14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ensayo para la presentación de la obra teatral Dejavú: Donde se Pierden las Palabras. (LAPRENSA/J. MOLINA )

Errantes del teatro

Desde Argentina partieron hacia Perú, de ahí se movieron con los vientos del norte hasta llegar a Nicaragua [doap_box title=”En Matagalpa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Esta es la primera obra que estrena Teatro Errante. Su gira continuará por Costa Rica, Cuba y finalizará en Perú, en marzo. En tierra pinolera, el próximo dos de febrero estarán en […]

  • Desde Argentina partieron hacia Perú, de ahí se movieron con los vientos del norte hasta llegar a Nicaragua
[doap_box title=”En Matagalpa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Esta es la primera obra que estrena Teatro Errante. Su gira continuará por Costa Rica, Cuba y finalizará en Perú, en marzo. En tierra pinolera, el próximo dos de febrero estarán en Matagalpa.

[/doap_box]

Casi al atardecer, una pareja vestida de sombrero y abrigo vendía una fotografía invisible en medio de unas sillas blancas. Él gritaba emocionado como si las sillas fuesen los compradores perfectos para el artículo que ofertaba. Ella se desplazaba de un lugar a otro mientras observaba a su compañero.

La escena anterior corresponde a los ensayos para la presentación de la obra teatral Dejavú: Donde se Pierden las Palabras. Los dos personajes son interpretados por Paula Drenkard y Santiago Dejesús, integrantes del grupo Teatro Errante, quienes el pasado 16 de enero llegaron a Nicaragua provenientes de Argentina para presentarse en la Alianza Francesa de Managua.

Drenkard y Dejesús son los autores y actores de la obra, la cual fue puesta en escena en noviembre. Ésta trata sobre dos personajes que hablan de temas como la niñez, la muerte, los sueños y el reencuentro. Desde la primera vez que la presentaron sólo ha sido vista dos veces en Argentina y la noche del jueves se estrenó en Nicaragua.

Según Dejesús, tardaron siete meses en escribirla porque el contenido de la misma, parte de improvisaciones y ensayos.

ERRANTES DE LA VIDA

A Paula Drenkard siempre le atrajo todo aquello que tenía que ver con el escenario y desde muy joven se interesó por la danza y el teatro. Sin embargo, fue hasta después que estudió la carrera de Comunicación Social que decidió dedicarse por completo a este arte.

Por su parte, Santiago Dejesús estudió comercio exterior y hace diez años —de un día para otro— se le ocurrió estudiar teatro. Actualmente es actor y docente de una escuela en Argentina.

Aunque la obra sólo contiene dos personajes, hay un actor en el escenario que no puede verse a simple vista, ya que está en el vientre de Drenkard, quien tiene cuatro meses de embarazo.

Para ella, el teatro despierta la imaginación y los sueños, elementos que uno olvida con el tiempo. Para él, es el cruce de los diferentes lenguajes. Ambos se dedican al teatro desde hace más de cinco años.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí