Vicente Fox.

Centroamérica negociará suministro de combustibles

Durante Cumbre en Mar del Plata EFE MÉXICO.— El Presidente de México, Vicente Fox, tratará con sus colegas de Centroamérica y Colombia el abastecimiento de combustibles para los países de la región durante la IV Cumbre de las Américas, dijo (ayer) una fuente oficial. Fox también debatirá ese asunto con el Presidente de Costa Rica, […]

  • Durante Cumbre en Mar del Plata

EFE

MÉXICO.— El Presidente de México, Vicente Fox, tratará con sus colegas de Centroamérica y Colombia el abastecimiento de combustibles para los países de la región durante la IV Cumbre de las Américas, dijo (ayer) una fuente oficial.

Fox también debatirá ese asunto con el Presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, durante la visita de Estado que inició ayer en San José, dijo a la prensa la directora de Organismos Regionales de la Cancillería mexicana, Yanerit Morgan Sotomayor.

Desde la capital costarricense, Fox viajará hoy a Mar del Plata (Argentina), sede de la cumbre y se entrevistará el viernes con sus homólogos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Colombia, que busca apoyar ese proceso, dijo Morgan.

Añadió que los presidentes examinarán el viernes “alternativas concretas” de corto, mediano y largo plazo para ayudar a paliar la crisis que padece Centroamérica por los altos precios internacionales del crudo.

Entre esas alternativas figuran la construcción de una refinería regional en algún país de la región y ayudas para financiar la factura petrolera centroamericana, señaló la funcionaria.

“Precisamente, la reunión del SICA (en Mar del Plata) es para tratar de definir con mayor precisión qué montos aportarían los gobiernos y qué tipo de proyectos se tendrían que diseñar”, enfatizó.

México comparte con Centroamérica el Plan Puebla-Panamá, que busca el desarrollo sustentable de los estados del sur mexicano y las naciones del istmo y al que también se quiere sumar Colombia.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí