Una de las mejores formas revolucionarias de expresarse contra el pacto es poniendo en su casa y en los vehículos una Bandera de Nicaragua. Claro está, debe de hacerse en todo el país.
Me parece que ésta es una de las formas más económicas en que se puede expresar el pueblo, sin necesidad de hacer marchas políticas que generan gastos y a veces hasta violencia. Es una forma de plebiscito.
Los nicaragüenses conoceremos quiénes queremos cambiar la corrupción por la honestidad. Y esta expresión sólo cuesta de 25 a 50 córdobas por persona y si se dan a hacer en grandes cantidades costará mucho menos.
Sugiero que las organizaciones que están en contra del pacto, se busquen fondos donados por algún país amigo y que se compren miles y miles de banderas azul y blanco de Nicaragua y repartan en todo el país. Ésta sería una forma de abrir una fuente de trabajo temporal a todas las personas que vendan las banderas en diferentes puntos del país.
Cada ciudad, pueblo, municipio o caserío, debe tener una casa, o las que sean necesarias, para que regalen las banderas a las personas que estén contra el pacto. Estoy seguro que esto será un verdadero plebiscito con muy poco costo.
Ojalá que Dios, que todo lo puede, ilumine a los promotores de las organizaciones y que vean esta sugerencia para llevarla a cabo a la mayor brevedad posible.