Las Misioneras de la Caridad, congregación de monjas que se entrega enteramente por los más pobres y débiles, tendrán su propio complejo que se ubicará del Edificio Armando Guido dos cuadras y media arriba en la carretera norte, en Managua.
El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, estará presidiendo la puesta de la primera piedra del complejo, este próximo jueves 31 de agosto, a las 9:00 a.m.
La Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de Misioneras de la Caridad el 7 de octubre de 1950. En Nicaragua las misioneras cumplirán 20 años de servir a los pobres.
Las Hermanas Misioneras de la Caridad se encuentran ubicadas en Managua y Granada y su prioridad son los niños, mujeres y ancianos que viven en condiciones muy pobres y marginales.
La Hermana Schobita m.c., que pertenece a las Misioneras de la Caridad que se ubican en la Iglesia El Calvario, en el Mercado Oriental, expresó su satisfacción por el proyecto de construcción del nuevo complejo.
“Seguimos la obra de caridad que nos heredó Madre Teresa de Calcuta. Servimos a los más pobres por el amor a Dios y por el amor que sentimos hacia todas las personas”, asegura la superiora de la congregación.