Queja

Gloria Tünnermann L. No dirigimos al señor Iván Vallecillo, Presidente de Cotrasam, para hacer de su conocimiento el problema con los interlocales de San Marcos. Los abajo firmantes, profesores y alumnos del Ave María College, viajamos diario a San Marcos y por lo tanto podríamos decir que tenemos la dicha de disfrutar del deleite de […]

Gloria Tünnermann L.

No dirigimos al señor Iván Vallecillo, Presidente de Cotrasam, para hacer de su conocimiento el problema con los interlocales de San Marcos. Los abajo firmantes, profesores y alumnos del Ave María College, viajamos diario a San Marcos y por lo tanto podríamos decir que tenemos la dicha de disfrutar del deleite de la naturaleza de esa zona.

Sin embargo, ese viaje se transforma con frecuencia en una “desgracia”, tal como el señor David Martínez lo expresara en una carta al director de LA PRENSA titulada “Interlocales”, en la cual se quejaba del servicio otorgado por el conductor del microbús placas 187-384 de la ruta San Marcos-Managua.

Como usuarios nos solidarizamos plenamente con el sentir del señor Martínez, ya que hemos sido testigos y hemos sufrido repetidamente esa amarga experiencia con ese conductor: es práctica común aventajar en curvas o en cuestas, echarse a las carreras, invadir el carril contrario aún cuando se aproxima un vehículo, ignorar las quejas de los usuarios, etc., actitudes vitoreadas por sus cobradores. Algunos de nosotros hemos optado, en muchas ocasiones, por bajarnos del mencionado microbús a mitad del camino como una medida de prevención, aunque implicara tener que pagar nuevo pasaje.

Entendemos que ese conductor ya había sido sancionado anteriormente, pero desafortunadamente se le ha permitido continuar exponiendo irresponsablemente la vida de los pasajeros. ¿Que dónde está el MTI? Nosotros hemos sido testigos de “aportes voluntarios” que algunos conductores ofrecen a los oficiales del MTI en correspondencia a qué?

Aprovechamos para informar que nosotros estamos contemplando gestionar ante las autoridades de la universidad alternativas de transporte para garantizar de esta manera un servicio seguro y eficaz, tanto a los profesores como a los alumnos que viajamos diario.

No queremos esperar que suceda un hecho lamentable para entonces buscarle solución al respecto. Vale aclarar que no todos los conductores manejan de manera irresponsable.

No dudamos que el presidente de la Cooperativa Cotrasam tomará las medidas necesarias para poder garantizarle a los usuarios el servicio que nos merecemos y evitar tragedias.

Le siguen cuatro firmas más.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí