- Un ciudadano fue baleado en parqueo de esa dependencia al dispararse arma de vigilante
- La Policía investiga el incidente que aparentemente fue accidental
Elízabeth [email protected]
Momentos de nerviosismo y tensión vivieron la mañana de ayer empleados y ciudadanos que realizaban gestiones en la Dirección de Migración y Extranjería, cuando una persona resultó herida al dispararse el arma de fuego de uno de los vigilantes.
El jefe del Distrito Cuatro de la Policía, comisionado Luis Barrantes, no pudo precisar el tipo de arma que portaba el vigilante. Pero de forma extraoficial se conoció que se trataba de un fusil AK.
Barrantes indicó que con las investigaciones en el lugar determinarán si el disparo fue o no accidental como se les indica.
Roberto Ballester, de 54 años, es el ciudadano lesionado, quien estacionaba la motoneta placas M-02567, la cual conducía, cuando se escuchó el disparo, informaron varias de las personas que se encontraban en el estacionamiento.
De inmediato la subdirectora de Migración, Nidia Barboza, puso a la disposición un vehículo y dos trabajadores para que el lesionado fuese trasladado a un centro asistencial.
Debido a que el lesionado es asegurado fue atendido de emergencia en la empresa médica de la Policlínica Oriental. Carolina Cuaresma, esposa del lesionado, indicó que su cónyuge pretendía realizar unas gestiones en esa dependencia del Ministerio de Gobernación, sobre las cuales no detalló.
El vigilante identificado por la Policía como Román Abdel Velásquez, de 25 años, fue conducido al distrito policial, mientras un equipo de la guardia operativa realizaba las pesquisas pertinentes del caso.
El director de Servicios Médicos de la Policlínica Oriental, doctor Antonio Rodríguez, explicó que el paciente aunque llegó consciente se encontraba grave.
El médico explicó de forma preliminar que la bala entró a nivel del tórax y presenta orificio de entrada, pero no de salida.
La bala está alojada, según una radiografía, entre el tórax y el diafragma, confirmó el médico Rodríguez, quien explicó “que estas localizaciones a nivel de la columna por cualquier arma, puede traer secuelas neurológicas”.
El paciente se encontraba en cuidados intensivos en esa policlínica, y aunque según el médico fue una ventaja la cercanía del lugar del hecho con ese centro asistencial, su estado es grave.
Rodríguez manifestó que para su atención médica deberán tomar en cuenta el tipo de calibre del arma de fuego con la que fue herido, pues según la expansión de la bala ocurren las complicaciones que pueda padecer posteriormente. Ayer en ese centro le realizaban una serie de exámenes de emergencia.
MIGRACIÓN LAMENTA ACCIDENTE
En un comunicado emitido ayer por la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación se informó sobre la ocurrencia del hecho.
En el comunicado de esa institución destaca que en horas de la mañana de ayer “ocurrió un lamentable incidente en las instalaciones del parqueo de la institución, en el que resultó herido accidentalmente el señor Roberto Ballester”.
“Al vigilante se le fue el disparo”, fue la primera reacción de la subdirectora de Migración y Extranjería, Nidia Barboza, tras ocurrido el incidente.
“En estos momentos la Policía Nacional se encuentra realizando un proceso investigativo con el ánimo de esclarecer lo ocurrido”, señala Migración en su comunicado.
Esa entidad lamenta lo ocurrido y externa sus “muestras de apoyo y solidaridad” a los familiares del ciudadano lesionado.