Anne Pérez [email protected]
Como parte del mantenimiento en las líneas del tendido eléctrico la distribuidora de energía, Unión Fenosa, mandó a cortar las ramas de más de una veintena de árboles, en bulevares de las zonas ubicadas en Carretera Masaya.
Los árboles de laurel, que en su mayoría son los plantados en los bulevares, fueron esta vez los afectados. Sin embargo, trabajadores de Unión Fenosa de la zona norte informaron que el corte de las ramas de esos árboles fue una medida para prevenir problemas eléctricos.
“Los técnicos de esta empresa, que patrullan para ver el estado de los circuitos, detectaron que en algunas zonas las ramas podrían provocar problemas con las líneas, entonces se mandan a cortar”, explicó Isela Alaniz, miembro de la zona de emergencia de Fenosa Managua.
Raomir Manzanares, secretario del Consejo Técnico del Club de Jóvenes Ambientalistas, informó que ellos interpusieron una denuncia ante la Comisión Municipal Ambiental, por la poca atención que esa empresa privada le da al medio ambiente.
Ese organismo ambiental ha recibido denuncias de pobladores de Carretera Masaya, las colonias 14 de Septiembre y Nicarao, así como otros barrios capitalinos y de comunidades como Achuapa.
“Se presenta un abandono al medio ambiente por parte de la empresa privada, y las instituciones no hacen nada”, reclamó Manzanares.