- Con una contundente victoria de 14-2 sobre EE.UU.
Edgard Rodríguez C. Enviado [email protected]
HOLANDA.- Nicaragua continúa derribando escepticismos e ilusionando corazones con su desempeño en el XXVI Campeonato Mundial de Beisbol.
Ayer, con una artillería que probó estar a la altura de las exigencias, le propinó una descomunal paliza 14-2 a Estados Unidos, con lo que además de conservar su invicto se introdujo entre los ocho mejores equipos del torneo.
La tropa nica aún tiene pendiente compromisos contra Puerto Rico, Japón y China, pero sea cual sea el resultado en esos encuentros, ya tiene a mano su boleto para los cuartos de final, donde jugará un partido a muerte súbita y el ganador de este pasaría a las semifinales del mundial, donde se disputarán las medallas que otorgan a los tres primeros lugares.
“Hemos hecho un gran trabajo. El nivel del equipo ha ido en ascenso y esperamos que el desempeño de la ofensiva se mantenga así para facilitarle las cosas a un pitcheo que ha estado a la altura”, valoró el manager Jorge Fuentes, a quien se le atribuye gran parte del éxito, debido a que ha impuesto disciplina y mejorado la actitud de la tropa pinolera.
En el partido de ayer la artillería probó que está lista para la fase más exigente del torneo y con 20 hits, entre los que resaltan jonrones de Marlon Abea y Ronald Garth, despejó el camino a Oswaldo Mairena, quien se llevó la victoria con una gran actuación, preservada al final por Aristides Sevilla, quien terminó de cerrar las puertas al equipo de EE. UU.
La selección pinolera había tenido dificultades para producir en el despegue del Mundial, pero después de destaparse ante Colombia, al que noqueó 12-2, pareció agitarse todavía más ante los gringos y se le fue encima a sus lanzadores, incluyendo al prospecto Brian Bannister, hijo del ex big leaguer Floyd Bannister y una joya muy preciada en los Mets.
Bannister no pasó del cuarto inning con un castigo de seis carreras y ocho hits, mientras Mairena mantenía en blanco a los gringos durante seis entradas, para ingresar con ella al selecto grupo de lanzadores con magnífico desempeño en el exigente beisbol moderno.
Nicaragua jugará hoy de nuevo en Rotterdam a las 12:00 del mediodía ante Puerto Rico, un equipo que pese a haber sido armado contra el tiempo, reúne a muchos profesionales y han estado batallando intensamente en este torneo. Devorn Hansack fue anunciado por el manager Jorge Fuentes para lanzar en este encuentro.
De ahora en adelante, todo el futuro de Nicaragua está centrado en capturar la victoria en el juego de muerte súbita. Sólo así se podrá tener acceso a las medallas, o de lo contrario tendremos que conformarnos con las emociones que ha provocado este equipo, que en un inicio, no parecía capaz de elevarse tanto como lo ha hecho hasta el momento.
VER TAMBIÉN: