14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan porque Policía niega permiso a marcha

María José Uriarte R. Roman, Times, serif”> Protestan porque Policía niega permiso a marcha María José Uriarte R. Representantes del denominado Proyecto Delfín denunciaron que las autoridades de la Policía Nacional les negaron el permiso solicitado para realizar una marcha este lunes 10 de enero, desde la rotonda de Plaza Inter hasta el lugar donde […]

María José Uriarte R.

Roman, Times, serif”>
Protestan porque Policía niega permiso a marcha


María José Uriarte R.




Representantes del denominado Proyecto Delfín denunciaron que las autoridades de la Policía Nacional les negaron el permiso solicitado para realizar una marcha este lunes 10 de enero, desde la rotonda de Plaza Inter hasta el lugar donde se ubica el monumento de Pedro Joaquín Chamorro.

El objetivo de la marcha era apoyar a los medios de comunicación afectados por una reforma constitucional que suspende la exoneración de impuestos a los mismos.

De acuerdo a los representantes del Proyecto Delfín, la Policía Nacional aplicó “un absurdo tecnicismo legal” que obstaculizó la realización de la marcha, y por ende, la “unidad de las fuerzas antipactistas”, donde también respaldarían la convocatoria de un referendo.

“La Policía de Managua (incurre) en una actitud sospechosa de responder a intereses ajenos a la misión que tiene asignada”, expresa parte de la carta de protesta emitida por el movimiento.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

No obstante, la subcomisionada Mercedes Báez, de atención a medios de comunicación de la delegación Ajax Delgado, explicó que la negativa se debió a que ese mismo día el Movimiento por Nicaragua pidió permiso para efectuar una caminata que sale desde los alrededores del Estadio Nacional hacia el mismo punto donde culminaría la del Proyecto Delfín, por lo que decidieron negarlo, porque no se pueden arriesgar a que puedan presentarse problemas entre los manifestantes.

Señaló que los dos organismos solicitaron el permiso con una diferencia de tiempo, por lo que decidieron aplicar la premisa de “primero en tiempo, primero en derecho”, otorgándosela al Movimiento por Nicaragua, ya que la presentaron con anterioridad.

Báez dijo que les manifestaron que podían realizarla al día siguiente o en otro lugar, lo que no fue aceptado.

Los representantes del Proyecto Delfín acordaron sumarse a la caminata del Movimiento por Nicaragua, al coincidir en los mismos objetivos, pero realizarán un plantón en la rotonda de Plaza Inter.

Este movimiento llamó a la población a no votar en las recientes elecciones municipales, en noviembre del año pasado.

Política

Puede interesarte

×