Arlen Pé[email protected]
El Ministro de Educación, Miguel Ángel García, dijo no tener problemas con que las palillonas de las bandas musicales escolares lleven minifaldas, porque lo que atentaría contra la moral es que estas prendas las portaran los hombres.
“A mí no me molestan las minifaldas. Que un hombre se ponga minifalda sí me molestaría, pero que una muchacha salga con minifalda, si tiene que lucir, que lo haga. Quien peca es el que tiene la maldad en su corazón y en su mente”, afirmó García.
Añadió que “el que mira las cosas desde un punto de vista estético, artístico, no tiene porqué escandalizarse al ver a una muchacha en minifalda”.
García aclaró que la disposición para los varones, de no usar pelo largo ni portar aretes, se envió a través de un memorando de recomendación que se pasó a los maestros, para recuperar los valores y el sentido de lo que es realmente la sexualidad.
CERO ARETES EN VARONES
“Es importante que el hombre sea hombre y la mujer sea mujer. Tienen que acostumbrarse a los costumbrismos que tenemos en el país, a lo que promulga nuestra integridad, lo que nos recomienda la moral”, expresó el Ministro.
Consideró que los responsables de que los estudiantes usen “aretitos” son los padres de familia, que deben enseñarles a comportarse a su hijos “conforme a su género”.
MÁS ORDEN EN MALECÓN
García comentó que el traslado del desfile patrio del Estadio Nacional Dennis Martínez a la plaza Juan Pablo II, el próximo 14 de septiembre, se realizó porque este lugar es más cómodo, permite movilización de la gente y se puede realizar el evento con más orden y seguridad.