Carlos Martínez Morá[email protected]
Pese a la difícil situación por la que atraviesa el país, los nicaragüenses atendieron el llamado del hablatón que realizó ayer Manos de Ayuda en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en Managua.
La actividad fue realizada en coordinación con la Embajada de El Salvador a fin de recolectar ayuda para los damnificados que dejó la tormenta tropical Stan en ese país.
Berta Lucía Barreto, presidenta de esta organización, informó que en el hablatón lograron colectar arroz, frijoles, medicamentos, ropa para adultos y para niños, detergentes, alimentos enlatados, entre otros productos que los damnificados salvadoreños necesitan con urgencia.
Agregó que también lograron reunir más de diez mil córdobas, recolectados por estudiantes que, con alcancías en mano, se ubicaron en las calles a solicitar la colaboración económica de los conductores.
“A pesar de que el país se encuentra en una aguda crisis económica, los nicaragüenses colaboraron con la causa de los hermanos salvadoreños. Al centro de acopio se acercó mucha gente de todos los lugares de Managua. Gente de escasos recursos a dar su colaboración. Nos sentimos satisfechos por lo que hemos hecho”, dijo Barreto.
La realización del hablatón fue posible gracias a la colaboración de algunas instituciones del Estado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de varias empresas privadas que aportaron la alimentación para las personas que participaron en la realización de este evento.
Lo recaudado fue trasladado ayer a la sede diplomática de El Salvador y en las próximas horas será enviado a ese país centroamericano.
Idalia Menjívar Campos, funcionaria de esta sede diplomática indicó que también recibieron del Gobierno nicaragüense una donación consistente en 1,200 esponjas y 800 frazadas. “Ese donativo fue enviado con urgencia para que sea distribuido entre los necesitados”, manifestó.