14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arcano cantará unas 5 canciones en el concierto de Ángeles del Infierno el próximo 18 de noviembre. ( LA PRENSA/CORTESÍA)

Conoce a

El próximo sábado 18 de noviembre se presentará en el terreno que está contiguo al Edificio BAC la banda roquera Ángeles del Infierno. Ya se anunció que uno de los grupos teloneros de ese concierto será Arcano, una banda de rock nacional. ¿Qué tanto se conoce de esa agrupación? Arcano tiene apenas un año de […]

El próximo sábado 18 de noviembre se presentará en el terreno que está contiguo al Edificio BAC la banda roquera Ángeles del Infierno. Ya se anunció que uno de los grupos teloneros de ese concierto será Arcano, una banda de rock nacional. ¿Qué tanto se conoce de esa agrupación?

Arcano tiene apenas un año de existir, y aún así va a abrir el espectáculo de una banda que lleva casi tres décadas sobre los escenarios. En ese concierto tocarán unos 25 minutos.

Según comentan sus integrantes, la banda tiene poca experiencia, pero aún así fue una de las dos seleccionadas para recibir en el escenario a los Ángeles del Infierno.

El grupo está integrado por cuatro jóvenes. El mayor de ellos tiene 24 años y el menor acaba de cumplir los 18, es por ello que los muchachos aseguran sentirse muy emocionados de poder compartir escenario con “la banda que los inspira, con la que crecieron escuchando”.

Los nombres de los integrantes de Arcano son: José Marcos Mena, de 21 años (vocalista); Wesley Montoya, de 18 (guitarrista); Jorge Corea, de 24 (bajista) y Sergio Morales también de 18 años (baterista).

Según cuentan Mena y Morales, el primer concierto de Arcano fue el 17 de diciembre del 2005 en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Desde ese día hasta la fecha han hecho unos 15 conciertos, entre los que destacan uno que ofrecieron hace aproximadamente un mes en el Art Café, donde según cuentan, percibieron más que nunca el querer del público.

Al igual que Ángeles del Infierno, Arcano toca heavy-metal y un poco de baladas de ese mismo ritmo. El grupo ya tiene unas ocho composiciones en su repertorio, entre las que destacan La Carretanahuatl, Fénix, Mercenario, Soledad y Aquiles, temas que según dicen el vocalista y el baterista de la banda “son las preferidas de sus fans”.

Según comentan, en sus presentaciones no les gusta tocar muchos covers porque no quieren acostumbrar al público a oírlos, porque de hacerlo, no van a apreciar sus composiciones.

Mena explica que sus temas son alusivos a la cultura y mitos nicaragüenses. Les gusta introducir lo mítico de las creencias nacionales. Además de ese tema también recalcan en temáticas sociales. Además afirman que están contra el estereotipo de que los roqueros son drogadictos. Dicen que en su caso nunca han consumido nada similar para realizar sus conciertos.

EN BUSCA DEL DISCO

Desde hace un mes los jóvenes están trabajando en la preparación de su primer disco. Lo están realizando con EQD Récords y según cuentan aún no tienen fecha de lanzamiento porque su principal limitante es el dinero que cuesta la grabación y reproducción del mismo. El álbum contará con diez temas, entre los que incluirán las ocho composiciones que ya tienen.

Mientras llega la fecha de cantar en el mismo escenario con Ángeles del Infierno, los jóvenes de Arcano practican en cualquier momento que estén libres, que es un poco difícil, pues los cuatro estudian, algunos el bachillerato y otros la universidad.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí