14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las universitarias lucieron diseños de artistas nacionales y extranjeros. (la prensa/j. molina)

Pasarela de sueños en el

La música comienza a sonar. En la pasarela desfilan universitarios con un espíritu de ayuda. Su sueño es que cientos de niños puedan disfrutar de un juguete esta Navidad. “Misión cumplida”, dijeron todos en el camerino después de concluir el Fashion Show IES 2006, realizado por los estudiantes del Instituto de Estudio Superiores (IES-UNI), el […]

La música comienza a sonar. En la pasarela desfilan universitarios con un espíritu de ayuda. Su sueño es que cientos de niños puedan disfrutar de un juguete esta Navidad. “Misión cumplida”, dijeron todos en el camerino después de concluir el Fashion Show IES 2006, realizado por los estudiantes del Instituto de Estudio Superiores (IES-UNI), el viernes pasado por la noche.

Los 33 modelos portaron diseños exclusivos de Shantall Lacayo y Vicente Castellón, además de las creaciones del diseñador venezolano Fernando Fuentes Fraile. Los accesorios de Marjorie Rocha y Linda Fornos no faltaron en la pasarela, así como la ropa de las tiendas Alakine y La Mano Mágica.

La admisión a este desfile fue un juguete y según Vicente Castellón, productor general del evento, todas las personas que participaron en este proyecto están satisfechas con los resultados del mismo, ya que fue un desfile lleno de talento, creatividad y compañerismo.

“Con esta obra benéfica nosotros vamos a llevar sonrisas a niños portadores del VIH/Sida este 23 de diciembre. De esa forma cumpliremos su sueño, el de tener un juguete esta Navidad”, dijo Emperatriz Luna, estudiante de Arquitectura y Directora Ejecutiva del fashion.

Para el ingeniero Francisco Pérez, director del IES, el evento aparte de ayudar resaltó el desborde juvenil a través de la belleza visual y plástica que la universidad cultiva en los jóvenes universitarios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Xiomara Blandino, quien expresó que gracias al desfile y a sus compañeros de la universidad, ella podrá cumplir con su obra benéfica como Reina del Carnaval 2006, la que consiste en ayudar a los niños.

Agregó que todavía no se sabe con exactitud el nombre de la institución a la cual se hará el donativo, ya que todo depende de la cantidad de juguetes que se recauden, porque si son muchos no será sólo una, sino varias organizaciones las beneficiadas con este proyecto.

La música cesó y los presentes salieron del auditorio. Las luces se apagaron, pero el espíritu de ayuda continúa, porque a partir de mañana lunes en la entrada principal de la universidad habrá cajas, en las cuales se estarán recolectando más juguetes con el fin de llevar más alegría a los niños

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí