14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rebecka Molina, Alejandra Ardon, Naomi Reyes, y Candy Herdocia (LA PRENSA/C. MALESPIN)

Al ritmo de Las Nenas

Las Nenas son un grupo de jovencitas que cantan y bailan acompañadas por una agrupación musical. En cada escenario dan lo mejor de sí, tratando de capturar la atención de los espectadores con sus voces y movimientos sensuales Minifaldas, camisas cortas o pantalones ajustados, esa es la indumentaria cotidiana de las jovencitas que integran la […]

  • Las Nenas son un grupo de jovencitas que cantan y bailan acompañadas por una agrupación musical. En cada escenario dan lo mejor de sí, tratando de capturar la atención de los espectadores con sus voces y movimientos sensuales

Minifaldas, camisas cortas o pantalones ajustados, esa es la indumentaria cotidiana de las jovencitas que integran la agrupación musical Las Nenas.

Sus cinturas ajustadas, algo de bustos y afiladas caderas las han convertido en las chicas sexys del escenario. Al verlas cantar y bailar podría decirse que son unas expertas, pero la verdad es que algunas tienen que pasar horas ensayando un pase para lucirse en sus actuaciones.

Al momento de buscar el vestuario, cada una toma en cuenta sus mejores atributos, con la intención de lucir bien ante su público.

Sus nombres son Rebecka Molina, Candy Herdocia, Alejandra Ardón y Naomi Reyes. Inspiradas por el deseo de alcanzar fama y valiéndose de sus atributos corporales y sus voces, participaron en el 2005 en el casting para ser parte de Las Nenas.

Finalmente, varias fueron seleccionadas para integrar el grupo, pero sólo ellas cuatro han persistido en mantenerse en el difícil camino que lleva hacia la fama.

“Las personas piensan que ser parte de un grupo no es un trabajo, pero la verdad es que es un trabajo fuerte y cansado, requiere de mucho tiempo y paciencia para poder hacer las cosas a como deben ser”, afirma Molina.

SIN EJERCICIOS

Rebecka Molina es la mayor de todas, a sus 23 años abandonó sus estudios para integrarse a la agrupación y afirma que para mantenerse en forma no necesita hacer ejercicios ni revisar la tabla nutricional de cada alimento que consume.

“Yo como de todo, no importa que sea grasoso o que tenga un alto porcentaje de carbohidratos, porque al final lo termino quemando en los ensayos o en las presentaciones”, recalca.

Mientras tanto, Reyes y Herdocia dicen que sí van al gimnasio, pero tan esporádicamente que no creen que sea eso lo que las mantiene en forma.

“Antes yo era bailarina de un grupo de danza de una cervecería y tenía que mantenerme en forma porque bailaba en cada evento, entonces iba al gimnasio, pero ahora casi no lo hago, ya que este oficio de cantante no da tiempo para nada”, comentó Reyes, quien en realidad fue bautizada con el nombre de Elma, pero un amigo la renombró Naomi, por el color de su piel canela, según su amigo, comparándola con la famosa modelo Naomi Campbell. Esta morena que se caracteriza por ser la más seria de todas, tiene 20 años.

Herdocia, por su parte, es la más nueva de la agrupación y dice que tampoco visita los gimnasios para lucir bien.

“Al igual que Naomi, voy al gimnasio raras veces y como lo que sea, a veces fritanga, panes, gaseosas y esas cosas que engordan, ya sabés el nicaragüense come de todo, eso sí, a la hora de bailar quemo todo lo que me como”, aseguró Reyes, quien tiene 19 años.

LA MÁS COQUETA

Alejandra Ardón es la menor de todas, tiene 18 años, pero es la más coqueta, muestra de ello es el tatuaje que se hizo en la cadera derecha y el piercing que se colocó en el ombligo. Esta jovencita también afirma que no hace ningún ejercicio más que bailar en las presentaciones.

Según sus colegas, Alejandra es a quien más se le dificulta bailar y que pasa horas y horas ensayando una coreografía. Esa dificultad no la refleja en los escenarios, pues le salen bien los pasos y ni se nota la dificultad con que los ejecuta.

Al preguntarle cuánto ganan Las Nenas con cada presentación, no se sonrojaron, pero tampoco dieron una cifra exacta, sólo se limitaron a decir que ganan igual que un profesional.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí