Lleva tu vida en paz y no te preocupes

Querido padre Alberto: Excepcional en todo. El motivo de mi carta es que mi novio, antes de enamorarnos, tenía otra novia. Ella era mi amiga, nos llevamos bien, aunque vivíamos lejos una de la otra. Esa chica es de una religión extraña y mi novio católico, como yo. Ellos se pelearon por causa de la […]

Querido padre Alberto:

Excepcional en todo.

El motivo de mi carta es que mi novio, antes de enamorarnos, tenía otra novia. Ella era mi amiga, nos llevamos bien, aunque vivíamos lejos una de la otra.

Esa chica es de una religión extraña y mi novio católico, como yo. Ellos se pelearon por causa de la religión, y además, él se dio cuenta de que no la quería.

Meses más tarde este joven y yo nos hicimos amigos, nos dimos cuenta de que nos gustábamos y nos hicimos novios. Pero lo que me duele es que aquéllos que decían ser mis amigos ahora comentan que yo fui capaz de quitarle el novio a una amiga.

Me acusan de que por mi culpa ellos terminaron, que yo ya estaba enamorada de él, que por eso fue el rompimiento.

A veces también siento que no soy suficiente mujer para él, que la otra es mucho más bonita que yo, aunque tampoco soy un espanto. Me siento muy mal por todos esos comentarios.

Mi novio dice que no haga caso, que no me preocupe por eso; yo lo quiero mucho, como nunca había querido a nadie. No quiero perderlo, él me hace sentir que soy muy especial.

¿Qué debo hacer?

Betty, acusada de quitarle el novio a una amiga

Estimada Betty:

En esta vida muchos te pueden acusar de todo tipo de cosas, pero lo que verdaderamente importa es lo que eres realmente ante los ojos de Dios. Y te aseguro que sólo Dios, y algunos pocos allegados, conocen lo que hay en tu corazón.

Tú conciencia está tranquila, porque tú sabes con certeza que tú no le quitaste el novio a nadie. Tu novio te quiere y ustedes tienen una relación basada en el amor mutuo que sienten el uno por el otro. Comenzaron como amigos y descubrieron entre ustedes el amor. Lo que digan los demás, y su interpretación de los hechos, no tiene nada que ver con tu noviazgo, ni debes dejar que te afecte.

Considero que hay muchos que viven la vida por el qué dirán y nunca llegan a ser felices. Trata de vivir tu vida en paz y sin preocuparte por lo que digan de ti. Los que sólo viven de la apariencia y de la opinión popular, nunca serán verdaderamente felices.

Un abrazo,

Padre Alberto

Envíe sus cartas a:

[email protected]

Rev. Padre Alberto Cutié

Radio Paz 830 AM

PO BOX 421500

Miami, Fl 33142

www.padrealberto.com

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí