Irrespetar la luz roja provocó un accidente en el 7 Sur, afortunadamente sólo se reportaron daños materiales.

Camión choca con microbús

Eduardo [email protected] “La luz estaba en amarillo y pensé que podía pasar bien, pero después cambió y ya no pude hacer nada”, argumentó el conductor de un camión que presuntamente irrespetó la luz roja de los semáforos del kilómetro 7 de la Carretera Sur y colisionó en la parte izquierda de un microbús, a las […]

Eduardo [email protected]

“La luz estaba en amarillo y pensé que podía pasar bien, pero después cambió y ya no pude hacer nada”, argumentó el conductor de un camión que presuntamente irrespetó la luz roja de los semáforos del kilómetro 7 de la Carretera Sur y colisionó en la parte izquierda de un microbús, a las 11:30 a.m. de ayer.

El microbús placas 271- 607 era conducido por Armín Guardado Dávila, de 26 años, y entre los 12 pasajeros que transportaba hacia la frontera de Peñas Blancas se encontraban dos mujeres con padecimiento crónico de presión arterial alta, por lo que recibieron primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja. Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.

Félix González, de 48 años, conductor del camión placas 240-277, procedente de Diriamba, transportaba alimentos para pollos, pero al llegar a los semáforos pensó que pasaba bien con la luz amarilla. En ese mismo instante, a Armín Guardado la luz del semáforo se le puso en verde y arrancó con toda tranquilidad, pero instantes después su vehículo daba varias vueltas hasta quedar prensado entre el camión y el enmallado de una vivienda.

Una de las pasajeras más nerviosas era la propietaria del microbús, Juana González, de 42 años. “El hombre del camión se tiró la roja y nos impactó, nos hizo dar varias vueltas”, dijo la afectada.

Los socorristas tuvieron que despegar la puerta lateral del microbús para sacar a Emérita Salas Blandón, de 75 años, y a Aída Luz Rostrán, de 45 años, quienes habían quedado dentro del vehículo.

“Nadie quiere fregar a nadie, yo estoy de acuerdo que él (Guardado) va bien, pero la luz se me puso en rojo y una camioneta que también iba en la misma dirección del microbús me impidió verlo”, aseguró Félix González. “Yo quería capearlo, pero no pude”, finalizó.

La Policía de Tránsito investiga el accidente.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí