Amo, Sólo Importas Tú, Te Veo Venir Soledad, entre otros.

INVITADO NICA

La presentación inició a las 7:40 p.m. con un público ansioso por ver al artista, quien sin mucho protocolo, vestido con un pantalón negro y una camisa estampada, salió al escenario. Después de interpretar varios de sus éxitos, los que el público pidió a gritos, invitó al escenario al músico nicaragüense Juan Solórzano. Franco recién conocía a Juan, pero el venezolano expresó que el nicaragüense le había parecido un excelente músico.

Solórzano, guitarra en mano subió al escenario e interpretó dos de sus temas —mientras De Vita lo observaba— dejando bien en alto el talento pinolero. Luego De Vita aprovechó al nicaragüense y le pidió que juntos interpretaran el tema Si la Ves, la que originalmente grabó con el dúo Sin Bandera. Y sin más que esperar se acoplaron en el escenario dejándose guiar por la razón que los une: la música.

Ante la presentación, el público respondió con aplausos y gritos poniéndose de pie para despedir a Solórzano, quien después de la presentación comentó estar muy feliz por su actuación.

“La confianza que te inspira Franco es inmensa, me sentí como si estuviera cantando con un nica, es como cuando canto con Carlos Mejía, es como si él me hubiera dicho, esta es tu casa y vos tenés mucho talento”, expresó un poco nervioso, ya que recién bajaba del escenario.

Solórzano también comentó que Franco de Vita se mostró interesado por el son nica y en camerinos se puso a aprender un poco, además compartió contactos con él “para ver si en futuro se puede hacer algo”.

EL PÚBLICO CANTÓ

El comportamiento de sus fans llenó de admiración a Franco. Desde que inició el concierto lo acompañaron en los coros de sus canciones y más aún cuando cantaba a capela, al punto que Franco pasó de cantante a director de voces.

Durante el espectáculo no dejó de hablar con el público y expresó estar muy feliz de haber regresado a Nicaragua. Para despedirse, puso al público de pie y lo hizo bailar al ritmo del tema Traigo una Pena.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí