Verónica Gonzalez, junto al sacerdote Juan de Dios García, rector del seminario La Purísima. ( LA PRENSA/ B. PICADO)

Manos amigas apoyan Seminario La Purísima

El rector del Seminario La Purísima, el sacerdote Juan de Dios García, llamó a sacerdotes y laicos a colaborar con la manutención de esa casa de estudios sacerdotales, que se mantiene económicamente de las donaciones de los amigos del Seminario. Sin embargo, el mayor de los problemas que actualmente enfrenta el Seminario es la falta […]

El rector del Seminario La Purísima, el sacerdote Juan de Dios García, llamó a sacerdotes y laicos a colaborar con la manutención de esa casa de estudios sacerdotales, que se mantiene económicamente de las donaciones de los amigos del Seminario.

Sin embargo, el mayor de los problemas que actualmente enfrenta el Seminario es la falta de agua potable, ya que el pozo que los ha abastecido durante años ya dio su vida útil, por lo que actualmente requieren de un pozo nuevo que abastezca del vital líquido al Seminario, donde actualmente más de 60 jóvenes cursan estudios en formación sacerdotal.

Para la construcción del pozo, según García, se necesitan más de 30 mil dólares, por lo que hizo un llamado a laicos y sacerdotes a colaborar para que la construcción del pozo sea una realidad.

Para tal fin, los Amigos del Seminario La Purísima han organizado una degustación de vinos en Wine Store, ubicado en Carretera Masaya. La actividad se llevará a cabo este próximo jueves 6 de septiembre de 5:30 p.m. a 9:00 p.m.

Verónica González, miembro del grupo de Amigos del Seminario La Purísima, expresó que las necesidades de ese centro de estudios sacerdotales son muchas, por lo que expresó que es urgente la colaboración de los laicos y sacerdotes para realizar innumerables trabajos en la infraestructura del Seminario que fue fundado por el cardenal Miguel Obando y Bravo en 1972.

LLAMADO

“Se necesitan muchas manos amigas para ayudar al Seminario, las necesidades son muchas y sólo con la colaboración de sacerdotes y laicos se podría solventar”, expresó González.

La mayoría de los sacerdotes que hay actualmente en las parroquias se han formado en el Seminario La Purísima, por lo que García los instó a “extender sus manos” para colaborar en las necesidades del centro a como lo hacen “las bienhechoras” quienes colaboran para que el Seminario pueda mantenerse.

“Pedimos en el nombre de Dios a todas aquellas personas que nos puedan extender su mano que lo hagan porque aquí es donde se forman los futuros sacerdotes que luego saldrán a evangelizar la santa palabra de Dios”, afirmó Juan de Dios García, rector del Seminario La Purísima, ubicado en Carretera Sur.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí