14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio PALACIOS, con un nuevo reto ante Estelí .

Llega otro clásico

Norteños con dos fuera por fractura en la nariz Francsico Jarquín Soto El Real Estelí tiene bien presente el último duelo con los Caciques del Diriangén en la final del Torneo de Apertura de Futbol, donde precisamente fueron despojados del título en el Estadio Independencia. Esa memoria nada grata para jugadores, técnicos, afición y directivos, […]

  • Norteños con dos fuera por fractura en la nariz

Francsico Jarquín Soto

El Real Estelí tiene bien presente el último duelo con los Caciques del Diriangén en la final del Torneo de Apertura de Futbol, donde precisamente fueron despojados del título en el Estadio Independencia.

Esa memoria nada grata para jugadores, técnicos, afición y directivos, los estelianos la han tomado como impulso en los entrenamientos y en los primeros juegos con las goleadas propinadas a Masachapa y el Atlético Estelí.

“Sabemos que estos clubes no tienen el nivel del Diriangén, pero eso no quita que el equipo está bien. Lo importante es que estamos haciendo goles y si seguimos así seguro que sacamos esos tres puntos en Diriamba”, dijo Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí.

El reto será difícil para ambos, tal vez más para Estelí que no tendrá a Selvin Álvarez y David Solórzano, quienes se fracturaron la nariz y estarán un mes fuera del torneo.

A Álvarez se la fracturaron en el encuentro con Masachapa y Solórzano se accidentó en los días de fin de año.

“A Solórzano lo operan en estos días y estará fuera por un mes, igual que Selvin. Serán dos bajas importantes para el juego con Diriangén, pero aún así estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con la afición norteña de reivindicarnos”, agregó Olivas.

El otro problema para los rojiblancos es que hasta ahora no están seguros si contaran para el clásico con el volante argentino Víctor Sánchez, quien está entrenando en Estelí pero todavía no recibe el pase internacional de Honduras.

“Entendemos que el Universidad (equipo al que perteneció) le entregó la carta de retiro a la Federación de Honduras pero como hasta el lunes comenzaron a trabajar, no sabemos si podrá jugar. Ojalá que sí porque sería de gran ayuda con la ausencia de Selvin y David”, expresó.

LISTOS PARA EL DUELO

Los directivos del Diriangén garantizan para la seguridad de este clásico número 75 entre estos clubes desde 1980, cien efectivos policiales, los que resguardarán la instalación deportiva desde las 11:30 a.m. que comiencen a vender los boletos.

“Vamos a tomar las mismas medidas de seguridad cada vez que haya estos partidos entre Diriangén y Estelí. Y esperamos que se haga, tal como en los últimos encuentros, sin ningún percance entre las barras”, comentó Roberto Abud vocero del Diriangén.

La entrada costará 30 córdobas. Los aficionados podrán entrar desde la 1:00 p.m.

VAN 74 CLÁSICOS

Desde 1980, los Caciques del Diriangén y el Real Estelí se han enfrentado 74 veces en el único clásico que persiste en el futbol nacional.

En 34 de esos juegos, los diriambinos han conseguido el triunfo, en otras 18 ocasiones los norteños se han llevado los tres puntos y en 22 terminan igualados.

En esos desafíos los blanquinegros anotan 110 goles contra 73 del Estelí.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí