14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fotógrafo de AFP, Jaime Razuri (izq), sonríe junto a oficiales de la seguridad palestina, poco antes de reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su oficina en la ciudad de Gaza. (LA PRENSA/AP/Adel Hana)

Clan familiar libera a fotógrafo

Fotógrafo peruano está bien El fotógrafo peruano de la Agence France-Presse (AFP) Jaime Rázuri fue liberado ayer, siete días después de haber sido secuestrado en Gaza, donde el presidente palestino reiteró su intención de celebrar elecciones anticipadas, y su movimiento, Fatah, celebró una manifestación de advertencia a Hamas. Rázuri fue liberado durante la tarde de […]

  • Fotógrafo peruano está bien

El fotógrafo peruano de la Agence France-Presse (AFP) Jaime Rázuri fue liberado ayer, siete días después de haber sido secuestrado en Gaza, donde el presidente palestino reiteró su intención de celebrar elecciones anticipadas, y su movimiento, Fatah, celebró una manifestación de advertencia a Hamas.

Rázuri fue liberado durante la tarde de ayer y fue entregado a los servicios de seguridad palestinos, que lo llevaron posteriormente a la sede de la presidencia, donde se reunió con sus compañeros de la AFP.

“Estoy bien. Mis secuestradores me trataron bien y me dieron buena comida. Estoy muy feliz de estar libre”, dijo Rázuri poco después de ser liberado.

“No era un hotel de cinco estrellas pero estaba muy bien. Doy las gracias a todas las personas que intervinieron en mi liberación”, agregó.

El diputado y hombre fuerte del Fatah en la franja de Gaza, Mohammad Dahlan, que ayudó a su liberación, se declaró “contento”. “Estoy muy contento de que esto haya terminado bien. Sólo hemos cumplido con nuestro deber”, añadió.

El fotógrafo fue capturado el 1 de enero por cuatro hombres armados al pie del edificio de la oficina de la AFP en Gaza.

Según fuentes de seguridad palestinas, Jaime Rázuri, de 50 años, estaba en manos de un gran clan familiar que lo retuvo en un barrio de la ciudad de Gaza. Francia, Perú y la Autoridad Palestina llevaron a cabo gestiones diplomáticas para su liberación.

Veinte extranjeros, entre ellos varios periodistas, han sido secuestrados y liberados en los últimos meses en Gaza.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí