Eduardo Cruz Sá[email protected]
La Dirección General de Bomberos confirmó que el recalentamiento de un cable eléctrico provocó el incendio que arrasó con una vivienda, ayer en la mañana, en el barrio Carlos Núñez, en las cercanías de Transagro, en el norte de Managua.
“No llorés, calmate, mi casa va a ser tu casa”, dijo Teresa Alfaro a su hermano Carlos Alfaro Ortega, de 43 años, y propietario de la vivienda que ardió en llamas, cuyas pérdidas ascienden a 75 mil córdobas.
“Lo perdimos todo, no nos quedó nada, no tenemos ni dónde dormir”, expresó angustiada Dominga Ortega Ríos, de 65 años, quien era consolada por dos de sus hijas. “Demos gracias a Dios que no le pasó nada, lo material se repone”, le animaba su hija Teresa.
En el momento de la emergencia dentro de la vivienda se encontraba únicamente Ortega Ríos, quien relató que sintió olor a hule quemado, por lo que se fue al fondo de la casa para ver qué ocurría.
Al ver cómo el fuego consumía la vivienda, agarró un balde y comenzó a echar agua, al tiempo que pedía auxilio. Los vecinos no tardaron en enterarse del incendio, por lo que acudieron a ayudarla.
Erick Orozco y Eduardo García fueron como dos ángeles para Ortega Ríos. “Lo primero que hicimos fue sacar unos tanques de gas que estaban llenos y otros dos vacíos, desbaratamos un nicalit para poder salir”, comentó Orozco.
Uno de los jóvenes quiso sacar un televisor, pero cuando lo iba a tomar, el aparato casi le explotó en la cara. “No pudimos salvar nada, ya las llamas habían consumido todo”, explicaron.
Alfaro y su esposa Norma se encontraban trabajando a la hora del siniestro. Llegaron desesperados a la vivienda, donde afortunadamente no hubo lesionados.
Al sitio se presentaron tres unidades de la Dirección General de Bomberos, quienes no pudieron evitar que el fuego consumiera la vivienda, pero impidieron que se propagara.