Claudia Torres
Pienso que las leyes deben cumplirse por igual, no pueden existir leyes selectivas. Digo esto en relación a una información publicada en LA PRENSA, en la que se cita que el Alcalde de Managua dice que los pobres bota-basura son tan pobres que están exentos de pagar multa. Me permito preguntar por qué no se les multa de otra forma.
Una opción sería hacerles limpiar determinada área durante un día, o varios dependiendo de la falta cometida. La pobreza no justifica la porquería. La basura produce el incremento de ratas, moscas, etc. y éstas miles de enfermedades, y los más perjudicados son precisamente las personas más pobres.
Corregir es una tarea muy difícil, tenaz y continua, pero ya es hora de poner mano dura a quienes cometen faltas y se escudan en su pobreza e ignorancia. Hay personas muy pobres pero muy limpias, desgraciadamente son una minoría.