La hacienda la argentina de donde desaparecieron las 21 reses de los mexicanos.

Reses se pierden de una hacienda

Primeramente la ausencia de 10 reses, hace un mes, no inmutó al denunciante Alejandro Flores [email protected] La Policía del Distrito Seis informó la mañana de ayer que tiene la pista de un sospechoso de haberse llevado 21 reses de la hacienda La Argentina, en Tipitapa. La jefa de información y análisis de ese distrito policial, […]

  • Primeramente la ausencia de 10 reses, hace un mes, no inmutó al denunciante

Alejandro Flores [email protected]

La Policía del Distrito Seis informó la mañana de ayer que tiene la pista de un sospechoso de haberse llevado 21 reses de la hacienda La Argentina, en Tipitapa.

La jefa de información y análisis de ese distrito policial, inspector Martha Caballero, indicó que no pueden revelar la identidad del sospechoso para no entorpecer las investigaciones.

La hacienda está ubicada en el kilómetro 15 de la carretera vieja a Tipitapa.

La agente manifestó que la mañana de ayer se presentó el ciudadano Víctor Manuel Zavala, de 39 años, a interponer la denuncia.

Indicó que una vez que tengan detenido al sospechoso lo presentarán a los medios de comunicación.

NO LE PUSO MENTE

Según el denunciante, el 28 de septiembre notó que en el corral de la hacienda hacían falta diez reses, pero no le puso mente.

El escrito en poder de la Policía refiere que los días transcurrieron y el ganado seguía desapareciendo.

Una vez que la víctima se percató que los animales no estaban, empezó a investigar y notó que las reses desaparecían por el sector sur de la hacienda.

El documento señala que hasta el día de ayer se contabilizaban en 21 las cabezas de ganado desaparecidas.

LA PRENSA se presentó hasta la hacienda para conocer la versión del denunciante, pero éste no se encontraba en el lugar.

DUEÑOS MEXICANOS

Una señora que trabaja en el lugar y que no quiso revelar su nombre, aseguró que los dueños de las reses son mexicanos.

Manifestó que el denunciante es el dueño del lugar y se lo alquila a los extranjeros.

Expresó que Víctor Zavala pocas veces llega a la hacienda y por lo general lo hace en calidad de visitante, ya que la misma está bajo el mando de los mexicanos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí