14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno rechaza declaración de Brevé

Luis Felipe Palacios Roman, Times, serif”> Gobierno rechaza declaración de Brevé Luis Felipe Palacios El Gobierno de Nicaragua rechazó ayer que la destrucción unilateral de mil misiles antiaéreos Sam-7, haya sido producto de la relación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, a como expresó el secretario de Defensa de Honduras, Federico Brevé Travieso. […]

Luis Felipe Palacios

Roman, Times, serif”>
Gobierno rechaza declaración de Brevé


Luis Felipe Palacios




El Gobierno de Nicaragua rechazó ayer que la destrucción unilateral de mil misiles antiaéreos Sam-7, haya sido producto de la relación bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos, a como expresó el secretario de Defensa de Honduras, Federico Brevé Travieso.

El Ministerio de Defensa nicaragüense sostuvo en un comunicado, que de acuerdo a un informe emitido la semana pasada por el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Oscar Santamaría, la iniciativa de Nicaragua de destruir parte de su inventario de cohetes, “ha sido un avance regional importante en el cumplimiento del programa de control y limitación de armamentos en Centroamérica para alcanzar el balance razonable de fuerzas”.

Brevé Travieso conversó sobre este tema con el presidente nicaragüense Enrique Bolaños, reveló el Jefe del Ejército, general Javier Carrión.

“El presidente (Bolaños) vino hoy (ayer) un rato después que inauguró una tienda que está cerca donde se realizó la actividad de la CFAC, y pasó saludando a todos los miembros del Consejo Superior, incluyendo al ministro de Honduras y estuvieron hablando sobre las declaraciones…, porque hay un acuerdo presidencial, y en principio avala el balance razonable, y en ese balance van todos los medios”, dijo el jefe militar.

Consultado si Bolaños le había reclamado a Brevé por sus declaraciones, Carrión evitó dar detalles y prefirió calificar el encuentro entre ambos como “una plática”.

Política

Puede interesarte

×